Riot Games ha presentado el modo JcE (Jugador contra Entorno) de League of Legends (LoL) que
anunció el pasado abril. Se trata de Enjambre (Swarm), un modo
bullet heaven donde un campeón solo o en cooperativo junto a tres amigos debe sobrevivir el máximo tiempo posible a oleadas de monstruos. Dicho en otras palabras, se trata de un Vampire Survivors pero en el universo del MOBA. Los modos JcE de League of Legend que aparecen durante el evento de verano son temporales, como mínimo hasta que se diga lo contrario.
El modo Enjambre está ambientado en uno de los universos alternativos oficiales de League of Legends en el que la humanidad está siendo asediada por unos invasores llamados Primordiales. Para hacerles frente se forma el Escuadrón Ánima compuesto por guerreros de élite que usan la tecnología de los Primordiales para salvar a la humanidad. Los campeones disponibles en el modo Enjambre son: Aurora, Briar, Illaoi, Jinx, Leona, Riven, Seraphine, Xayah y Yasuo, cuyas habilidades han sido modificadas. De todos estos nombres destaca el de la nueva campeona Aurora, una vastaya proveniente de Freljord.
En el modo Enjambre el movimiento es con las teclas WASD. Para aquellos que conozcan la mecánica de Vampire Survivors o cualquier otro
bullet heaven de supervivencia, la jugabilidad de Enjambre les resultará familiar. En este modo hay que elegir un campeón que al principio será débil, pero a medida que vaya eliminando primordiales ganará poder y cada vez podrá lidiar mejor con las crecientes oleadas de enemigos. Los potenciadores que los jugadores vayan consiguiendo marcarán el desarrollo de la partida y en gran medida la forma en la que se eliminarán los monstruos. Los campeones mantienen su estilo y personalidad, pero respecto al MOBA sus habilidades se han reducido y simplificado.
En cuanto a los mapas, el modo Enjambre se desarrolla en cuatro escenarios diferentes, cada uno de ellos con sus respectivos jefes y esbirros. Hay tres mapas conocidos que han sido adaptados a este modo y uno nuevo llamado Último Bastión. Además de eliminar enemigos a medida que se potencia al personaje, a lo largo de las partidas de Enjambre los jugadores también deben completar misiones.