Pues yo hoy he estado bastante rato enganchado, exactamente desde que acabó el partido de Brasil, hasta que empezó el de italia,.. y aqui va mi comentario.
En principio graficamente no es ninguna maravilla, pero es muy adictivo. El modo de tutorial me recuerda mucho al sistema que usa Gran Turismo para la obtención de las licencias. Son varias pruebas de dribling de conos, descensos, escaladas, sprint etc.. con un cierto tiempo para superarlas. Me ha parecido bastante dificil y me desilucionó un poco, pero luego lo intenté en el modo Tour, y aqui es donde comienza a estar divertido el juego.
Creé a una nueva y flamante promesa del ciclismo mundial, español de nacionalidad y de nombre Herrera,
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Puedes elegir el equipo en el que disputar la primera temporada, eso si, tu nivel no te permite escoger los buenos equipos, ONCE, BANESTO etc...
El sistema de puntos y dinero te permite mejorar tus habilidades y reducir mediante descansos tu riesgo de lesiones.
Luego solamente tienes que ir ganando puntos en las distintas carreras que destacan algunas por ser descensos, contrareloj, escaladas, o etapas en llano. Hasta el final de la temporada que espero poder disputar el tour, que hasta ahora no he llegado.
Ya en el juego los controles son muy simples, ... el direccional, para derecha izquierda y alante atras para coger la posición aerodinámica en los descensos. Con el botón X apretado pedaleamos a un ritmo suave, .. si vamos en un pelotón nos ponemos a rebufo de los demas y consumimos poca energia. También podemos presionar repetidamente X y nuestro ciclista se levantará de la silla para imprimirle velocidad, pero con un gran costo de energía. Tambien podemos reponer energías a lo largo de una etapa presionando triángulo y nuestro corredor beberá de la bebida isotónica, ... pero ojo, no bebais en los descensos que puede ser una imprudencia (yo ya probé el suelo por goloso)
Y aqui es donde explico lo de la energía. En nuestra barra de energía (que se puede ampliar, con las habilidades de los entrenamientos) tenemos dos colores, el verde que es la energía (del centro hacia la derecha) y el rojo que es el riesgo de lesión que aumenta desde la izquierda hacia el centro. Si en algún encontronazo, o caida, la barra roja llega al centro, se acaba la carrera y tendrás que recuperar la lesión en el entrenamiento.
Siguiendo con los controles está el freno en el círculo y con el cuadrado elegimos visionar o no la aspiración de los rivales.
En la pantalla a parte de la barra de energía/lesión, tambien tenemos un indicador de viento que nos enseña hacia donde irá la aspiración de los corredor, para nuestra mejor colocación en el pelotón. Además tenemos el tiempo, nuestra posición global y el perfil de la etapa que permite saber cuando tenemos que empezar a ahorrar energía.
Es un juego bastante estrategico en cuanto a elegir el momento de lanzar los ataques posicionarse en el pelotón, reservar energía para las escaladas, ... usar a otro corredor para que tire en las escaladas.
Tambien se puede usar el cambio manual de marchas, con L1 y R1, pero eso no lo probé.
En definitiva me pareció muy bueno e innovador en el sistema del juego, aunque repito, algo pobre en el motor gráfico.
Fijaos que hoy no jugué al WE6,.... y ya eso es muy importante a tener en cuenta, ehhh¿?.