Le vendrá bien una Gtx 750 ti a una placa ASRock G31M-GS?

Esa es la pregunta. He visto esta gráfica de segunda mano y quisiera saber si le vendría bien a mi placa porque no tengo ni idea. Muchas gracias.
@cadista4ever Sí, por supuesto, la gráfica es pci express y la placa base tiene dicha conexión.
Además, es una tarjeta gráfica muy adecuada para según qué procesador le pongas a esa placa. El LGA 775 ya tiene muchos años encima y no va a poder aprovechar eficientemente nada por encima de una GTX 760. Tan siquiera un Xeon 771 @ 775, ya que la placa no permite jugar mucho con el overclock.
¿Qué procesador montas?.
Kaiser Sport escribió:@cadista4ever Sí, por supuesto, la gráfica es pci express y la placa base tiene dicha conexión.
Además, es una tarjeta gráfica muy adecuada para según qué procesador le pongas a esa placa. El LGA 775 ya tiene muchos años encima y no va a poder aprovechar eficientemente nada por encima de una GTX 760. Tan siquiera un Xeon 771 @ 775, ya que la placa no permite jugar mucho con el overclock.
¿Qué procesador montas?.

Un Core 2 Quad Q6600 a 2,40 Ghz. Entonces crees que será una gráfica adecuada para esta Cpu y esta placa? Actualmente tengo una Gt 730 de 2gb y va muy muy justa incluso con juegos antiguos.
La GTX 750ti lleva alimentación extra? Yo tengo un HP que le he puesto un Xeon y estoy buscando también una tarjeta gráfica un poco de su época, más que nada para aprovechar la salida hdmi que en la que tengo puesta ahora (una amd de 500mb si no me acuerdo mal) no funciona.

Pero claro, como lleva una fuente no muy potente de las que montaban estos equipos pues no sé si será muy buena idea.
@cadista4ever Sí, creo que sí. Yo tengo un Q6600 de esos y lo tengo subido de 2.4Ghz a 3.0Ghz con solo subirle el FSB de 266 a 333, todo esto sin tocar voltajes ni nada, solo cambiar el FSB. Tu placa es muy básica pero si te deja subirle algo, creeme que lo agradecerá, por poco que sea.
Creo que esa gráfica a dia de hoy rinde poco, pero para jugar juegos indie y juegos AAA de hace unos años, va bien en conjunto con el equipo. Sobre todo en compañía de 8 GB de RAM DDR2 (tampoco importa demasiado la velocidad de la RAM, pero si es DDR2 800, mejor. Pero me parece que tu placa solo permite 4GB de Ram DDR2. En ese caso, tendrás que sacrificar calidad y jugar en detalles medios o bajos para jugar sin problemas.

Ojo: es una plataforma obsoleta y no creo que merezca mucho la pena echarle billetes, más allá del cambio de gráfica que quieres hacer.

@Rodie Existen 750Ti con alimentación de 6 pines y sin ella. Generalmente es fácil encontrar una 750 Ti sin necesidades de alimentación extra, y son gráficas con un consumo muy reducido, no creo que vayas a tener muchos problemas para hacerla funcionar incluso en fuentes chusteras. ¿Qué Xeon has comprado, compañero?. Yo tengo un X5460 3.33Ghz @ 4Ghz y a pesar de tenerlo a dicha frecuencia le produce un cuello de botella bestial a una HD 7970 de 3GB (rendimiento algo inferior o similar a una GTX 770).

Un saludo a ambos, amiguetes.

Edito:
Actualmente tengo 3 plataformas LGA 775/771 funcionando de manera regular:

1) El susodicho Xeon X5460 3.33 Ghz @ 4.0 Ghz + 8GB DDR 800 + AMD HD 7970.
2) Core2 Quad Q6600 2.4 Ghz @ 3.0 Ghz + 4GB DDR2 800 + AMD HD 4350 (como Multimedia Center).
3) Core2 Quad Q8400 2.66 Ghz a velocidades stock + 2GB DDR2 800 + Nvidia 8600GT (en el trabajo, no necesito más).
Rodie escribió:La GTX 750ti lleva alimentación extra? Yo tengo un HP que le he puesto un Xeon y estoy buscando también una tarjeta gráfica un poco de su época, más que nada para aprovechar la salida hdmi que en la que tengo puesta ahora (una amd de 500mb si no me acuerdo mal) no funciona.

Pero claro, como lleva una fuente no muy potente de las que montaban estos equipos pues no sé si será muy buena idea.

Algunos modelos concretos no, pero buena parte de las 750Ti del mercado sí tienen conector. Prueba suerte con las de perfil bajo que suelen ser las que no llevan.
@Kaiser Sport @Darumo

Pues le puse un E5450. Mi idea principal era darle un poco de vidilla y por lo que estuve mirando era una buena opción con un tdp comedido comparado con otros Xeon y estaba barato. Compré también un ssd de los chinos y le puse Linux Mint. Lo hago servir para servidor DLNA con Plex, navegar, youtube, twitch y la verdad es que va estupendo y muy rápido todo. La diferencia con el dual core que llevaba se nota.

Lo malo es que la placa base es muy muy básica. No hay opción para hacer nada de overclock, el máximo que acepta es 4gb ddr2 800, ahora lleva 3gb de ram y estoy pensando en ponerle los 4gb. A ver si encuentro algo baratillo por ahi o alguno que vayan a tirar a la basura que lleve ddr2.

Lo de la gráfica es más que nada que ahora lo tengo conectado por vga a un monitor pequeño y tengo una tele al lado que me gustaría aprovechar... pero la salida hdmi no funciona.

Si no es una 750ti se os ocurre alguna otra que se pueda conseguir baratilla y que no haga falta cambiar la fuente? A veces pienso en comprar una caja, una fuente un poco decente... pero es que como bien dices es una plataforma que no vale la pena ya invertirle.

[beer] [beer] [beer]
@Rodie Pues para el uso que le das ese E5450 va sobrado. Y claro que se nota la diferencia con un Core2 Duo, ufff, vaya si se nota. Hoy dias 4 nucleos se aprovechan fácilmente.Tengo que tener lo menos 5 procesadores Core2 Duo en un cajón, de los que he ido sustituyendo por Xeons y C2 Quad.
Y volviendo al uso que le das a tu equipo, si no encuentras una 750 Ti sin conector (que ya te digo, seguro que sí), puedes optar por una 750 a secas, la cual la inmensa mayoría si no todas, van sin conector. Te seguirá sobrando para el uso que le das.

[beer]
@Rodie no inviertas ni un euro en esa plataforma, entre el xeon e5450 y ampliar un módulo de 2gb ya te plantas en 30€, hace unos años te diría que si, pero hoy en día tienes alternativas mejores, hace poco le he montado a un amigo un pc ultra low cost por 100€.

Este pack: € 60,94 59%OFF | Atermiter X79G X79 Placa base con LGA2011 Combos Xeon E5 2620 CPU 2 uds x 4GB = 8GB de memoria DDR3 RAM 1333Mhz PC3 10600R RAM
https://a.aliexpress.com/_B0J53m

Un SSD de 120gb comprado por 16€ y una HD 7850 por 35€, excepto la caja y fuente que ya tenía de su anterior pc un athlon X3 y una gt 210, el cambio para el ha sido como la noche y el día.
@Kaiser Sport

La verdad es que se nota bastante, no sé si el sistema operativo tendrá algo que ver también pero en youtube y twitch a 1080p 60 va perfectamente fluido todo. Antes con Windows 7 y el dual core a 1080p ni soñando... 720p y gracias.

El principal uso que le doy es ese, pero si encontrara un gráfica con la que poder jugar a algún juego de su época tampoco me iría mal. Pero claro, con la fuente que lleva...

Miraré a ver si encuentro alguna de las que me habéis recomendado que esté baratilla.

[beer]

@apalizadorx

El Xeon se lo puse ya hace un tiempo y me costó baratillo. El ssd le puse uno de 250gb que me costó 25€ y si alguna vez pasa algo siempre lo puedo aprovechar para otra cosa.

Ya sé que no vale la pena invertirle pero como lo tenía por aqui que lo iban a tirar a la basura y para lo que lo iba a hacer servir... también fue por simple cacharreo la verdad jajaja.
Rodie escribió:@Kaiser Sport @Darumo

Pues le puse un E5450. Mi idea principal era darle un poco de vidilla y por lo que estuve mirando era una buena opción con un tdp comedido comparado con otros Xeon y estaba barato. Compré también un ssd de los chinos y le puse Linux Mint. Lo hago servir para servidor DLNA con Plex, navegar, youtube, twitch y la verdad es que va estupendo y muy rápido todo. La diferencia con el dual core que llevaba se nota.

Lo malo es que la placa base es muy muy básica. No hay opción para hacer nada de overclock, el máximo que acepta es 4gb ddr2 800, ahora lleva 3gb de ram y estoy pensando en ponerle los 4gb. A ver si encuentro algo baratillo por ahi o alguno que vayan a tirar a la basura que lleve ddr2.

Lo de la gráfica es más que nada que ahora lo tengo conectado por vga a un monitor pequeño y tengo una tele al lado que me gustaría aprovechar... pero la salida hdmi no funciona.

Si no es una 750ti se os ocurre alguna otra que se pueda conseguir baratilla y que no haga falta cambiar la fuente? A veces pienso en comprar una caja, una fuente un poco decente... pero es que como bien dices es una plataforma que no vale la pena ya invertirle.

[beer] [beer] [beer]

Gamas bajas de perfil bajo suelen ser casi todas sin conector. Puedes mirar 750, 750ti, -quizá 950-, 1030, 1050, depende de lo que veas y a que precio. Las 10xx carecen de salidas analógicas. (nada de VGA ni DVI convertible a VGA con adaptador simple) pero aceleran por GPU el codec VP9 que es el usado actualmente en youtube por defecto. (y H265/HEVC hasta los 4k) También deberían poderte ofrecer ciertas capacidades de compresión de video acelerada por GPU en algunos codecs/resoluciones.
Darumo escribió:Las 10xx carecen de salidas analógicas. (nada de VGA ni DVI convertible a VGA con adaptador simple) pero aceleran por GPU el codec VP9 que es el usado actualmente en youtube por defecto. (y H265/HEVC hasta los 4k) También deberían poderte ofrecer ciertas capacidades de compresión de video acelerada por GPU en algunos codecs/resoluciones.

Lo que dice el compañero @Darumo también es muy digno de tener en cuenta, principalmente si conectas al monitor a través de HDMI, y es que las 1030 aparte de consumir muy poquito (menos que la 750Ti) soporta esas tecnologías.
También has de tener en cuenta que la 1030 rinde menos que la 750Ti, no mucho menos, pero menos al fin y al cabo.
Y eso sí, si te decides por una 1030 al final, por el amor de Dios, que sea de memorias GDDR5. Las 1030 de memorias DDR4 ni las mires.
Kaiser Sport escribió:
Darumo escribió:Las 10xx carecen de salidas analógicas. (nada de VGA ni DVI convertible a VGA con adaptador simple) pero aceleran por GPU el codec VP9 que es el usado actualmente en youtube por defecto. (y H265/HEVC hasta los 4k) También deberían poderte ofrecer ciertas capacidades de compresión de video acelerada por GPU en algunos codecs/resoluciones.

Lo que dice el compañero @Darumo también es muy digno de tener en cuenta, principalmente si conectas al monitor a través de HDMI, y es que las 1030 aparte de consumir muy poquito (menos que la 750Ti) soporta esas tecnologías.
También has de tener en cuenta que la 1030 rinde menos que la 750Ti, no mucho menos, pero menos al fin y al cabo.
Y eso sí, si te decides por una 1030 al final, por el amor de Dios, que sea de memorias GDDR5. Las 1030 de memorias DDR4 ni las mires.

Me entretendré en mirar estas que me habéis puesto. La verdad es que tengo total desconocimiento de las gráficas de esas épocas.

Lo malo es que creo que el monitor solo tiene entrada vga si no me acuerdo mal. Lo miro y buscaré la que mejor se me adapte.

Gracias chicos [beer]
Rodie escribió:
Kaiser Sport escribió:

Me entretendré en mirar estas que me habéis puesto. La verdad es que tengo total desconocimiento de las gráficas de esas épocas.

Lo malo es que creo que el monitor solo tiene entrada vga si no me acuerdo mal. Lo miro y buscaré la que mejor se me adapte.

Gracias chicos [beer]

Si necesitas VGA, tienes salida analógicas solo hasta las 9xx. (que tengan un DVI-I, el DVI-D es solo digital sin analogico) Hay conversores de video de HDMI a VGA que requieren alimentarse al menos desde un USB y que te puede sacar de esa carencia pero es gastar algo más, tener un aparato colgando del HDMI de la gráfica y es dificil saber su desempeño entre tanto producto HDMI a VGA de bajo coste, deberían cumplir bien pero quizá no todos.
@Kaiser Sport muchas gracias. Pues no tengo intención de hacerle oc a la cpu y no porque ni quiera sino porque no tengo mucha idea de como hacerlo ya que soy bastante novato y claro, me da algo de cague tocar algo que funciona y que luego por ser inexperto pueda fastidiar.
Como le pasa al compañero de arriba y bien dices no se si me compensa mucho echarle pasta a un pc tan obsoleto. En principio estaba pensando en comprarme un pc totalmente nuevo pero con la situación que se viene ahora no se si lo mejor es ahorrar algo de pasta y mas cuando el uso en juegos al que destino el pc no va mas allá de algunos títulos antiguos y emuladores. Actualmente con este equipo puedo jugar a varios titulos mas o menos antiguos a valores bastante bajos (Skyrim, Pillars of Eternity, los Fallout, los Dragon Age...) y emuladores de 128 bits en config. nativa como. He leido mucho sobre la Gtx 750 y por lo visto da muy buen desempeño con esta cpu que tengo y no sé si echarle 50€ mas al equipo con esta gráfica o esperarme bastante tiempo a conseguir un Pc mejor.
Muchisimas gracias por tu dedicada atención por cierto.
14 respuestas