› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
mica_1990 escribió:Se que es un problema común, pero tambien me gustaría saber si por aqui a alguien mas le pasa.
Yo le tengo autentica aversión, llegando al punto de perder el conocimiento. No puedo ni hablar del tema sin marearme, pudiendo llegar a quedar realmente palido.
Cuando estaba en primero de bachiller la profesora de biologia nos puso un video del tema, y yo me sente detras de todo en la clase y mirando por la ventana, y tuve que abandonar el aula acompañado para no caer desmayado.
Si me dicen que me van a hacer un análisis, me pongo como un loco negandome, incluso pudiendo llegar a agredir como se me acerque alguien con una aguja en la mano.
Enserio, es un problema muy grave en mi caso.
pantera_rosa escribió:A mí también me pasa... Bueno, me pasaba.
Me sudaban las manos y me ponía pálida cuando daba en bachiller el aparato circulatorio, mis hermanos me vacilaban "mostrándome las venas", los primeros análisis que me hicieron siendo yo consciente... se enteró todo el hospital (me puse a gritar como una posesa, tuvieron que sujetarme entre 3)
Actualmente: sólo me impresiona mi propia sangre (estaría bueno si estudio para lo que estudio... jeje después de ver unas cuántas intervenciones quirúrgicas muy sanguinarias y no impresionarme en absoluto... supe que se me había pasado).
Con la mía ya simplemente pido que me tumben para hacer me extracción, o me tumbo yo después de que me la hagan. Porque siempre acabo mareándome en mayor o menor grado (aunque no mire, aunque piense en pajaritos... sólo tener la idea en la mente...)
Creo que es de las pocas fobias que realmente tiene una repercusión somática (quizás la fobia a las alturas también...), capaz de provocar un desmayo.
Con llegar donde he llegado, me doy con un canto en los dientes
pantera_rosa escribió:A mí también me pasa... Bueno, me pasaba.
Me sudaban las manos y me ponía pálida cuando daba en bachiller el aparato circulatorio, mis hermanos me vacilaban "mostrándome las venas", los primeros análisis que me hicieron siendo yo consciente... se enteró todo el hospital (me puse a gritar como una posesa, tuvieron que sujetarme entre 3)
Actualmente: sólo me impresiona mi propia sangre (estaría bueno si estudio para lo que estudio... jeje después de ver unas cuántas intervenciones quirúrgicas muy sanguinarias y no impresionarme en absoluto... supe que se me había pasado).
Con la mía ya simplemente pido que me tumben para hacer me extracción, o me tumbo yo después de que me la hagan. Porque siempre acabo mareándome en mayor o menor grado (aunque no mire, aunque piense en pajaritos... sólo tener la idea en la mente...)
Creo que es de las pocas fobias que realmente tiene una repercusión somática (quizás la fobia a las alturas también...), capaz de provocar un desmayo.
Con llegar donde he llegado, me doy con un canto en los dientes
Drelfen escribió:Yo al contrario, si veo mi propia sangre me da igual, pero si veo sangre de otra persona... D:
Ladycherry escribió:Bueno, lo tuyo por lo menos es un poco más normal, a mi me entran ataques de ansiedad y depresión cuando veo payasos ( lo que sea, desde dibujos hasta una mascara ) lloro, me quedo petrificada incluso tambien como tu me desmayo... Yo nose que hacer asi que si sabes alguna solución a lo tuyo ya dirás quizas sirva para lo mio.
Icarnius escribió:ese payaso me mordio la pixa y aora sale sangrieeee ayuarme primo
pablocadiz escribió:Icarnius escribió:ese payaso me mordio la pixa y aora sale sangrieeee ayuarme primo
échate un poco de esto haber si te ayuda
Icarnius escribió:pablocadiz escribió:Icarnius escribió:ese payaso me mordio la pixa y aora sale sangrieeee ayuarme primo
échate un poco de esto haber si te ayuda
![]()
eso ayua primo? donde se compra ese espraij tan riko
Flash78 escribió:A veces he visto media pierna mia sangrando y me quedo, puede que un cortecito de nada empieze a chorrear sangre. Ya en el colegio de pequeño tuve algún accidente con unas tijeras y tuve que salir corriendo al lavabo porque me hice un corte en un dedo y no veas. Ver un hueso roto y cosas algo heavys a veces me dan reparo otras no. Depende del día y si me lo espero.
¿Solo de imaginarlo te pones malo?![]()
Como decias que solo te pasa si ves la sangre de los demás. No se yo hasta que punto porque al pincharte es solo por la sangre de los demás. No hay sangre y no duele mas que 0,5 seg y mas o menos como un pellizco. Yo cuando he ido a hacerme algún analisis o donar sangre me quedo mirando y hasta me entra la risa al ver como sale.
¿Exactamente que es lo que piensas al ver sangre? ¿Que te puedes infectar con algo?
Ladycherry escribió:Bueno, lo tuyo por lo menos es un poco más normal, a mi me entran ataques de ansiedad y depresión cuando veo payasos ( lo que sea, desde dibujos hasta una mascara ) lloro, me quedo petrificada incluso tambien como tu me desmayo... Yo nose que hacer asi que si sabes alguna solución a lo tuyo ya dirás quizas sirva para lo mio.
Flash78 escribió:A veces he visto media pierna mia sangrando y me quedo, puede que un cortecito de nada empieze a chorrear sangre. Ya en el colegio de pequeño tuve algún accidente con unas tijeras y tuve que salir corriendo al lavabo porque me hice un corte en un dedo y no veas. Ver un hueso roto y cosas algo heavys a veces me dan reparo otras no. Depende del día y si me lo espero.
Como decias que solo te pasa si ves la sangre de los demás. No se yo hasta que punto porque al pincharte es solo por la sangre de los demás. No hay sangre y no duele mas que 0,5 seg y mas o menos como un pellizco. Yo cuando he ido a hacerme algún analisis o donar sangre me quedo mirando y hasta me entra la risa al ver como sale.
¿Exactamente que es lo que piensas al ver sangre? ¿Que te puedes infectar con algo?
pantera_rosa escribió:Flash78 escribió:A veces he visto media pierna mia sangrando y me quedo, puede que un cortecito de nada empieze a chorrear sangre. Ya en el colegio de pequeño tuve algún accidente con unas tijeras y tuve que salir corriendo al lavabo porque me hice un corte en un dedo y no veas. Ver un hueso roto y cosas algo heavys a veces me dan reparo otras no. Depende del día y si me lo espero.
Es una fobia... no es que tenga que pensar que se va a infectar y cosas así (que también hay fobias de esas...)
Pero igual que todo el mundo tiene tanatofobia (miedo a la muerte) y mucha gente tiene pánico a las arañas (cuando con una mínima fuerza que hagamos las matamos) hay mucha gente que tiene fobia a la sangre. Y provoca reacciones somáticas importantes (hasta la pérdida de conocimiento).
Yo casi la he superado del todo (a base de mucho análisis, muchas cosas "asquerosas vistas", quirófanos y demás...) pero con la mía.. sigo estando algo intranquila
ellios escribió:Yo tuve un compañero de clase al que le clavé sin querer una taladradora manual. La broca se rompió y le atravesé el dedo meñique (sin tocar hueso, menos mal). Al parecer me quedé un poco atontao hasta que escuché que me decía que le quitara la broca del dedo, pero como si no pasara nada. Segundos más tarde nos reunimos con el director y con el jefe de estudios que llamaron al padre del chico para llevarlo al hospital y salta mi amigo:
-Eh, que se ponga alguien detrás para cogerme, que como me vea la sangre me desmayo.
Me pongo detrás y acto seguido se desmaya.
Fue todo un poco WTF, pero parece ser que en ese momento no le dolía, aunque cuando le curaron se cagaba en todo porque ahí si que le tocaba los huevos el dolor. xD
ellios escribió:Yo tuve un compañero de clase al que le clavé sin querer una taladradora manual. La broca se rompió y le atravesé el dedo meñique (sin tocar hueso, menos mal). Al parecer me quedé un poco atontao hasta que escuché que me decía que le quitara la broca del dedo, pero como si no pasara nada. Segundos más tarde nos reunimos con el director y con el jefe de estudios que llamaron al padre del chico para llevarlo al hospital y salta mi amigo:
-Eh, que se ponga alguien detrás para cogerme, que como me vea la sangre me desmayo.
Me pongo detrás y acto seguido se desmaya.
Fue todo un poco WTF, pero parece ser que en ese momento no le dolía, aunque cuando le curaron se cagaba en todo porque ahí si que le tocaba los huevos el dolor. xD
mica_1990 escribió:Se que es un problema común, pero tambien me gustaría saber si por aqui a alguien mas le pasa.
Yo le tengo autentica aversión, llegando al punto de perder el conocimiento. No puedo ni hablar del tema sin marearme, pudiendo llegar a quedar realmente palido.
Cuando estaba en primero de bachiller la profesora de biologia nos puso un video del tema, y yo me sente detras de todo en la clase y mirando por la ventana, y tuve que abandonar el aula acompañado para no caer desmayado.
Si me dicen que me van a hacer un análisis, me pongo como un loco negandome, incluso pudiendo llegar a agredir como se me acerque alguien con una aguja en la mano.
Enserio, es un problema muy grave en mi caso.
Mistercho escribió:Mucho trabajo tienen aqui los psicologos o psiquiatras....no se cual os toca.
Time Master escribió:Drelfen escribió:Yo al contrario, si veo mi propia sangre me da igual, pero si veo sangre de otra persona... D:
+1. Me ocurre exactamente lo mismo, por raro que parezca. Con la sangre ajena me pongo malo, cuando es la mía me quedo igual xD
Pues menos mal que tengo estómago, el otro día me encontré a mi canario muerto en la jaula, le habían pasado la "gilette"...vamos, la cabeza aparte. Lo chungo es que dos horas antes lo vi tan alegre piando y cantando
Thedude23 escribió:Yo soy partidario de tratar las fobias enfrentándote a los miedos. Lo que pasa es que la hematofobia me parece ridícula. Con tanta sangre que se ve hoy día en películas, series y telediarios, no entiendo como hay gente que todavía no se ha acostumbrado.
pantera_rosa escribió:Thedude23 escribió:Yo soy partidario de tratar las fobias enfrentándote a los miedos. Lo que pasa es que la hematofobia me parece ridícula. Con tanta sangre que se ve hoy día en películas, series y telediarios, no entiendo como hay gente que todavía no se ha acostumbrado.
Anda... y las películas están llenas de bichos... incluídos bichos imaginarios.
Pero es lo que tienen las fobias, son irracionales. Y precisamente, la hematofobia puede desencadenar una reacción somática, cosa que otras fobias no...
En cualquier caso, en mi situación, la fobia era (es, se puede decir) a mi propia sangre. He estado presenciando intervenciones quirúrgicas bastante sanguinarias sin ningún efecto para mí.
Ha sido todo progresivo. De niña no podía ni mirar una vena superficial, ni escuchar una clase sobre aparato circulatorio... me entraban sudores fríos y empezaba a perder la visión.
En los últimos años sólo me pasaba cuando me sacaban sangre (sin necesidad de verla).
Y últimamente lo tolero bastante bien... a base de pinchazos y más pinchazos creo que he llegado a una situación en la que aunque no lo supere nunca, no me importa