Los jugadores tóxicos, es decir, aquellos que presentan una mala conducta, son uno de los grandes problemas que tienen que afrontar los títulos ampliamente populares como puede ser
League of Legends. Para atajar este escollo que afecta a la mayoría de jugadores Riot Games ha implementado
nuevas medidas que incluyen la restricción de las partidas clasificatorias y del chat.
Los jugadores negativos tendrán la posibilidad de superar ambas restricciones. Para ello deberán finalizar una serie de partidas predeterminadas y se les someterá a una evaluación final para asegurar que muestran un mejor comportamiento. Los jugadores que no hayan mostrado mejora continuarán teniendo restricción en las partidas clasificatorias. A pesar de que existirá esta segunda oportunidad, el castigo también afectará a las recompensas de final de temporada.
“En cuanto a la restricción de partidas clasificatorias, hemos decidido que se deberían dar recompensas por comportamiento deportivo tal y como se hace con las buenas jugadas”, escribe un miembro de Riot. “De este modo, aquellos jugadores a los que se les restrinja en las partidas clasificatorias y el los chats no podrán conseguir recompensas al final de la temporada como pueden ser bordes de las pantallas de carga o el aspecto de campeón victorioso de Morgana”.
“Aunque la mayoría de los jugadores no se verán afectados por esta regla, queríamos avisar con tiempo para que quienes estén preocupados por su comportamiento tengan tiempo de sobra para modificar su conducta antes del final de la temporada”.