› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SuperLopez escribió:Esta mañana estaba en mi peluquería habitual, dándome el gustazo (sobre todo con este calor) de un buen corte de pelo, cuando me ha contado mi peluquera que ayer, en frente de su peluquería le había robado a un vecino de mi ciudad, empresario, 10.000 euros.
Según me ha contado, este hombre estuvo haciendo su ruta de bancos, para sacar dinero e ir a pagar proveedores, cuando se ha personado en su local. Estuvo allí unos minutos y salió para seguir su ruta, cogió, abrió la puerta de su coche y dejó la cartera dónde llevaba el dinero y las facturas encima del sillón del acompañante. A esto que una chica de nacionalidad sudamericana le golpea en el cristal y le dice que en la acera se le han caido unos billetes de cinco euros cada uno. Este hombre, se baja rápido del vehículo a recogerlos, ya que pensaba que eran parte de lo que llevaba en la cartera y cuando se encontraba levantándose ve salir a un tipo corriendo con su cartera en la mano y a la chica por otro lado. Aunque lo intentó no pudo hacer nada, ya se habían ido bien lejos y el tio con la cara de "¿que ha pasado?" Pues lo que pasó es que mientras que recogía el dinero, un tipo también sudamericano le abrió la puerta y se llevó la cartera con los 10.000 euros.
El hombre apenado llama a la policía para poner la denuncia y dar declaración. Básicamente coinciden los testigos (gente de negocios cercanos) que eran dos personas sudamericanas y en la ropa que vestian (importante porque iban a revisar las cámaras de los bancos, ya que al parecer le estaban siguiendo). La policía le dijo que bueno, el dinero lo diera por perdido, ya que el atraco había sido sin violencia y que el seguro no se iba a hacer cargo, y que si los cogen va a ser para nada, ya que la policía tiene ordenes de dejar salir rápido a los sudamericanos por orden del gobierno, para que no superpoblen las cárceles.
VER Y OIR PARA CREER.
Osea, que si ahora nos roban, no hay violencia y son sudamericanos, no tenemos ninguna razón, ni para denunciarles.
Estoy completamente INDIGNADO.
Un saludo.
SuperLopez escribió: y que si los cogen va a ser para nada, ya que la policía tiene ordenes de dejar salir rápido a los sudamericanos por orden del gobierno, para que no superpoblen las cárceles.
L.R escribió:SuperLopez escribió:Esta mañana estaba en mi peluquería habitual, dándome el gustazo (sobre todo con este calor) de un buen corte de pelo, cuando me ha contado mi peluquera que ayer, en frente de su peluquería le había robado a un vecino de mi ciudad, empresario, 10.000 euros.
Según me ha contado, este hombre estuvo haciendo su ruta de bancos, para sacar dinero e ir a pagar proveedores, cuando se ha personado en su local. Estuvo allí unos minutos y salió para seguir su ruta, cogió, abrió la puerta de su coche y dejó la cartera dónde llevaba el dinero y las facturas encima del sillón del acompañante. A esto que una chica de nacionalidad sudamericana le golpea en el cristal y le dice que en la acera se le han caido unos billetes de cinco euros cada uno. Este hombre, se baja rápido del vehículo a recogerlos, ya que pensaba que eran parte de lo que llevaba en la cartera y cuando se encontraba levantándose ve salir a un tipo corriendo con su cartera en la mano y a la chica por otro lado. Aunque lo intentó no pudo hacer nada, ya se habían ido bien lejos y el tio con la cara de "¿que ha pasado?" Pues lo que pasó es que mientras que recogía el dinero, un tipo también sudamericano le abrió la puerta y se llevó la cartera con los 10.000 euros.
El hombre apenado llama a la policía para poner la denuncia y dar declaración. Básicamente coinciden los testigos (gente de negocios cercanos) que eran dos personas sudamericanas y en la ropa que vestian (importante porque iban a revisar las cámaras de los bancos, ya que al parecer le estaban siguiendo). La policía le dijo que bueno, el dinero lo diera por perdido, ya que el atraco había sido sin violencia y que el seguro no se iba a hacer cargo, y que si los cogen va a ser para nada, ya que la policía tiene ordenes de dejar salir rápido a los sudamericanos por orden del gobierno, para que no superpoblen las cárceles.
VER Y OIR PARA CREER.
Osea, que si ahora nos roban, no hay violencia y son sudamericanos, no tenemos ninguna razón, ni para denunciarles.
Estoy completamente INDIGNADO.
Un saludo.
Bueno, bueno... tampoco te fíes al 100% de lo que te ha dicho una peluquera que oye y cuenta al día 300.000 historias y anécdotas.
Lo que pasa es que aunque les pillen no es tan facil demostrarlo.
SuperLopez escribió:
NWOBHM escribió:SuperLopez escribió:
Esto no te lo crees tú ni jarto de vino Don Simón. Primero porque dudo mucho que un policía se ponga a decir eso a un ciudadano que no conoce de nada mientras interpone una denuncia y segundo y lo más importante, que la policía no tiene ninguna capacidad para dejar salir a nadie de la cárcel, eso es competencia de un juez. Pero vamos, todo este párrafo es un disparate de principio a fin.
eckae escribió:Pero por otra parte ¿Por qué va con 10.000 € en efectivo por la calle? ¿No puede pagar por transferencia o talón como la gente normal? ¡Ah claro! ¡Para que él, sus clientes y sus proveedores se libren de Hacienda! ¡Y que ya de paso salgamos perdiendo todos!
Moraleja: lleva poco dinero encima, 50 € como mucho, el dinero donde está mejor es en el banco y si tienes que pagar algo de mucho importe lo haces electronicamente nunca en efectivo. ¿Qué fiscalmente te perjudica? Te jodes, igual que nos jodemos los demás.
Lit escribió:eckae escribió:Pero por otra parte ¿Por qué va con 10.000 € en efectivo por la calle? ¿No puede pagar por transferencia o talón como la gente normal? ¡Ah claro! ¡Para que él, sus clientes y sus proveedores se libren de Hacienda! ¡Y que ya de paso salgamos perdiendo todos!
Moraleja: lleva poco dinero encima, 50 € como mucho, el dinero donde está mejor es en el banco y si tienes que pagar algo de mucho importe lo haces electronicamente nunca en efectivo. ¿Qué fiscalmente te perjudica? Te jodes, igual que nos jodemos los demás.
Claro, es que hay que ser gilipollas para llevar dinero encima.....pobres ladrones, si es que no les dejamos otra opcion.
eckae escribió:Lit escribió:eckae escribió:Pero por otra parte ¿Por qué va con 10.000 € en efectivo por la calle? ¿No puede pagar por transferencia o talón como la gente normal? ¡Ah claro! ¡Para que él, sus clientes y sus proveedores se libren de Hacienda! ¡Y que ya de paso salgamos perdiendo todos!
Claro, es que hay que ser gilipollas para llevar dinero encima.....pobres ladrones, si es que no les dejamos otra opcion.
Hombre, yo creo que es más fácil y seguro hacer una transferencia por Internet que entregar un maletín lleno de billetes ¿no? A no ser que encubras algo a Hacienda claro.
KailKatarn escribió:La inseguridad ciudadana crece día tras día pero al parecer nadie quiere verlo y todo anda chupiguay mientras que yo, por ejemplo, no me atrevo a pisar ya determinados lugares de mi ciudad natal por no salir en bragas porque los calzoncillos hasta te los quitan.
gammateruo escribió:Desde que he vuelto de vacaciones, he ido un par de veces en el Metro de Barcelona y las dos veces han ocurrido robos o intentos justo a mi lado (soy gafe vale). Vaya puta mierda en serio. Yo ya es entrar en el metro y ponerme la mano en el bolsillo Y NO SACARLA, y estar vigilante sobretodo en entradas y salidas en los vagones, esto lo sabe la poli..... lo chungo es que esta basura nos esta haciendo racistas a muchos que no lo eramos. Al menos cada vez odio mas ciertos "origenes" aunque esta claro que hay gente de todo y buena gente tambien. Pero por ejemplo no aguanto los gitanos en las piscinas de Can Drago, lo siento. En cambio habia una pareja negra con su hijo jugando en el agua y tan campantes y normales, vamos, que si le pasa algo al hijo me tiro pero ya.
Lo siento porque yo tambien era/soy de los de izquierda progres (desde luego no vo ya votar al PP xD) y la multiculturalidad y tal, pero esto esta llegando a un punto que va a explotar. Por ejemplo no tengo probelam en entrar en tiendas de comida regentadas por paquistanies o indios en Ciutat Vella y tal, porque al menos esta gente (si no es una tapadera) trabaja de algo y tiene sus deudas y preocupaciones.Para comprar una bebida o una bolsa de patatas o cosas asi OK. Pero hay otros casos que me hierven la sangre. Suerte que el Carmageddon no esta permitido que si no....Estoy seguro que hay buena gente, pero los malos se los comen, y ellos mismo deberian parar los pies a esos que destrozan la imagen de su colectivo. Como decia el poster de Akira..... ESPAÑA va a E·X·P·L·O·T·A·R.
Pero por otra parte ¿Por qué va con 10.000 € en efectivo por la calle? ¿No puede pagar por transferencia o talón como la gente normal? ¡Ah claro! ¡Para que él, sus clientes y sus proveedores se libren de Hacienda! ¡Y que ya de paso salgamos perdiendo todos!
lecitron escribió:Aqui el problema ha sido que el empresario es de UN PUEBLO y como te conoces la seguridad con el tiempo la sueles menospreciar. Seguro que hay gente que va a sacar al cajero y deja el coche en marcha.
Saludos.
malgusto escribió:Me encanta ver como las culpas al final son de la victima, asi nos va.
lecitron escribió:No, la culpa es del empresario por no meter la cartera en el maletero y cerrarlo antes de meterse en el coche. Por inocente no, por descuidar la seguridad.
KailKatarn escribió:malgusto escribió:Me encanta ver como las culpas al final son de la victima, asi nos va.
Si, tener en cuenta que hay una familia trabajadora con 10.000 euros menos por unos grandes bastardos es muy relajante en este país.
TalesdeMilet escribió:Yo no voy a decir que la culpa es de la víctima, pero ser más desconfiado (y más con tales cantidades de dinero encima) no va nunca mal. Y aquí en Cambrils, puerto pesquero, también era rutina antes por los pescaderes y marineros ir al banco a sacar el dinero efectivo para pagar, y sobretodo la gente mayor lo continua haciendo. A una conocida de la família de 60+ años, la cogieron al doblar la esquina al salir del banco y le sacaron una barbaridad de dinero también. Ahora seguro que ya no lo hace más, y es que ha cambiado mucho esto. Mi pueblo mismo en unos años ha pasado de ser un pueblecito a tener más de 30.000 habitantes fijos en invierno, y en verano llegamos a los 150.000 perfectamente. Y ahora, es triste, pero ya no se puede ser tan confiado.
lecitron escribió:TalesdeMilet escribió:Yo no voy a decir que la culpa es de la víctima, pero ser más desconfiado (y más con tales cantidades de dinero encima) no va nunca mal. Y aquí en Cambrils, puerto pesquero, también era rutina antes por los pescaderes y marineros ir al banco a sacar el dinero efectivo para pagar, y sobretodo la gente mayor lo continua haciendo. A una conocida de la família de 60+ años, la cogieron al doblar la esquina al salir del banco y le sacaron una barbaridad de dinero también. Ahora seguro que ya no lo hace más, y es que ha cambiado mucho esto. Mi pueblo mismo en unos años ha pasado de ser un pueblecito a tener más de 30.000 habitantes fijos en invierno, y en verano llegamos a los 150.000 perfectamente. Y ahora, es triste, pero ya no se puede ser tan confiado.
Exacto, si yo no digo que enchironen a los que le han robado y le devuelvan el dinero. Lo que digo es que ahora ya no es como antes, que habia confianza y entendimiento. Por eso hay que ser mas precavido, porque si tienes que confiar en la policia y en el civismo de la gente estas apañado hoy en dia.
Yo por ejemplo no me dejo el movil a la vista ni la cartera en el coche, porque se que algun cabron me puede reventar la ventanilla por 10€. A lo mejor no me pasa, pero hoy en dia no merece la pena arriesgarse.
Saludos.
eckae escribió:Pero por otra parte ¿Por qué va con 10.000 € en efectivo por la calle? ¿No puede pagar por transferencia o talón como la gente normal? ¡Ah claro! ¡Para que él, sus clientes y sus proveedores se libren de Hacienda! ¡Y que ya de paso salgamos perdiendo todos!
rhipone escribió:Pero que mania de culpar al empresario por confiado...a mi me robaron el coche, no deje nada a la vista( sabian que habia cosas) y me jodio, pero que te roben asi?
que pasa que no puedo comprarme nada ni puedo tener cosas porque los demas se sienten ofendidos y con derecho a robar, repito, si vienes a joder pa tu pais, si vienes a trabajar bienvenido
rhipone escribió:que pasa que no puedo comprarme nada ni puedo tener cosas porque los demas se sienten ofendidos y con derecho a robar, repito, si vienes a joder pa tu pais, si vienes a trabajar bienvenido
rhipone escribió:Pero que mania de culpar al empresario por confiado...a mi me robaron el coche, no deje nada a la vista( sabian que habia cosas) y me jodio, pero que te roben asi?
que pasa que no puedo comprarme nada ni puedo tener cosas porque los demas se sienten ofendidos y con derecho a robar, repito, si vienes a joder pa tu pais, si vienes a trabajar bienvenido