Lead and gold: multijugador en el viejo oeste (impresiones)

Desde el día 19 ya se puede pre-comprar el "Lead & gold" en Steam, por unos 13 euros (lo cual no es mal precio, a mí modo de ver). Para quién no sepa de qué va el asunto, es un juego multijugador, a lo Team Fortress 2, ambientado en el Oeste americano. La cuestión es que, aunque sale el día 8 de abril oficialmente, si te lo compras ya puedes jugar a la beta, que es como si fuera el juego entero. Supongo que faltará alguna cosa por pulir, pero también salen muchos juegos como finalizados que luego requieren de una parche en una semana o menos. Y de momento este me funciona perfectamente.
Entrando un poco en detalle, el juego es sencillo, pero adictivo. Cuatro clases, siete mapas (creo) y bastantes modos distintos de juego (cooperativo contra hordas de enemigos, por equipos, robar el oro, conquistar, etc). Los escenarios tiene un diseño muy bueno, con multitud de elementos. Es muy divertido ir corriendo, subirde por una rampa, dar un salto hacia un tejado y caer dando una voltereta. Es ágil y rápido (dependiendo el personaje) y está muy bien balanceado: tienes el pistolero, rápido y letal a corta-media distancia; un tipo con rifle no tan rápido pero mejor para distancias largas; una exploradora, con rifle de francotirador y capaz de poner trampas; y un tipo barbudo y regordete, lento pero con una escopeta y dinamita. Cosas como la dinamita se usan con la tecla Alt y son algo así como "especiales". Cada personaje tiene un especial y otra habilidad que se llama "sinergía".

La sinergía es alto bastante simple: el tipo del rifle, por ejemplo, sube la potencia de disparo de los miembros de su equipo, siempre que estén cerca de él. La sinergía no se suma, es decir, si tenemos dos tipos con rifle no se multiplica el efecto, de forma que se recomienda tener un miembro de cada clase. Hablamos de un 5vs5, que se puede antojar poco, pero funciona muy bien debido al ritmo de juego y el tamaño de los mapas.

Como digo, todavía he jugado poco, pero siempre me han gustado los westerns, y hay bien pocos. A los call of juarez jugué mucho en su modo multijugador, pero había poca gente. Este es barato, rápido y, de momento, muy entretenido. A ver si hay más suerte, quién sabe. Por el momento, lo recomiendo a quién guste este tipo de juegos. Si alguno lo tiene o tiene intención de hacerse con él, si jugando una partida se encuentran con un tal Spanish_Monkey, ese soy yo :)

La página oficial: http://www.leadandgold.com/the-game/

El último video en gametrailers: http://www.gametrailers.com/video/exclu ... gold/63437
Lo vi anunciado en Steam y me pareció entretenido.. [360º]
Yo tambien me lo he comprado este fin de semana y efectivamente es un vicio :D

Yo lo describo como una especie de TF2 a lo gears of war pero en el oeste XD
El tema de juego en equipo es muy importante en este juego y esta perfectamente implementado, depende de que personaje hayas cogido das unos "bonus" a tus compañeros cercanos y por jugar en equipo el juego te "premia" dando mas puntos, esta muy currado.

El modo Robo o demolicion para mi son los mejores jeje
se puede jugar con pad¿?
Kabuki05 escribió:se puede jugar con pad¿?

Yo diría que no. Vamos, al menos no he visto la opción.
Decir que el juego cada vez me gusta más. Lo de robar el oro está muy bien, y si se juega en equipo es muy divertido. Por ejemplo, el personaje que lleva el rifle puede marcar a los enemigos, y entonces el francotirador los ve aunque estén tras un edificio (bueno, ve una calavera XD ).
Pinta bien, pero no lo compraré porque aún siendo una compañía indie, han hecho la conversión 1$=1€. Incluso poniendo la libra más baja. Si seguimos comprando juegos con la conversión 1$=1€, pues van a seguir riéndose de los europeos. Pensad en ello antes de comprarlo.

Paradox Interactive has begun taking digital pre-orders through Steam for Wild West third-person shooter, Lead And Gold: Gangs Of The Wild West. People who purchase the multiplayer shooter, priced $13.49/€13.49/£8.99, will receive instant access to the beta, which will continue to be updated all the way through to the final version's April 8th launch:

Por otra parte, me jode que no tenga servidores dedicados (se empieza a convertir en un estándar...) y además, me fastidia bastante que empiecen a utilizar en juegos las "betas" para conseguir ventas de preorder. Es como un nuevo reclamo para vender. Lo siento, pero no.
Pacgo! escribió:Pinta bien, pero no lo compraré porque aún siendo una compañía indie, han hecho la conversión 1$=1€. Incluso poniendo la libra más baja. Si seguimos comprando juegos con la conversión 1$=1€, pues van a seguir riéndose de los europeos. Pensad en ello antes de comprarlo.

Paradox Interactive has begun taking digital pre-orders through Steam for Wild West third-person shooter, Lead And Gold: Gangs Of The Wild West. People who purchase the multiplayer shooter, priced $13.49/€13.49/£8.99, will receive instant access to the beta, which will continue to be updated all the way through to the final version's April 8th launch:

Por otra parte, me jode que no tenga servidores dedicados (se empieza a convertir en un estándar...) y además, me fastidia bastante que empiecen a utilizar en juegos las "betas" para conseguir ventas de preorder. Es como un nuevo reclamo para vender. Lo siento, pero no.

En lo de 1€=1$ estoy de acuerdo, de todas formas 13€ no me parecio caro, por eso lo he comprado (no sabia que habian echo ese cambio, pero repito no me parecio caro). El tema de servers dedicados no te preocupes, tendra, lo han confirmado los desarrolladores, ya los estan preparando y los van a sacar en un parche que vendra despues del lanzamiento oficial. Lo de Beta para conseguir preorder... no lo veo Xd yo compro un juego si me gusta, no si me da acceso a la beta o a chuminadas jeje.
El tema no es si es caro o barato, es que ya hasta las desarrolladoras indie hacen la conversión mal, y a mi me empieza a joder este tema, porque con la libra si que se molestan en hacer la conversión. Si compramos los juegos con una conversión al alza, no van a cambiarlo, porque así ganan más dinero. Deberiamos de concienciarnos un poco con el tema, porque nos están tomando por el pito del sereno ya hasta las independientes.

Y si, te aseguro que cada vez más hacen las betas para atraer ventas anticipadas, en vez de hacer betas gratuitas para testear errores.

Sobre los servidores dedicados, pues genial si los van a poner. Al menos, espero que sean más eficientes que Rebellion...
he picado, he comprado otro juego sin dedicados

no lo recomiendo, no me funciona y no soy el unico http://forums.steampowered.com/forums/f ... .php?f=860
Pacgo! escribió:Pinta bien, pero no lo compraré porque aún siendo una compañía indie, han hecho la conversión 1$=1€. Incluso poniendo la libra más baja. Si seguimos comprando juegos con la conversión 1$=1€, pues van a seguir riéndose de los europeos. Pensad en ello antes de comprarlo.

Me estaba tentanto muchísimo el juego.

Gracias por convencerme para no comprarlo.
A mí me ha dejado de funcionar y ni pajolera idea del por qué, pues antes funcionaba perfectamente. Pero bueno, teniendo en cuenta que es una beta, habrá que armarse de paciencia :( Tampoco se puede uno mosquear sabiendo desde un principio que tienes acceso a una beta, además hoy en día incluso juegos comerciales fallan y te dejan tirado sin venir a cuento (Heavy Rain de ps3 por ejemplo, a mucha gente se les colgaba y jodía la partida ya avanzada).
Hombre, lo de 1€=1$ es una putada, pero cualquier juego que te compres por Steam te la meten doblada con ese tema (si no voy errado). De todos modos, lo que he jugado del juego merece 13€ e incluso más. Ahora cuando arreglen los fallos y le pongan los servidores dedicados, pues yo encantado. Claro que cada uno tiene el derecho a decidir si un juego le merece o no la pena, pero no creo que por el hecho de no comprarlo vayan a cambiar la política de 1€=1$, y tampoco creo que los programadores del juego sean los que lo decidan y a los que haya que castigar: que yo sepa es cosa de la plataforma, de Steam.
ayer lo vi anunciado, me vi un par de videos, y lo compre del tiron :D

esta genial
Pues me he echado unas partidas y me ha encantado, de jugabilidad me parece buenísimo, más asequible y realista que el Team Fortress (es que no me acostumbro a ver todo el tiempo a la gente saltando en este juego XD) y con un aspecto gráfico muy bueno. Supongo que falta que añadan las estadísticas y y las opciones gráficas, pero bueno, es la beta.
Bueno, uno de los programadores ha reconocido que con el último parche han tocado algo y se han cargado la "partida rápida". Ahora solo se puede jugar si elegimos un servidor en la lista. Pero dicen que esta noche se pondrán en serio y mañana ya estará arreglado. También tienen planes, si el juego vende, de sacar personajes, mapas e incluso modos nuevos. Yo cada vez me lo paso mejor a medida que le voy pillando el truco [sonrisa] Muy divertido el modo ese de ir cogiendo barriles de polvora y llevarlos a objetivos para hacerlos explotar.
Por lo que he leído este juego lo va a distribuir Friendware en españa por 20€.
el_gato escribió:Por lo que he leído este juego lo va a distribuir Friendware en españa por 20€.

Una buena notica, ya que en steam solo esta en ingles, y pone que sera traducido al castellano, en steam tambien lo pondran en castellano no?? y con el juego en formato fisico sera la activacion por steam?? estoy interesado en el juego, lo unico que pide "bastantes" requisitos, y ya que estoy estos juegos me gustaria jugarlos en el portatil.
sico escribió:
el_gato escribió:Por lo que he leído este juego lo va a distribuir Friendware en españa por 20€.

Una buena notica, ya que en steam solo esta en ingles, y pone que sera traducido al castellano, en steam tambien lo pondran en castellano no?? y con el juego en formato fisico sera la activacion por steam?? estoy interesado en el juego, lo unico que pide "bastantes" requisitos, y ya que estoy estos juegos me gustaria jugarlos en el portatil.

El juego en steam esta en castellano :) al menos yo lo veo todo en spanishhhhh XD
20€ euros por un juego que te vale 13€ y que está en castellano? Además, de todos modos hablamos de un juego de acción multijugador donde se podría jugar perfectamente sin leer los cuatro textos que aparecen en la pantalla de carga. Por cierto, muy rápido cargando, y sobre los requisitos pues no sé yo, no me he fijado, pero me extraña que sea muy exigente.
LorK escribió:
sico escribió:

El juego en steam esta en castellano :) al menos yo lo veo todo en spanishhhhh XD

OK, esk en steam pone en ingles solo, ya estoy medio convencido de cojerlo!! jaja
Thorin_Saeba escribió:20€ euros por un juego que te vale 13€ y que está en castellano?

Teniendo en cuenta lo que valieron en su momento otros juegos multijugador (Day of Defeat source - una timada -, Red Orchestra, incluso el Team Fortress 2) lo veo a buen precio y más siendo Friendware, que sus precios no bajan de 30€.
Hola, he visto el juego en steam. Los que lo comprasteis en su tiempo que tal la experiencia? Seguis jugando? Cosas a destacar? Cual es el limite 5vs5?.

Saludos
Hombre, yo le echo unas partidas siempre que tengo un ratillo pero hay algunos problemas que aún tienen que solucionar. Uno es que hay un error por el cual te salen muy pocas partidas disponibles (se ve que va por zonas o algo así, no te coge todas las partidas "mundiales") y el otro es que haya servidores dedicados. Una vez esto sea posible, que según dice será ya mismo, pues es un juego muy entretenido. No inventa nada, pero tiene un buen acabado, es muy divertido y se maneja bien. Por el precio que tiene, yo lo veo interesante.
Thorin_Saeba escribió:Hombre, yo le echo unas partidas siempre que tengo un ratillo pero hay algunos problemas que aún tienen que solucionar. Uno es que hay un error por el cual te salen muy pocas partidas disponibles (se ve que va por zonas o algo así, no te coge todas las partidas "mundiales") y el otro es que haya servidores dedicados. Una vez esto sea posible, que según dice será ya mismo, pues es un juego muy entretenido. No inventa nada, pero tiene un buen acabado, es muy divertido y se maneja bien. Por el precio que tiene, yo lo veo interesante.

Totalmente de acuerdo :) el juego a dia de hoy esta muy bien y es jugable y adictivo, como te comenta esta muy bien acabado.

Ganas tengo ya que de pongan servidores dedicados y podamos ver la lista completa de servidores XD.
el_gato escribió:
Thorin_Saeba escribió:20€ euros por un juego que te vale 13€ y que está en castellano?

Teniendo en cuenta lo que valieron en su momento otros juegos multijugador (Day of Defeat source - una timada -, Red Orchestra, incluso el Team Fortress 2) lo veo a buen precio y más siendo Friendware, que sus precios no bajan de 30€.

yo me pillé el DoDs por ... 2 euros en una promo.
No lo veo timada, está bastante decente para un ratillo.

En el L&G deberían capar un poco , en mi opinion, el poder hacer spawn killing. que se puede hacer. Mucho. :/
(y la cazadora, hay mapas demasiado abiertos que es todo snipers [mad] [mad] [mad] [mad] ).

aparte de esto, vicio, y espero que pongan dedicados y solucionen lo de los servers [angelito]
Que juegos del oeste online con clases y molones hay poquitos, y no saliendo RDR para pc ...
A unos días para que salga en España la versión física de friendware, pregunta para los que ya compraron el juego por STEAM: ¿Merece la pena pillarse este juego?¿Tiene un online (al menos) decente?¿Puedes encontrar partidas en cualquier momento, es decir juega bastante gente?

Tengo ganas de pillarmelo para suplir el RDR, pero me causa ciertas dudas el que no se hable demasiado de él...

Saludos y gracias!!!
upeo el hilo q tb me interesa saber como esta el online a día de hoy !
¡Que caña de juego, joder!

Me he viciado cosa mala a éste juego online.

¡Es la vida! [qmparto]
Ami tambien me interesa sabre como esta el online a dia de hoy,merece la pena?
El online de este juego (a partye de ser un VICIO impresionante, viva el modo robbery!!!!) esta bastante decente, yo al meneos suelo encontrar siempre algun servidor, pero se supone que aun estara mejor cuando saquen los servidores dedicados que tienen planeados.

A parte tiene unos bots decentes para poder jugar uno solo en el portatil de viaje o para practicar ;)
28 respuestas