Le tengo panico al dentista.

Siempre he tenido problemas con la boca, los dientes me salieron mal e incluso me faltaba una de las 4 palas de arriba, por lo que me tuvieron que sacar la del otro lado quedándome arriba solo las 2 centrales y arreglando el agujero a base de aparato, siempre lo he pasado horriblemente mal en el dentista, no es al dolora lo que temo, el dolor lo aguanto bien, es a que me metan cosas en la boca no puedo con ello, es ver acercarse algo y darme nauseas, durante los años del aparato me volví neurótico con este tema, era acercarse la fecha de la revisión y ponerme histérico, una vez incluso llegue a vomitar cuando me hacían las medidas (cuando te hacen un molde de los dientes con pasta, es horrible), al final me quitaron el aparato (aunque los dientes no me quedaron bien), y nunca mas se supo, ahora me ha empezado a doler una muela, creo que la tengo picada, y de hecho al otro lado la misma muela tambien esta picada (aunque esta no molesta), no es un dolor agudo, solo al masticar por ese lado, pero ya se que o voy al dentista o sera mucho mucho peor llegando a perder incluso la muela, pero le tengo pánico, ahora mismo solo de pensarlo ya estoy nervioso perdido............. y aquí estoy escribiendo esto para desahogar un poco esta ansiedad...

Al dentista voy a ir si o si mañana mismo (a pedir hora), le tengo mas miedo a perder las dos muelas que al propio dentista, pero eso no quita que no pueda afrontarlo, ya solo el olor del sitio me pone de los nervios. Es uno de los pocos miedos irracionales que tengo, de hecho ir al medico nunca me ha dado miedo, incluso me divierto, pero cuando es la boca, o me tienen que meter palitos para ver la lengua/garganta.... arg, solo de pensarlo me esta dando una desagradable sensación de arcada en la garganta....

Lo único bueno de todo esto es que ha logrado que me ponga una costumbre que jamas he logrado seguir, lavarme los dientes 3 veces al dia... XD.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
yo de pekeño fui una vez y sali con nose cuantos empastes(creo ke 3) y una muela de procelana.el cabron hizo que ke le cogiera panico a las agujas.

se que tendria ke decirte animo tio que no es nada...pero yo tendria que ir y me da yuyu cosa mala.con cierta persona al lado iria sin problemas pero solo no me atrevo.animo [fumando]
Ir solo me aterra, acompañado también pero no tanto, pero joder, tengo 26 tacos y me da cosa que tenga que ir con mi madre por que le tengo miedo XD....
De pequeño yo tuve bastantes problemas con los dientes de leche (tuve bastantes caries, de hecho me tuvieron que quitar los 2 paletos y lo pasé bastante mal ya no sólo por el momento en sí sino por la lacra que supone a esas edades cualquier defecto físico) pero curiosamente a día de hoy cada vez que voy al dentista (una vez por año más o menos, cuando me parece que me hace falta una limpieza) me dicen con admiración la boca tan perfecta que tengo y las pocas que ven tan bien como la mía (y eso que los dientes ni los tengo blancos Profidén ni están perfectamente alineados, pero la cuestión es que hasta ahora nunca he repetido dentista y todos me han dicho lo mismo :-?).

A lo que iba... la última vez que he ido (hará 2 meses o así) hice un descubrimiento para que no solo no se pase mal sino que se vaya con gusto (de hecho a partir de ahora se acabó el migrar de una clínica a otra para mí): la dentista que me hizo la limpieza (una jovencita que no estaba nada mal y con bastante... personalidad) se tiró toda la limpieza frotándome las tetas por la cara, hablando en plata. Cuando terminó me quedé con ganas de decirle que si no quería dar un último repaso a los dientes (o lo que caiga) [carcajad]
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Nagaroth escribió:De pequeño yo tuve bastantes problemas con los dientes de leche (tuve bastantes caries, de hecho me tuvieron que quitar los 2 paletos y lo pasé bastante mal ya no sólo por el momento en sí sino por la lacra que supone a esas edades cualquier defecto físico) pero curiosamente a día de hoy cada vez que voy al dentista (una vez por año más o menos, cuando me parece que me hace falta una limpieza) me dicen con admiración la boca tan perfecta que tengo y las pocas que ven tan bien como la mía (y eso que los dientes ni los tengo blancos Profidén ni están perfectamente alineados, pero la cuestión es que hasta ahora nunca he repetido dentista y todos me han dicho lo mismo :-?).

A lo que iba... la última vez que he ido (hará 2 meses o así) hice un descubrimiento para que no solo no se pase mal sino que se vaya con gusto (de hecho a partir de ahora se acabó el migrar de una clínica a otra para mí): la dentista que me hizo la limpieza (una jovencita que no estaba nada mal y con bastante... personalidad) se tiró toda la limpieza frotándome las tetas por la cara, hablando en plata. Cuando terminó me quedé con ganas de decirle que si no quería dar un último repaso a los dientes (o lo que caiga) [carcajad]

por favor...dime que le hicistes el chiste de "dientes de leche" ..dimelo tio...DIMELO!!!! [+risas] [+risas] [+risas]
GAROU_DEN escribió:
Nagaroth escribió:De pequeño yo tuve bastantes problemas con los dientes de leche (tuve bastantes caries, de hecho me tuvieron que quitar los 2 paletos y lo pasé bastante mal ya no sólo por el momento en sí sino por la lacra que supone a esas edades cualquier defecto físico) pero curiosamente a día de hoy cada vez que voy al dentista (una vez por año más o menos, cuando me parece que me hace falta una limpieza) me dicen con admiración la boca tan perfecta que tengo y las pocas que ven tan bien como la mía (y eso que los dientes ni los tengo blancos Profidén ni están perfectamente alineados, pero la cuestión es que hasta ahora nunca he repetido dentista y todos me han dicho lo mismo :-?).

por favor...dime que le hicistes el chiste de "dientes de leche" ..dimelo tio...DIMELO!!!! [+risas] [+risas] [+risas]

mamon eso no me lo se!!!
dimelo!! PORFA PLEASE!!!!!! [tadoramo]
Joer pues a mi en cambio me gusta !!!

A ver, me explico: me han hecho daño, como a todo el mundo, incluso en una ocasión me tuvieron que pinchar directamente en el nervio de una muela para hacerme una endo que no se dormía bien y fue uno de los dolores mas terribles de mi vida, pero yo pasé desde los 18 a los 23 con la boca destrozada porque andaba muy pelado de dinero y lo último en lo que pensaba era en dentistas. Sarro en todos los dientes, muelas picadas que duelen cuando masticas, no poder morder un helado por la sensibilidad, encias que sangran durante el cepillado...

En cuanto ahorré un poquito y pude empezar a tratarme ( sobre los 23 o 24 ) es una delicia el poder morder un helado, comer con los dos lados de la boca porque no me molesta nada, tener los dientes bien limpitos sin sarro... eso si que es lo mejor, salir después de hacerte la limpieza con la boca brillante, aunque me molesta bastante mientras me la hacen xD

A lo que voy, que es un mal rato, que se pasa mal, odio el cacharro de ultrasonidos, odio el torno ese que tienen, las inyecciones, el babear todo el agua cuando te enjuagas con la boca dormida... pero las satisfacciones que da el visitarlo periodicamente bien merece la pena.

PD: Si, la pasta esa para hacer el molde es horrible, cuando te lo ponen en el paladar le dan ganas de potar a casi todo el mundo.
Cuando pidas hora, explícale esto al dentista, a mi me pasa lo mismo, me vienen un montón de nauseas en algunos momentos, te dirá que te tomes algún medicamento tipo valium para relajarte, seguramente te de el mismo la pastilla.
A mi me costó unos 17 años volver a ir al dentista. Lo pasé muy mal con el tema de los empastes de pequeño, era una sensación horrible cuando estaba el dentista con los aparatos esos, pero cuando volví a ir ya no fue para tanto. O han avanzado mucho o yo era un quejica!
Pues yo llevo iendo más o menos unos 10 años y la verdad es que no es nada, te plantas allí, te mira con el espejito , te hace lo que tenga que hacer y arreando, en media hora listo... es más, me quitó dos muelas del juicio teniendo que abrir encía y no me enteré apenas, así que si os hacen un mínimo de daño, cambiad el dentista.
Yo siempre iba con mucho miedo, pero después de llevar ortodoncia 2 años e ir cada mes una vez o 2 al final ya voy como si fuera mi casa.
Eres una maricona de medio pelo [poraki]

Ahora en serio, ir al dentista es una de las cosas más recomendables que puede uno hacer y, sin embargo, siempre ha estado estigmatizado como un matasanos.

A mi particularmente lo que me jode es el dolor, porque es una zona extremadamente sensible y necesaria al 100% con lo que cualquier dolorcito en ella es un malestar importante para mi. Hace cosa de un año he tenido que volver a ir a hacerme un repaso general y me he dejado una pasta, pero por suerte encontré un buen dentista que prácticamente no me enteraba que estaba ahí hurgando en la boca.

Lo mejor que puedes hacer es tomarte un calmante, bien una tila o bien una pastilla, pero ir un poco relajado y hablarlo con el propio dentista, seguro que el puede ayudarte más que nosotros porque habrá visto más casos como el tuyo. En mi caso le dije que si me pinchaba que lo hiciera dos o tres veces porque tarda mucho en hacerme efecto y prefiero los pinchazos a los encontronazos con el nervio, y no tuvo problema en hacerlo.

Un saludo.
Mira hace 5 anos yo tuve que ir al dentista porque no aguantaba mas. Despues de caer por las escaleras, codazos en la boca de jugar al basquet, tenia la dentadura hecho un asco. Yo tb le tenia PANICO porque cuando tenia 10 anos me quitaron un diente y no aguanto la anestesia, asique senti TODO.

Pero bueno, fui, me miraron la dentadura y dijeron qeu tenian que extraer 12... si 12 dientes incluidas las muelas del juicio. Yo les dije que estaba ACOJONADISIMO, y la dentista me dijo que me mandarian a una consulta donde su especialidad eran pacientes nerviosos.

Llego el dia de la consulta, fui y me miraron, confirmaron que me tenian que quitar 12 dientes y me preguntaron que si los querria quitar todos de una o en dos citas. Yo les dije mejor todo de una. Me explicaron que me sedarian y una vez sedado, estaria perfectamente consciente de lo que me estarian haciendo pero me daria igual. Quede un poco "sospechoso".

El dia de la cita fui, me dijeron que no me preocupara que todo iba a estar perfectamente que han hecho de eso miles de veces. Me dieron una inyeccion para sedarme y seriamente despues de 10 mins podian haberme cortado las piernas con motosierra que me daba igual. Asique la dentista se puso manos a la obra. 3 horas y media despues ya me quitaron todo y pusieran las piezas para que tuviera sonrisa profident.

Ahora tengo "respeto" al dentista. Pero despues de saber que te pueden sedar y estas cojonudo. De miedo nada..

Animo

Eso todo paso en Birmingham en inglaterra. Encima de ser te puta madre, todo gratis por la seguridad social.

saludos
A mi me daba miedo de pequeño pero de mas mayor se me fue el miedo, a los 8 años me puse aparato en los dientes (con eso se sufre bastante, el dolor es insiportable), luego a los años me empastaron unas muelas huecas que tenía, y ahora hace 1 año me sacaron todas las del juicio, en una me tuvieron que abrir la encia para extraerla y darme puntos..., dolia tanto que tuve que tomar calmantes y todo.
A mí sólo me da miedo la anestesia, que duele que te cagas [triston]
Tutals escribió:A mí sólo me da miedo la anestesia, que duele que te cagas [triston]

Bueno se siente el pinchacito y luego nada se te va acolchando a los minutos la cara Imagen
yo he ido al dentista por la ortodoncia(el aparato), estuve 1 año y medio, y deicr que yo me duermo en los dentistas, como me da cosa mirar a los ojos al dentista que esta a 10 cm de mi cara, cierro los ojos, cruzo los brazos y ala, a dejarse hacer, y acabo sobado XD
Para mi es mucho mas traumatico ir a otras especialidades que acudir al dentista xDD
Todos le tenemos pánico a algo, aunque sea en cantidades industriales, no te preocupes, todos tenemos fobias.
A mí me pasa igual, le tengo un pánico terrible y tengo la cita a la vuelta de la esquina. Más que pánico al dentista es al dolor creo yo. En fin, tocará aguantarse que remedio.
Me interesa mucho lo de tratamiento sedado (realmente ¿que es diferencia entre anaestesia normal y estar sedado?) o con anaestesia general.¿ Los colegios de dentistas dan listas de clinicas que ofrecen este servicio o hay que buscarlo por tu cuenta? (en algunos paises creo que lo de anaestesia general en clinicas de dentistas no está autorizado). Yo busco al go en la provincia de Cádiz-he visto un anuncio en prensa por una clinica en Jerez pero no sé si hay más sitios. Y después de multi extracciones - ¿cuanto tiempo se necesita para poder trabajar por ejemplo? E implantes - veo anuncios de tratamiento en el mismo dia y otros ponen 8 semanas después de extracciones.
(mensaje borrado)
Clinicas VITALDENT no lo hacian? o solo local?
lo comento porque quiero cambiarme y aun no se cual escojer
Yo cuando era pequeño tuve absolutamente todas las muelas y las mayoría de los dientes empastados, pero nunca me dió miedo. Era bastante gracioso estar con mis 8 años convenciendo a la gente de que no les iba a pasar nada.

En serio, ve. Siempre es mejor una muela vieja tuya que una nueva del dentista.
Mientras no te atienda...

Imagen
a mi me gusta ir al dentista.
la dentista a la que voi me cuenta su vida i es interesante.
Yo he llevado aparato también y al principio tenia miedo y cuando me metian en la boca esa especie de masa rosa para hacerme un molde me entraban ganas también de vomitar,no es por miedo,esque es así era muy grande y me daban arcadas pero nada mas de aquí,a parte de las agujas que utilizan para anestesiarte una zona q acojonan un poco,por lo demás respira ondo,cierra los ojos,cuenta hasta 10,inspira profundamente mientras te apliquen algo que creas que te pueda doler..nose ami me funcionaba entonces,jeje
xD Personas que se pasan la vida en las bocas de otros.

A mi me gusta relativamente xD, no es que me hagan mucho daño porque voy a revisión de aparatos y tal, y te estiran en una camita... es todo muy idílico, pero a veces resulta modesto, pareces robocop XD
duquesito está baneado por "clon de usuario baneado"
tengo varios empastes, varias endoodoncias y 3 protesis.
tan contento con mi dentista. Mano de santo.
lo importante es que te seden bien y te de confianza en general.
Nunca he entendido ese panico al dentista,a mi me encanta ir xD.
Bueno dentro de media hora salgo para que me miren la susodicha muela, a ver que me dicen, ya estoy histérico subiéndome por las paredes XD.
Nuku nuku escribió:Bueno dentro de media hora salgo para que me miren la susodicha muela, a ver que me dicen, ya estoy histérico subiéndome por las paredes XD.

Jeje tranquilo!!

Yo tengo los braques puestos desde hace un año o así y tengo que ir cada mes y medio. A parte tengo varias muelas empastadas y me han sacado 4. Pues todavía no me acostumbro, no me gusta nada ir. No es que le tenga pánico, es que no me gusta.

Y también tengo 26 tacos!!! Así que nada, a echarle huevos.
A ver si nos cuentas como te fué que tienes el hilo olvidado. Te digo yo que la edad no tiene nada que ver, yo cuando era niña iba sin ningún problema, incluso me reia de la gente que le tenia miedo, pero una vez sufres la cosa cambia; yo también le he cogido pánico, pero por culpa de una mala experiencia que tuve con una endodoncia en la que no me hizo efecto la anestesia.
Aparte nunca me han hecho una extracción y mañana tengo cita para una muela de juicio que tengo fuera y estoy fatal, se me cogen los nervios al estómago y eso me provoca una gran ansiedad, desde hace como dos semanas no duermo bien y ese momento es un pensamiento muy recurrente :(
A ver que pasa mañana [mamaaaaa]
Yo cuando fui al dentista a que me sacaran las dos muelas del juicio, "me tuvieron que hacer puntos y partirlas y no se que rollos, vamos un percal" y me soltó el dentista, te veo muy tranquilo ¿Ya te hicieron algo asi antes? y le respondi algo asi como... no, pero confio en un profesional como usted.

XD

La boca ahora la tengo perfecta, puff, fue mi salvador XD
A mi ir al dentista no me traumatiza, el trauma me lo causa la de recepción cuando salgo y me da la factura.
Yo tambien tenia panico al sacamuelas.. pero ya de joven descubri una dentista que no me hacia daño ni al pincharme.. un dia me explico que ella usa unas agujas mucho mas finas y con mas diametro hueco.. vamos, que con menos presion entra mas anestesia.. la ultima vez ni senti el pinchazo..

Animo!!
seaman escribió:Nunca he entendido ese panico al dentista,a mi me encanta ir xD.

Creo que es mas panico al dolor que te dejan siempre xDD
Yo tambien tengo muchisimo miedo a los dentistas... por suerte como estoy sin blanca no puedo ponerme aparatos ( solo tengo un diente de abajo mal, los demás mas o menos bien nada raro ) asi queeeee.... creo que lo he visitado solo 1 o 2 veces en toda mi vida por suerte, porque nunca se me han picado dientes, ni empastes ni cosas raras :D
Yo tengo la suerte de tener a un dentista genial, la verdad. Cuando pequeñito era un horror, sí, e incluso le cogí fobia. Ahora mismo cada año me hago una limpieza y bueno, si tengo algún empaste pues voy.

De hecho entre el mes pasado y este he tenido que empastarme 3 muelas y sacarme una del juicio... No hay que mentir, doler duele, sobretodo la del juicio lo que es el postdia, con jaquecas incluso, pero los empastes es algo de molestia a la hora de la anestesia y del resto no te enteras. Simplemente no tienes que ir nervioso cuando te va a meter la anestesia, así dolerá menos (También depende el sitio), ahora, tengo todavía dolorida la encía porque este lunes me empasté una muela y la cabrona de la encía necesitó 3 pinchazos de los gordos de anestesia para dormirse del todo... vamos, que me duele hasta al sonreír aún :(
Joder, me han cambiado la cita a la semana que viene, cuando ya pensaba que me la sacarian hoy. Esto es un suplicio [mamaaaaa]
40 respuestas