¿Le sobran a alguien algunos tornillos de la carcasa de la GC?

Hola :)

Resulta que ando con la carcasa de la GameCube suelta :p , y por avatares de la vida, no tengo los tornillos que la sujetan... ¿Alguien tiene unos que le sobren? O que me pueda decir la longitud de tornillo y el paso, y así le busco yo unos aunque no sean los originales XD

Saludos y muchas gracias gente [oki]
Miden 2 centímetros de largo (incluyendo la cabeza), tienen un diámetro de unos 3 milímetros la rosca y 5 la cabeza, y un paso de rosca de 1 milímetro. Las medidas del diámetro y el paso son un poco a ojo con una cinta métrica ya que no tengo el pie de rey a mano, pero aproximadamente son esas. De todas formas puedes usar tornillos un pelínnnn mayores si no encontrases estos justos porque como van a ir enroscados en la carcasa y ésta es de plástico y no metal, se amoldará a la nueva rosca.
Wip3r, ¿estabas esperando que preguntara por los tornillos? [carcajad]

Muchas gracias por la ayuda, me pongo manos a la obra a revolver mi caja de los tornillos a ver qué encuentro [oki]
Je, es que justo tengo unos aquí encima de la mesa de mi cube NTSC. Ha sido casualidad.
Yo puedo conseguiros tornillos.

Me he recorrido todo Madrid, al final he dado con unos idénticos (literalmente) a los de la GC Blanca. Y digo los de la Blanca, porque éstos son de estrella; pero valen para cualquier GC.

Yo voy a ir a principios de julio a pillar unos 100 tornillos de GC (como digo, de estrella). La idea es que todo el mundo del foro pueda cambiar los tornillos que vienen de serie por unos de estrella que son fáciles de quitar y poner.

Yo los voy a comprar todos los tornillos por adelantado, y luego ya os los envío a vuestra casa y vosotros pagais lo que cueste enviarlo y tal, que no va a ser casi nada.
avisame!! q yo tb necesito unos...
Ostras, malosa, pues estaría fantástico, yo me añado a la lista ;-) , zenkiuuu [oki]
Por si kieres evitarte comprarlos yo ya tengo en mi casa tornillos de estrella que he usado para mi cube pleteada, me quedaran unos 20 o 30
natulciel escribió:Por si kieres evitarte comprarlos yo ya tengo en mi casa tornillos de estrella que he usado para mi cube pleteada, me quedaran unos 20 o 30

No sé como serán los tuyos, pero yo de todas formas cuando compre lo anunciaré en el foro. Es que los tornillos que yo tengo no es que sean parecidos, es que son literalmente idénticos a los que vienen con la GC, la rosca es la misma, y estuve mirando muchísimas ferreterías hasta encontrarlos. Entonces ya compré 20 y he usado todos. Así que ahora compraré 100 para los foreros que quieran.
interesante lo de los tornillos ^_^ quiza trinque unos :)

Por cierto, en que has usado 20 tornillos?? :S
Saryon escribió:interesante lo de los tornillos ^_^ quiza trinque unos :)

Por cierto, en que has usado 20 tornillos?? :S

Pues en 5 GC, 2 mías, 2 de unos amigos y otra que vendí.

La idea de los tornillos es simplemente reemplazar los que vienen por unos idéntincos de cabeza en estrella. De esas 5 consolas que digo, solamente 1 fue abierta para chip, a las 4 restantes se las abrió solamente para ponerles unos tornillos más entándar, ya que si en un momento dado hay que cambiar la pila o la lente o algo, resulta muy engorroso el método del boli bic.

El precio es lo único que hay que pensar: los tornillos en sí, un sobre acolchado, el envío (no certificado, evidentemente), el ir hasta la tienda en coche y a Correos... ¿2 euros os parece bien? Porque si fuera una persona, pongo yo la pasta, pero como debemos ser 15 o 20... Si no os parece bien o pensáis algo mejor, decidlo. Tampoco puedo calcularlo exactamente. Eso sí, ya que se envía, serían 8 tornillos por envío.
Puesss... Aparte de los tornillos al final voy a necesitar una carcasa superior nueva también XD... Me voy a la ruina [carcajad]
Ya podría conseguir los tornillos.

¿Os parecería bien el precio de 2 euros en concepto de los tornillos en sí (8 para cada forero), el envío y el sobre; o habías pensado en otra cosa para pagarlos?
Yo también soy de Madrid. Podrías decir donde conseguirlos? o quedar en algun sitio. Saludoss
Lukas_ escribió:Yo también soy de Madrid. Podrías decir donde conseguirlos? o quedar en algun sitio. Saludoss

Sí, sí; yo los compro y te acercas a mi casa y te los doy. Lo único que estoy esperando es si finalmente a la gente de fuera le parece bien que se envíen a 2 euros.

En el caso de la gente de Madrid, al no tener gastos pues sería estrictamente lo que cuesta en la ferretería, unos 3 o 5 céntimos por tornillo. Es decir, unos 20 céntimos a lo sumo 4 tornillos.

Lo que es la dirección no puedo darla porque no la sé, sé como llegar en coche (está más o menos cerca de República Argentina), pero vamos no pasa nada porque ya compro yo 100 o 150 tornillos (al ser tan baratos), y luego los reparto entre la gente que los quiera.
Y por donde vives?¿ es que yo un poco alejado del mundo, en majadahonda ^^. Sabeis si las carcasas que compras en las tiendas online vienen con tornillos?¿ Si es asi no me harian falta pero me temo que no ya que voy a comprar una que es solo la parte de arriba. Saludoss
Lukas_ escribió:Y por donde vives?¿ es que yo un poco alejado del mundo, en majadahonda ^^. Sabeis si las carcasas que compras en las tiendas online vienen con tornillos?¿ Si es asi no me harian falta pero me temo que no ya que voy a comprar una que es solo la parte de arriba. Saludoss

Yo soy de Madrid, muy cerca del Retiro, Pza. Mariano de Cavia, metro Menéndez Pelayo.

Las carcasas, sean completas o solo la parte superior, no vienen con tornillos, de ahí que haya tanto interés en comprarlos. Ya que, una vez abierto con el método boli Bic, no hay forma de volver a cerrar el Cubo.
una preguntilla hablando de tornillos,

los tornillos originales q sirven a la game cube para la carcaza de 12? o hay q comprar unos nuevos? salu2
En Madrid, en la calle Francisco Silvela, 50-54; Metro Diego de León, hay una ferretería donde venden los tornillos de GC pero con cabezal de estrella.
un dia que tenia la gamecube abierta, no se por que motivo, pense "voy a comprar tornillosm para tirar estos a tomar por culo"

cogi un tornillo, me acerque a la ferreteria mas cercana (400metros mas o menos) y le dije "tienes tornillos como este?" lo ojeo y me dijo rapidamente "si"

no se si fueron 15 o 20centimos lo que me costaron

lo digo porque no hace falta tanto rollazo para unos tornillos de peo

si alguien quiere le envio mis tornillos origianles de la gamecube XDD
Lo que pasa es que yo no tengo los tornillos originales, asi que no se los puedo enseñar al ferretero :/
Ami me sobra una carcasa negra nueva....
de donde eres?¿ si me la das te invito a unas cañas [beer]
Yo encontre un metodo casero para volver a poner los tornillos originales del cubo. Solo necesitais una dremel o similiar.

Sujetais el tornillo con la cabeza hacia arriba en un tornillo ( de los de agarrar cosas ), le poneis a la dremel un disco de corte y haceis una rajita en la cabeza del tornillo, ahora ya podeis meter la punta de un destornillador plano y ponerlos y quitarlos tantas veces como querais.
esta bien saber que mi cube blanco perla tiene tornillos NORMALES, me he comprado el maldito destornillador para nada xD si lo llego a saber un dia antes no lo compro [looco]
24 respuestas