Le tengo panico a la sangre

Se que es un problema común, pero tambien me gustaría saber si por aqui a alguien mas le pasa.

Yo le tengo autentica aversión, llegando al punto de perder el conocimiento. No puedo ni hablar del tema sin marearme, pudiendo llegar a quedar realmente palido.
Cuando estaba en primero de bachiller la profesora de biologia nos puso un video del tema, y yo me sente detras de todo en la clase y mirando por la ventana, y tuve que abandonar el aula acompañado para no caer desmayado.

Si me dicen que me van a hacer un análisis, me pongo como un loco negandome, incluso pudiendo llegar a agredir como se me acerque alguien con una aguja en la mano.

Enserio, es un problema muy grave en mi caso.
pues al final vas a tener que perderle el miedo, porque vas a tener que hacerte analisis, asi que cuanto antes te enfrentes a pincharte, mejor
A mí también me pasa... Bueno, me pasaba.
Me sudaban las manos y me ponía pálida cuando daba en bachiller el aparato circulatorio, mis hermanos me vacilaban "mostrándome las venas", los primeros análisis que me hicieron siendo yo consciente... se enteró todo el hospital (me puse a gritar como una posesa, tuvieron que sujetarme entre 3)
Actualmente: sólo me impresiona mi propia sangre (estaría bueno si estudio para lo que estudio... jeje después de ver unas cuántas intervenciones quirúrgicas muy sanguinarias y no impresionarme en absoluto... supe que se me había pasado).
Con la mía ya simplemente pido que me tumben para hacer me extracción, o me tumbo yo después de que me la hagan. Porque siempre acabo mareándome en mayor o menor grado (aunque no mire, aunque piense en pajaritos... sólo tener la idea en la mente...)

Creo que es de las pocas fobias que realmente tiene una repercusión somática (quizás la fobia a las alturas también...), capaz de provocar un desmayo.

Con llegar donde he llegado, me doy con un canto en los dientes :cool:
mica_1990 escribió:Se que es un problema común, pero tambien me gustaría saber si por aqui a alguien mas le pasa.

Yo le tengo autentica aversión, llegando al punto de perder el conocimiento. No puedo ni hablar del tema sin marearme, pudiendo llegar a quedar realmente palido.
Cuando estaba en primero de bachiller la profesora de biologia nos puso un video del tema, y yo me sente detras de todo en la clase y mirando por la ventana, y tuve que abandonar el aula acompañado para no caer desmayado.

Si me dicen que me van a hacer un análisis, me pongo como un loco negandome, incluso pudiendo llegar a agredir como se me acerque alguien con una aguja en la mano.

Joder estar como para que venga ahora algun graciosillo y te ponga imagenes de sangre... [mad]
pantera_rosa escribió:A mí también me pasa... Bueno, me pasaba.
Me sudaban las manos y me ponía pálida cuando daba en bachiller el aparato circulatorio, mis hermanos me vacilaban "mostrándome las venas", los primeros análisis que me hicieron siendo yo consciente... se enteró todo el hospital (me puse a gritar como una posesa, tuvieron que sujetarme entre 3)
Actualmente: sólo me impresiona mi propia sangre (estaría bueno si estudio para lo que estudio... jeje después de ver unas cuántas intervenciones quirúrgicas muy sanguinarias y no impresionarme en absoluto... supe que se me había pasado).
Con la mía ya simplemente pido que me tumben para hacer me extracción, o me tumbo yo después de que me la hagan. Porque siempre acabo mareándome en mayor o menor grado (aunque no mire, aunque piense en pajaritos... sólo tener la idea en la mente...)

Creo que es de las pocas fobias que realmente tiene una repercusión somática (quizás la fobia a las alturas también...), capaz de provocar un desmayo.

Yo al contrario, si veo mi propia sangre me da igual, pero si veo sangre de otra persona... D:
pantera_rosa escribió:A mí también me pasa... Bueno, me pasaba.

Pues tu aun menos mal... porque lo mio es grave de narices, me pongo fatal aunque sea hablando de eso.
Y realmente me pongo histerico con lo de los analisis, de veras os digo que me niego a que me los hagan... y si quieren hacermelo, tiene que ser por la fuerza, golpe en la nuca y que me dejen sin sentido.
Bueno, lo tuyo por lo menos es un poco más normal, a mi me entran ataques de ansiedad y depresión cuando veo payasos ( lo que sea, desde dibujos hasta una mascara ) lloro, me quedo petrificada incluso tambien como tu me desmayo... Yo nose que hacer asi que si sabes alguna solución a lo tuyo ya dirás quizas sirva para lo mio.
Me pasa lo mismo, de hecho es entrar en este hilo y encontrarme medio mal [mad] [mad]

Aunque los últimos análisis que me hice los llevé bien, la verdad es que tuve bastantes seguidos y supongo que perfeccioné la "meditación casera" a la que me someto cuando voy [chulito]

PD: y no he leído ningún post del hilo, que seguro que habéis dicho cosas que me dan mal rollo [mad]
Drelfen escribió:Yo al contrario, si veo mi propia sangre me da igual, pero si veo sangre de otra persona... D:

+1. Me ocurre exactamente lo mismo, por raro que parezca. Con la sangre ajena me pongo malo, cuando es la mía me quedo igual xD
Ganas de colgar imágenes de sangre y payasos aumentando....
Puedes probar una (pequeña) terapia de shock. A mí siempre se me ponía mal cuerpo con la sangre y tal, pero como tengo también mi parte morbosa, hubo un tiempo que me dio por ver burradas (en páginas rollo ogrish que ya no existe , o pajarracos) y con el tiempo le perdí la impresión. Supongo que es como los que entran a medicina , muchos lo pasan fatal al principio, pero se acostumbran porque es imprescindible para continuar con su carrera. Prueba con eso, verte vídeos gore.
Pues estás lleno de ella XD

Ahora en serio, conozco pocas personas y soluciones para el problema... L preguntaré a mi padre, que se marea con la sangre y es médico [sonrisa]
Mucho trabajo tienen aqui los psicologos o psiquiatras....no se cual os toca.

Un saludo.
Yo también le tengo aversión a la sangre... Pero sangre real, nada de videojuegos o peliculas. El otro día me corté un poco y estuve un rato sentao mareao. Y en biologia me salía en casi todas las clases por mareo, pero tanto como desmayarme no, sacarme sangre pues jode y luego me da mareillo, pero hasta ahí.
Ladycherry escribió:Bueno, lo tuyo por lo menos es un poco más normal, a mi me entran ataques de ansiedad y depresión cuando veo payasos ( lo que sea, desde dibujos hasta una mascara ) lloro, me quedo petrificada incluso tambien como tu me desmayo... Yo nose que hacer asi que si sabes alguna solución a lo tuyo ya dirás quizas sirva para lo mio.

Dios, qué asco le tengo a los payasos. No hasta tu límite, pero...
Icarnius está baneado por "flood-troll"
tu no te preocupe yo to lo dia veo sangre en mi pene y no me muero :)
En este spoiler esta la solución(terapia de shock)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ese payaso me mordio la pixa y aora sale sangrieeee ayuarme primo :)
Icarnius escribió:ese payaso me mordio la pixa y aora sale sangrieeee ayuarme primo :)

échate un poco de esto haber si te ayuda
Imagen
pablocadiz escribió:
Icarnius escribió:ese payaso me mordio la pixa y aora sale sangrieeee ayuarme primo :)

Imagen

eso ayua primo? donde se compra ese espraij tan riko :)
Icarnius escribió:
pablocadiz escribió:

Imagen

eso ayua primo? donde se compra ese espraij tan riko :)

Con un boton que tiene una exclamación en cada post que dejas.
Estas tu para una peli de vampiros!! :P
A veces he visto media pierna mia sangrando y me quedo :-?, puede que un cortecito de nada empieze a chorrear sangre. Ya en el colegio de pequeño tuve algún accidente con unas tijeras y tuve que salir corriendo al lavabo porque me hice un corte en un dedo y no veas. Ver un hueso roto y cosas algo heavys a veces me dan reparo otras no. Depende del día y si me lo espero.

¿Solo de imaginarlo te pones malo? :-?

Como decias que solo te pasa si ves la sangre de los demás. No se yo hasta que punto porque al pincharte es solo por la sangre de los demás. No hay sangre y no duele mas que 0,5 seg y mas o menos como un pellizco. Yo cuando he ido a hacerme algún analisis o donar sangre me quedo mirando y hasta me entra la risa al ver como sale.

¿Exactamente que es lo que piensas al ver sangre? ¿Que te puedes infectar con algo? :-?
Flash78 escribió:A veces he visto media pierna mia sangrando y me quedo :-?, puede que un cortecito de nada empieze a chorrear sangre. Ya en el colegio de pequeño tuve algún accidente con unas tijeras y tuve que salir corriendo al lavabo porque me hice un corte en un dedo y no veas. Ver un hueso roto y cosas algo heavys a veces me dan reparo otras no. Depende del día y si me lo espero.

Como decias que solo te pasa si ves la sangre de los demás. No se yo hasta que punto porque al pincharte es solo por la sangre de los demás. No hay sangre y no duele mas que 0,5 seg y mas o menos como un pellizco. Yo cuando he ido a hacerme algún analisis o donar sangre me quedo mirando y hasta me entra la risa al ver como sale.

¿Exactamente que es lo que piensas al ver sangre? ¿Que te puedes infectar con algo? :-?

Yo no pienso en nada cuando sucede todo eso, intento tener la mente en blanco, pero me da la mala igual.
Ladycherry escribió:Bueno, lo tuyo por lo menos es un poco más normal, a mi me entran ataques de ansiedad y depresión cuando veo payasos ( lo que sea, desde dibujos hasta una mascara ) lloro, me quedo petrificada incluso tambien como tu me desmayo... Yo nose que hacer asi que si sabes alguna solución a lo tuyo ya dirás quizas sirva para lo mio.

tu como para ir de cena con la familia aragón XD, seria tu perdición [qmparto]
Flash78 escribió:A veces he visto media pierna mia sangrando y me quedo :-?, puede que un cortecito de nada empieze a chorrear sangre. Ya en el colegio de pequeño tuve algún accidente con unas tijeras y tuve que salir corriendo al lavabo porque me hice un corte en un dedo y no veas. Ver un hueso roto y cosas algo heavys a veces me dan reparo otras no. Depende del día y si me lo espero.

Es una fobia... no es que tenga que pensar que se va a infectar y cosas así (que también hay fobias de esas...)
Pero igual que todo el mundo tiene tanatofobia (miedo a la muerte) y mucha gente tiene pánico a las arañas (cuando con una mínima fuerza que hagamos las matamos) hay mucha gente que tiene fobia a la sangre. Y provoca reacciones somáticas importantes (hasta la pérdida de conocimiento).

Yo casi la he superado del todo (a base de mucho análisis, muchas cosas "asquerosas vistas", quirófanos y demás...) pero con la mía.. sigo estando algo intranquila :)
hey! :) yo tambien le tengo panico. Pierdo el conociemiento en clases y hasta he tenido combulsiones.. por lo que me han dicho no tiene una cura exacta, Es una fóbia y es totalmente psicologico asi que.. :/ a concienciarse xd
He ido a un medico y me han hecho un tac cerebal y un electroencefalograma pero todo ha dado correcto (era para comprobar qe no fuera por epilepsia, etc.)
Good luck :3 XD
Hematofobia que se le llama [+risas]

Ahora recordando tambien, en 2º de bachiller nos pusieron la peli Million dolar baby y casi vomito y me desmayo cuando la tipa se quedo tetraplegica.
pantera_rosa escribió:

Es una fobia... no es que tenga que pensar que se va a infectar y cosas así (que también hay fobias de esas...)
Pero igual que todo el mundo tiene tanatofobia (miedo a la muerte) y mucha gente tiene pánico a las arañas (cuando con una mínima fuerza que hagamos las matamos) hay mucha gente que tiene fobia a la sangre. Y provoca reacciones somáticas importantes (hasta la pérdida de conocimiento).

Yo casi la he superado del todo (a base de mucho análisis, muchas cosas "asquerosas vistas", quirófanos y demás...) pero con la mía.. sigo estando algo intranquila :)

no todo el mundo tiene miedo a la muerte, yo no le tengo miedo, por ejemplo
Yo tuve un compañero de clase al que le clavé sin querer una taladradora manual. La broca se rompió y le atravesé el dedo meñique (sin tocar hueso, menos mal). Al parecer me quedé un poco atontao hasta que escuché que me decía que le quitara la broca del dedo, pero como si no pasara nada. Segundos más tarde nos reunimos con el director y con el jefe de estudios que llamaron al padre del chico para llevarlo al hospital y salta mi amigo:
-Eh, que se ponga alguien detrás para cogerme, que como me vea la sangre me desmayo.
Me pongo detrás y acto seguido se desmaya.
Fue todo un poco WTF, pero parece ser que en ese momento no le dolía, aunque cuando le curaron se cagaba en todo porque ahí si que le tocaba los huevos el dolor. xD
ellios escribió:Yo tuve un compañero de clase al que le clavé sin querer una taladradora manual. La broca se rompió y le atravesé el dedo meñique (sin tocar hueso, menos mal). Al parecer me quedé un poco atontao hasta que escuché que me decía que le quitara la broca del dedo, pero como si no pasara nada. Segundos más tarde nos reunimos con el director y con el jefe de estudios que llamaron al padre del chico para llevarlo al hospital y salta mi amigo:
-Eh, que se ponga alguien detrás para cogerme, que como me vea la sangre me desmayo.
Fue todo un poco WTF, pero parece ser que en ese momento no le dolía, aunque cuando le curaron se cagaba en todo porque ahí si que le tocaba los huevos el dolor. xD

Le clavaste una broca a un compañero? Imagen
ellios escribió:Yo tuve un compañero de clase al que le clavé sin querer una taladradora manual. La broca se rompió y le atravesé el dedo meñique (sin tocar hueso, menos mal). Al parecer me quedé un poco atontao hasta que escuché que me decía que le quitara la broca del dedo, pero como si no pasara nada. Segundos más tarde nos reunimos con el director y con el jefe de estudios que llamaron al padre del chico para llevarlo al hospital y salta mi amigo:

Joder macho, hay que andar mas atento... xD
Y sigue siendo tu amigo? jajajaja

Mi madre una vez se grapo un dedo a un mueble que estaba restaurando con una grapadora de compresor.
Eh, que la culpa no fue mía. xDD La broca se rompió porque estaba vieja. Estábamos usando algo así:

http://www.jmcprl.net/HERRAM%20320-02/BERBIQUI%2001.jpg

Simplemente, de la fuerza que podría aplicar yo para presionar el aparato, se partió la broca (no era muy gorda). En realidad le podría haber caído un buen puro al instituto porque, en gran mayoría, el material de la sala de tecnología era viejuno y si no se preocupan de renovar aunque sea las cosas pequeñas, luego pasa lo que pasa. Pero por aquellos tiempos no nos preocupábamos de ir denunciando y lo dejamos como un pequeño accidente. xD
mica_1990 escribió:Se que es un problema común, pero tambien me gustaría saber si por aqui a alguien mas le pasa.

No me he leído todo el hilo, pero siento curiosidad sobre algo.

¿Como te lo montas para ver el 90% del cine actual en el que, prácticamente, en menor o mayor medida, aparece sangre?
Tengo yo un amigo que le ocurre lo mismo. Fui con él a llevar a su perro al veterinario,y éste aprovechó para cortarle las uñas al susodicho. Se ve que en una de ellas se le fue un poco la mano y le hizo un pelín se sangre, nada, una gotita. Pues bien, a esto que mi colega sale de la sala con no se qué escusa, y viendo que tardaba, me asome fuera y allí estaba el tío, sentado en un sofa con un mareo del copón xD.

Que ganas me entraron de pegarle un tajo xD
escribo porque me siento muy identificado con el autor del hilo. Yo más q pánico a la sangre, le tengo miedo a las agujas, visturís y todas esas mierdas....por ejemplo, nunca me he hecho un análisis d sangre, porque la idea d q me pinche una aguja hace que me flaqueen las rodillas y me maree....y una vez que me hice un corte profundo con un cúter, la sangre nome daba asco, pero mi madre empezo a decirme que me llevaba al hospital porq necesitaba puntos, y me puse nerviosisimo con la idea d los puntos, hasta tal momento que me entró un ataque d ansiedad y me desmayé....y ya cunado me echaron los puntos estaba la ostia de nervioso y me moría d la tirria al notar como me atravesaba la aguja y el hilo.

PD: llevo retorciendo las piernas de la grima que me da esto durante todo el tiempo q lo he scrito...arg!
Mistercho escribió:Mucho trabajo tienen aqui los psicologos o psiquiatras....no se cual os toca.

Psicólogo, en este caso xD

Por cierto, y no os vale con no mirar y pensar en otra cosa? Distraer la mente con cualquier otra cosa mientras pegan el pinchazo...
Time Master escribió:
Drelfen escribió:Yo al contrario, si veo mi propia sangre me da igual, pero si veo sangre de otra persona... D:

+1. Me ocurre exactamente lo mismo, por raro que parezca. Con la sangre ajena me pongo malo, cuando es la mía me quedo igual xD

Pues menos mal que tengo estómago, el otro día me encontré a mi canario muerto en la jaula, le habían pasado la "gilette"...vamos, la cabeza aparte. Lo chungo es que dos horas antes lo vi tan alegre piando y cantando [mad]
Desde pequeño sangro habitualmente por la nariz por cualquier cosa, sobretodo pequeños golpes y resfriados.
Esta vez casi que sangro por todas las veces que me sueno con un pañuelo.

Venir a mi los que tengais miedo a la sangre para haceros una terapia de shock. [666]

Normalmente cuando se me ha dado por sangrar de noche me despierto por la sensación líquida de la sangre al bajar por la nariz, pero alguna vez me desperté por la mañana con el cojín rojo.
Alguno de vosotros puede morir de terror al despertar y ver la escenita [poraki]
Algunas veces he pensado que para donar sangre basta con conectarme una bolsa vacía en la nariz, para que pincharme si ya tengo los agujeros hechos?.

Conozco un chico que tubo un accidente con una radial y se corto un trozo de dedo. Desde ese momento cada vez que ve sangre cae al suelo al recordar su vivencia.
Aunque parezca una tontería... hoy es el primer día de mi vida en el que me han hecho una extracción de sangre y:
-ha sido sentada y no he tenido que decir nada
-No he mirado (nunca lo he hecho)
-NO ME HE MAREADO (ni antes ni después... NADA NADA NADA)
-Me he encontrado hasta bien.
-He visto mi sangre de refilón en los tubos y no he tenido sudores fríos ni nada por el estilo

Creo que lo estoy superando... a base de años :cool: :cool:
Thedude23 está baneado del subforo por "troll"
Yo soy partidario de tratar las fobias enfrentándote a los miedos. Lo que pasa es que la hematofobia me parece ridícula. Con tanta sangre que se ve hoy día en películas, series y telediarios, no entiendo como hay gente que todavía no se ha acostumbrado.
Las fobias son... fobias, es decir, miedos incontrolados e irracionales. Ya me dirás a mí qué sentido tiene tener miedo a espacios pequeños como ascensores, o a un bichito insignificante como una abeja o una avispa. Pero yo me agobio con eso. Lo de la claustrofobia lo supero poco a poco, aunque va a rachas y a veces me da ansiedad. Y lo de abejas/avispas, soy un poco muy histérica. Y no puedo evitarlo.
Lo de la sangre es muy normal, a muchísima gente le pasa. De pequeña me hice un corte con un cristal al caer. Resultado: "mamá, mira!!!". Y a mi madre casi le da algo, porque no puede con la sangre.
La mejor solución para las fobias es pensar racionalmente. Cabeza fría, miedos fuera y enfrentarse a ello.
Thedude23 escribió:Yo soy partidario de tratar las fobias enfrentándote a los miedos. Lo que pasa es que la hematofobia me parece ridícula. Con tanta sangre que se ve hoy día en películas, series y telediarios, no entiendo como hay gente que todavía no se ha acostumbrado.

Anda... y las películas están llenas de bichos... incluídos bichos imaginarios.
Pero es lo que tienen las fobias, son irracionales. Y precisamente, la hematofobia puede desencadenar una reacción somática, cosa que otras fobias no...

En cualquier caso, en mi situación, la fobia era (es, se puede decir) a mi propia sangre. He estado presenciando intervenciones quirúrgicas bastante sanguinarias sin ningún efecto para mí.
Ha sido todo progresivo. De niña no podía ni mirar una vena superficial, ni escuchar una clase sobre aparato circulatorio... me entraban sudores fríos y empezaba a perder la visión.
En los últimos años sólo me pasaba cuando me sacaban sangre (sin necesidad de verla).
Y últimamente lo tolero bastante bien... a base de pinchazos y más pinchazos creo que he llegado a una situación en la que aunque no lo supere nunca, no me importa :)
Thedude23 está baneado del subforo por "troll"
pantera_rosa escribió:
Thedude23 escribió:Yo soy partidario de tratar las fobias enfrentándote a los miedos. Lo que pasa es que la hematofobia me parece ridícula. Con tanta sangre que se ve hoy día en películas, series y telediarios, no entiendo como hay gente que todavía no se ha acostumbrado.

Anda... y las películas están llenas de bichos... incluídos bichos imaginarios.
Pero es lo que tienen las fobias, son irracionales. Y precisamente, la hematofobia puede desencadenar una reacción somática, cosa que otras fobias no...

En cualquier caso, en mi situación, la fobia era (es, se puede decir) a mi propia sangre. He estado presenciando intervenciones quirúrgicas bastante sanguinarias sin ningún efecto para mí.
Ha sido todo progresivo. De niña no podía ni mirar una vena superficial, ni escuchar una clase sobre aparato circulatorio... me entraban sudores fríos y empezaba a perder la visión.
En los últimos años sólo me pasaba cuando me sacaban sangre (sin necesidad de verla).
Y últimamente lo tolero bastante bien... a base de pinchazos y más pinchazos creo que he llegado a una situación en la que aunque no lo supere nunca, no me importa :)

Con lo cual me das la razón. Si te enfrentas a tu fobia, se puede superar. Y está demostrado que la simulación ayuda a superar los miedos. Es decir, alguien que tenga aracnofobia lo pasa realmente mal viendo una película con arañas. Si se pasase horas y horas viéndolas, al final se acabará acosumbrando y no tendrá una reacción tan mala a una araña real.
Efectivamente, es que nadie ha dicho que las fobias no tengan tratamiento.
Sólo que nada tiene que ver ver una película con la realidad. :)
Y en mi caso, donde el tratamiento ha sido la experiencia, hasta que he llegado al punto donde estoy ahora han pasado más de 15 años...

Lo que contradecía era lo de tachar la fobia a la sangre como de ridícula (puesto que como he dicho es una de las pocas fobias, si es que no es la única, que provoca reacciones somáticas importantes) y otra cosa lo de las películas. He visto muchas películas donde salía sangre y me daba bastante igual, porque me seguía mareando y casi desmayándome cuando me sacaban sangre.
Es como el que tiene miedo a las alturas. No se pasa por ir en un avión, porque casi nadie que tiene miedo a las alturas tiene miedo a ir en avión.
43 respuestas