_Frank_ escribió:Lo que más gracia me hace es los comentarios que intentan desprestigiar al juego porque tiene muchos jugadores. Comentarios como "oh, lo juegan 27 millones de personas, tengo que jugarlo o soy un freak" no sé a qué vienen.
No sé si creerme mucho los datos, son algo exagerados. Pero lo que está claro es que Riot ha hecho su trabajo y eso lo está demostrando la gran comunidad que se está creando detrás (obviando que tiene la comunidad más flamer que existe, porque madre mía
).
Es mi juego de día a día y creo que está muy muy conseguido, a falta de pulir temas de servidores y castigar más a determinado tipo de usuarios, pero bueno.
BYEBYE
Que sentido tiene exagerar los datos? Hay que tener en cuenta que esas cifras son absurdas, y con ello quiero decir, que no hay absolutamente ningún otro juego que se acerque, por lo tanto, que ganas exagerando nada?
No hay nada que ganar. Su posición dominante en el mercado es absoluta e innegable. Es mas, discutiría que si acaso le interesa lo contrario.. Exagerar cifras ya de por si difíciles de creer o ir "Chuleandose" con los competidores tiene absolutamente 0 sentido, solo conseguiría resentimiento y backlash negativo. Un ejemplo muy claro de que la intención de Riot no es la de "Sacar el rabo" como quien dice es la manera que han tenido de anunciarlo.
No hay nada en la pagina oficial de riot o el LoL. No hay ningún infografico como lo hubo en su momento con las cifras, representadoras visualmente y comparándolas con otros juegos con la intención de que la gente entienda la magnitud de estas, ni nada semejante.
Simplemente ha sido una nota de prensa con cifras actualizadas.. No se puede ser mas austero a la hora de hacer publica información de tipo alguno
Basicamente, parece que Riot quería evitar que se siguiese haciendo referencia a cifras que hace tiempo dejaron de ser relevantes, y hacia falta actualizarlas.
Por ejemplo, cuando salieron los números de viewership de la final de la Season 3, hubo muchos problemas ya que la gente no conseguía cuadrar las cifras. Como es posible que 32 millones de personas viesen las finales cuando esa es la cifra de jugadores activos mensuales? (Según las ultimas cifras que se hicieron publicas en el 2012)
Los números cobran algo mas de sentido cuando se actualiza el contexto, y ves que en realidad hay 27 millones de jugadores que juegan diariamente, y no 12, o que mas de 67 millones juegan mensualmente, y no 32
El TL:DR es.. Si tienes un rabo de 45 CM, no necesitas decir que mide 55.. El como han decidido ademas hacer publica la noticia (Una mera nota de prensa con cifras actualizadas) refleja el echo de que Riot no tiene especial interés en hacer de esto un gran evento (Como si hicieron en su momento con las primeras cifras).
Asi que, no, no creo que hubiese interés alguno por parte de riot en mentir con las cifras. Si acaso, tiene mucho mas sentido que den cifras conservadoras y tiren bajo..