Desde el día 19 ya se puede pre-comprar el "Lead & gold" en Steam, por unos 13 euros (lo cual no es mal precio, a mí modo de ver). Para quién no sepa de qué va el asunto, es un juego multijugador, a lo Team Fortress 2, ambientado en el Oeste americano. La cuestión es que, aunque sale el día 8 de abril oficialmente, si te lo compras ya puedes jugar a la beta, que es como si fuera el juego entero. Supongo que faltará alguna cosa por pulir, pero también salen muchos juegos como finalizados que luego requieren de una parche en una semana o menos. Y de momento este me funciona perfectamente.
Entrando un poco en detalle, el juego es sencillo, pero adictivo. Cuatro clases, siete mapas (creo) y bastantes modos distintos de juego (cooperativo contra hordas de enemigos, por equipos, robar el oro, conquistar, etc). Los escenarios tiene un diseño muy bueno, con multitud de elementos. Es muy divertido ir corriendo, subirde por una rampa, dar un salto hacia un tejado y caer dando una voltereta. Es ágil y rápido (dependiendo el personaje) y está muy bien balanceado: tienes el pistolero, rápido y letal a corta-media distancia; un tipo con rifle no tan rápido pero mejor para distancias largas; una exploradora, con rifle de francotirador y capaz de poner trampas; y un tipo barbudo y regordete, lento pero con una escopeta y dinamita. Cosas como la dinamita se usan con la tecla Alt y son algo así como "especiales". Cada personaje tiene un especial y otra habilidad que se llama "sinergía".
La sinergía es alto bastante simple: el tipo del rifle, por ejemplo, sube la potencia de disparo de los miembros de su equipo, siempre que estén cerca de él. La sinergía no se suma, es decir, si tenemos dos tipos con rifle no se multiplica el efecto, de forma que se recomienda tener un miembro de cada clase. Hablamos de un 5vs5, que se puede antojar poco, pero funciona muy bien debido al ritmo de juego y el tamaño de los mapas.
Como digo, todavía he jugado poco, pero siempre me han gustado los westerns, y hay bien pocos. A los call of juarez jugué mucho en su modo multijugador, pero había poca gente. Este es barato, rápido y, de momento, muy entretenido. A ver si hay más suerte, quién sabe. Por el momento, lo recomiendo a quién guste este tipo de juegos. Si alguno lo tiene o tiene intención de hacerse con él, si jugando una partida se encuentran con un tal Spanish_Monkey, ese soy yo
La página oficial:
http://www.leadandgold.com/the-game/ El último video en gametrailers:
http://www.gametrailers.com/video/exclu ... gold/63437