Por un lado el DVD creo que va a durar muchisimo entre otras cosas porque para sacar contenido en blue-ray o HD-DVD es necesario tener contenido multimedia en alta definición y la mayor parte de las peliculas, series y videos no están en alta definición (y no se pueden recuperar nunca mas en alta definicion). Otra opcion es meter más contenido en un disco blue-ray o HD-DVD a resolucion tradicional, pero debido al coste de los nuevos soportes, sobre todo del blue-ray, no creo que merezca la pena en muchos casos.
Posiblemente, el declive del DVD creo que vendrá más bien dado por la descarga de peliculas y videos bajo demanda a través de Internet. ¿Para qué tener que ir al centro comercial a comprar una peli si la puedes comprar desde casa?. Las cajas de DVD ocupan un espacio muy valioso mientras que en un disco duro de 1 TB (en un futuro no muy lejano) te caben unas cuantas pelis en alta resolucion y sin problemas de rayaduras de discos, polvo, etc. Los ordenadores, las consolas y los dispositivos con disco duro van a sustituir a los reproductores de DVD/VHS de nuestros salones seguramente, en mi opinión.