Le Tour de France(Konami) release!!!!

Pues eso ayer de madrugada salio ( release de Lightforce, http://www.ps2-news.org ) este juego de ciclismo creado por Konami, al que yo como aficionado a este deporte le tengo muchas ganas. Bueno dentro de un rato lo voy a probar y ya os cuento. [jaja]

Venga un saludo y hasta ahora. [beer]
Cuenta a ver que tal, a ver si hay que 'comprarlo' o no.

Saludos
02/06/11 Le_Tour_De_France_PAL_MULTI5_PS2-LIGHTFORCE

Me quedan un par de archivos ya os contaré. Flipante este Raging_Bless_Jap_Ps2-MIRACLE
Eso si yo partia con la idea que no seria gran cosa, pero por lo poco que he visto esta bastante curioso. Ojo no es un simulador de ciclismo propiamente dicho, hasta ahora he jugado una practica en la que tienes que superar una serie de pruebas variadas(escalada, control de la bici, protegerte del viento con otro corredor...), y para cogerle el truco esta bien. Luego hay un modo maquina recreativa que es jugar directamente en una serie de carreras. Luego contrarreloj que no he llegado a probarla(pero me imagino que mas que una contrarreloj ciclista sera una especie de Time Trial, no os lo confirmo todavia). Modo VS, pues eso dos jugadores a pantalla partida(tampoco lo he probado). Y finalmente el Tour de Francia, en el que te creas un ciclista al que tienes que entrenar (en ascenso, tecnica,...) lo cual cuesta dinero, que vas ganando en pruebas que disputas(si ganas claro [jaja] ), el entrenamiento proporciona puntos a las habilidades de tu corredor, vamos por lo que he visto es un modo 'CARRERA'(vas desarrollando al ciclista). He visto que se puede lesionar(hay puntos de lesion) y por supuesto descansar.

El control es sencillo, consiste en controlar una barra de energia que vas perdiendo poco a poco. Se acelera pulsando repetidas veces la x, pero no hay que machacar el boton[toctoc], es sencillo y no te cansas. Hay otro boton para el freno otro para beber del bidon, otro para impulsarte con el viento :? , luego los cambios de 'marcha', y el de la vista.

Graficamente no esta mal, aunque tampoco es impresionante; y las animaciones estan bastante logradas pero tienen algun fallo(en subida con el impulso para de pedalear).

El juego es mas arcade que simulacion, y no es un manager(bastante claro con lo que he dicho en toda la parrafada anterior), pero es bastante entretenido.

Bueno eso es todo de momento si quereis saber algo mas preguntarlo, un saludo a todos [risita] .
Muy buen comentario Best24. Gracias por la explicación, ya que es un juego que despierta mucha curiosidad en mí. Zaxer, ¿tienes la portada delantera de ese Raging Bless? Saludos.
Bueno no lo he podido probar mucho mas, pero como detalle destaco que si dejas pulsado el boton X, el de pedalear, mantiene una velocidad constante de unos 35km/h en el llano(en la montaña y descenso funciona igual pero a distinta velocidad logicamente [+risas] ), y esto ayuda mucho para no tener que estar todo el rato pulsando el boton. Es decir, pulsar repetidas veces el boton X(pedalear) se usa para acelerar mucho el ritmo o sprintar. Y otra cosa si te la pegas contra una valla(no me he fijado si ocurre lo mismo si te caes con otro ciclista) pierdes un trozo de la barra de energia de forma permanente, que cuando llegas a ese trozo ocurre lo mismo que cuando con la barra llena la consumias entera, es decir un pajaron del quince, tu ciclista de queda un rato casi parado y se le escucha respirar(casi muerto [poraki] ), y se produce un efecto blur (creo que se llama asi) en toda la pantalla simulando una vision borrosa.
Ya seguire comentando algun detalle mas, de momento os dejo la caratula del juego(aunque no esta completa).

Imagen

Un saludo a todos.

NOTA para ERMEJOR: vacia tu bandeja de entrada de mensajes privados[ginyo] .
Pues yo hoy he estado bastante rato enganchado, exactamente desde que acabó el partido de Brasil, hasta que empezó el de italia,.. y aqui va mi comentario.

En principio graficamente no es ninguna maravilla, pero es muy adictivo. El modo de tutorial me recuerda mucho al sistema que usa Gran Turismo para la obtención de las licencias. Son varias pruebas de dribling de conos, descensos, escaladas, sprint etc.. con un cierto tiempo para superarlas. Me ha parecido bastante dificil y me desilucionó un poco, pero luego lo intenté en el modo Tour, y aqui es donde comienza a estar divertido el juego.
Creé a una nueva y flamante promesa del ciclismo mundial, español de nacionalidad y de nombre Herrera, :-p .
Puedes elegir el equipo en el que disputar la primera temporada, eso si, tu nivel no te permite escoger los buenos equipos, ONCE, BANESTO etc...
El sistema de puntos y dinero te permite mejorar tus habilidades y reducir mediante descansos tu riesgo de lesiones.
Luego solamente tienes que ir ganando puntos en las distintas carreras que destacan algunas por ser descensos, contrareloj, escaladas, o etapas en llano. Hasta el final de la temporada que espero poder disputar el tour, que hasta ahora no he llegado.
Ya en el juego los controles son muy simples, ... el direccional, para derecha izquierda y alante atras para coger la posición aerodinámica en los descensos. Con el botón X apretado pedaleamos a un ritmo suave, .. si vamos en un pelotón nos ponemos a rebufo de los demas y consumimos poca energia. También podemos presionar repetidamente X y nuestro ciclista se levantará de la silla para imprimirle velocidad, pero con un gran costo de energía. Tambien podemos reponer energías a lo largo de una etapa presionando triángulo y nuestro corredor beberá de la bebida isotónica, ... pero ojo, no bebais en los descensos que puede ser una imprudencia (yo ya probé el suelo por goloso)
Y aqui es donde explico lo de la energía. En nuestra barra de energía (que se puede ampliar, con las habilidades de los entrenamientos) tenemos dos colores, el verde que es la energía (del centro hacia la derecha) y el rojo que es el riesgo de lesión que aumenta desde la izquierda hacia el centro. Si en algún encontronazo, o caida, la barra roja llega al centro, se acaba la carrera y tendrás que recuperar la lesión en el entrenamiento.
Siguiendo con los controles está el freno en el círculo y con el cuadrado elegimos visionar o no la aspiración de los rivales.
En la pantalla a parte de la barra de energía/lesión, tambien tenemos un indicador de viento que nos enseña hacia donde irá la aspiración de los corredor, para nuestra mejor colocación en el pelotón. Además tenemos el tiempo, nuestra posición global y el perfil de la etapa que permite saber cuando tenemos que empezar a ahorrar energía.
Es un juego bastante estrategico en cuanto a elegir el momento de lanzar los ataques posicionarse en el pelotón, reservar energía para las escaladas, ... usar a otro corredor para que tire en las escaladas.
Tambien se puede usar el cambio manual de marchas, con L1 y R1, pero eso no lo probé.
En definitiva me pareció muy bueno e innovador en el sistema del juego, aunque repito, algo pobre en el motor gráfico.

Fijaos que hoy no jugué al WE6,.... y ya eso es muy importante a tener en cuenta, ehhh¿?. :-p
Pues nada, a ver si lo pillamos por algun sitio.

Interesante cuando menos.

Saludos y a ver si hay suertecilla
Se me olvidaba, ... es muy bueno el efecto pájara, .. en el que el mando tiembla, la imagen se desenfoca y tu corredor respira desesperadamente para reeestablecer la energía.

Viciosos de la ps2, no lo dudeis, ... es necesario tenerlo en vuestra colección, sobre todo si soy amantes del deporte en general.
Joer tios a mi me ha parecido del moton..... igual no he jugado lo suficiente, esta noche probaremos otra vez.... =)
A mi tampoco me ha hecho tilin, ya lo iba a usar de posavasos...
Los archivos se deben llamar así; según el nfo. Pero juraría que no eran así. Ahora no los tengo a mano, pero a la noche lo miraré y te cuento.

lfc-re2p.0xx

Pues tal y como he dicho la primera impresión no es buena, sobre todo por los gráficos pero la jugabilidad es innovadora y curiosa.
Yo lo encontre como lfc-ltdf .

A ver si termino y os cuento.
El juego sale a la venta el 21 de junio quizas sea por eso no tenga aun mucha informacion online, pero desde que comienze el tour, seguro que se habla mas de este jueguito.
Y es que el mundial es mucho mundial
Originalmente enviado por SickBoy
Yo lo encontre como lfc-ltdf .

A ver si termino y os cuento.

eso me suena más. Si, son esos los archivos,... creo recordad lfc-ltdf.part01.rar.
un juego de ciclismo????mmm...no se no kreo haber visto nunka uno pa ningun otro sistema,pero si es asi es algo diferente ,kreo k me gustara,saludossssssss [fumeta] [fumeta] [fumeta]
Alguno sabe si en el apartado de entrenamiento o de medicos hay alguna opciona para doparse? [666]
Hombre, ... no se si estará esa opción, pero me parece mas util doparme yo mientras juego, je ,je. ¿un canutillo?
Cuando sale oficialmente este juego en españa, ya q tiene muuuuuy buena pinta :Ð
¡Hola a todos!

Es la primera vez que escribo en este foro, y es que tengo una duda que espero que alguien me la resuelva, please.
Estoy muy interesado en "comprar"... el Tour de Francia, pero antes quisiera bajarme el release del juego para valorarlo al igual que ustedes. Lo que pasa es que me he metido en "ps2-news.org", y no se que tengo que hacer para encontrar la descarga, he dado mil vueltas por la página, y no tennngo ni idea.
Creo que son doce archivos de dos megas cada uno, pero... ¿dónde están?. ¿Alguien puede explicarme qué pasos dio para encontrar y descargarse estos archivos?

Muchas gracias de antemano
De verdad q konami me parece una de las punteras ( vease el magistral WE6, Mgs, Silent hill y alguno + q se me escapa), pero este tour de France, me parece vergonzoso q se pueda llegar a pedir 60 euros por esta bazofia, q deja a konami en muy mal lugar. Deciros q el juego antes de verlo parece q va a ser novedoso, pero es como el Perico delgado de Spectrum, si llevais tiempo en esto os acordareis, graficos de pena y jugabilidad absurda. 0 para Konami. (es mi opinion claro esta) [360º]
Originalmente enviado por sirarkanoid
De verdad q konami me parece una de las punteras ( vease el magistral WE6, Mgs, Silent hill y alguno + q se me escapa), pero este tour de France, me parece vergonzoso q se pueda llegar a pedir 60 euros por esta bazofia, q deja a konami en muy mal lugar. Deciros q el juego antes de verlo parece q va a ser novedoso, pero es como el Perico delgado de Spectrum, si llevais tiempo en esto os acordareis, graficos de pena y jugabilidad absurda. 0 para Konami. (es mi opinion claro esta) [360º]

Coño, pues para ser tu opinión y no haberlo visto, felicidades tio, dedicate a adivinar el futuro.
Prueba el juego y luego habla.
El juego tal y como hemos dicho varios está muy curioso y entretenido,... pero si alguien quiere hacerle casi a este adivino del futuro, allá él. No he dicho que sea el mejor juego que he visto, pero si es cierto que hay muchísima mas basura por ahí rulando que este juego. Además es novedoso y único.
a mi la verdad me llama la atencion aunk parece ser k no es exactamente un manager k es lo k me mola a mi, a ver si me hago con el

Salu2
Repito que no es una maravilla, pero es muy entretenido y novedoso. Se pueden pasar buenos ratos, y si no fuese por el mundial, ya se estaría hablando mucho del tour, y tendría mucho mas publicidad. De todas maneras, aun queda una semana para su salida a la venta,... ya se hablará mas de él luego.
hiZ:

Este tipo de juegos seis o siete años atrás........... aiNs! en fin, a ver q tal está.....
Nasss.Yo tngo ganas de probarlo por lo menos pa ver como es.Espero incarle el diente esta semana.

Otra cosilla,mherrera creo q entendiste mal el cmentario de sirarkanoid pq io creo q el si q lo probo pero q antes de verlo se esperaba mas de el.---es lo q io interprete :-)

Un saludo y si encontrais novedades d este juego irlas posteando xD.Gracias
Originalmente enviado por Turkito
Nasss.Yo tngo ganas de probarlo por lo menos pa ver como es.Espero incarle el diente esta semana.

Otra cosilla,mherrera creo q entendiste mal el cmentario de sirarkanoid pq io creo q el si q lo probo pero q antes de verlo se esperaba mas de el.---es lo q io interprete :-)

Un saludo y si encontrais novedades d este juego irlas posteando xD.Gracias

Si creo que tienes razón, ... que me precipité en la respuesta. Acepto mi error. Para gustos colores. Quizás estemos de acuerdo en que no valga la pena gastarse tanto dinero, pero ¿que juego las vale?. A parte de los 5 o 6 que todos tenemos.
Lo probe antes de poner el post y aclare q es mi opinion, realmente mherrera piensas q el juego esta bien?, como tu bien dices para gustos se hicieron los colores, pero te recomiendo q no seas tan agresivo con tus comentarios por q creo q no critique nada mas q un videojuego q es de lo q tratamos aqui.
Es mi opinion y nadie tiene q hacerme caso ni opinar como yo, al igual q yo respeto tu opinion. Tironcete de orejas mherrera (es broma).Salu2!!! :-p
Originalmente enviado por sirarkanoid
Lo probe antes de poner el post y aclare q es mi opinion, realmente mherrera piensas q el juego esta bien?, como tu bien dices para gustos se hicieron los colores, pero te recomiendo q no seas tan agresivo con tus comentarios por q creo q no critique nada mas q un videojuego q es de lo q tratamos aqui.
Es mi opinion y nadie tiene q hacerme caso ni opinar como yo, al igual q yo respeto tu opinion. Tironcete de orejas mherrera (es broma).Salu2!!! :-p

Acepto ese tirón de orejas, me lo merezco, je ,je.
Tal y como he dicho, no es un juegazo, pero para mi vale la pena, sobre todo por la originalidad y porque toca un tema dificil de plagiar en un juego, y para mi es un resultado aceptable. Nunca lo metería en el topten de mi lista, pero soy un vicioso, y me gusta casi todo. El "pong" es el que mas me entretiene, imagina.
Originalmente enviado por Layo
¡Hola a todos!

Es la primera vez que escribo en este foro, y es que tengo una duda que espero que alguien me la resuelva, please.
Estoy muy interesado en "comprar"... el Tour de Francia, pero antes quisiera bajarme el release del juego para valorarlo al igual que ustedes. Lo que pasa es que me he metido en "ps2-news.org", y no se que tengo que hacer para encontrar la descarga, he dado mil vueltas por la página, y no tennngo ni idea.
Creo que son doce archivos de dos megas cada uno, pero... ¿dónde están?. ¿Alguien puede explicarme qué pasos dio para encontrar y descargarse estos archivos?

Muchas gracias de antemano

Ps2 news solo informa de el nombre de los archivos a buscar, lo que han quitado en los ripeos... Encontrarlos es cosa tuya ;) Por cierto, recuerda que en este foro no se puede preguntar donde encontrar piratería y obviamente responder tampoco.
Yo he probado el juego y tengo que decir que al principio me pareció un juego malo.

Pero claro, empecé a jugar y tiene sus cosillas. No es que sea el WE6 ni mucho menos pero puedes pasar un rato entretenido. Según vas mejorando tu ciclista y bicicleta, mejor....

Además de irle cogiendo el Truquillo. No esta mal para ser el primer juego de ciclismo que veo para PS2.
30 respuestas