› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Serkenobi escribió:La cuestión es, cómo el afirma, ¿realmente la industria está ahora más capacitada para que no estalle la burbuja, o la misma explosionará como en 2008?
[erick] escribió:Tienen que parar todos, Ivrea, Norma, etc. etc. sobre todo tienen que parar ECC y Panini.
bikooo2 escribió:@[erick] el problema que creo que tampoco se lo pueden permitir por que ¿y si otra editorial se lleva un pelotazo mientras ellos están dormidos en los laureles?
Vamos que petar va a petar y lo dicho aún no entiendo como algunas editoriales aún aguantan sobre todo las pequeñas que sus novedades se tienen que perder entre las de las grandes
ChechuEOL escribió:Pues viendo el panorama expuesto muchas editoriales van a desaparecer, está claro que las grandes no, Panini, Planeta, Ivrea, Norma... pero las demás? Me da pena pero tiene todo el sentido, y también es verdad que por ejemplo Ivrea licencia muchísimos mangas pero que rentabilidad tienen? con Kuroko No Basket por ejemplo se pegaron tal ostión que aún me acuerdo, que sacaron todos los tomos por tres gatos que se compraron el manga, pero claro imagínate si lo licencia Planeta y pega el boom... es una putada pero hay que arriesgarse aunque esté claro que por mucho que a uno le gusta el manga, si cada toma cuesta 7'50-9 es más fácil leerlo por internet, ya sea con app o con nuestro amigo Jack Sparrow.
gokufly escribió:Confirma la burbuja, lo sabe, y para remediarlo la propia Ivrea licencia mangas random junto alguna buena sin parar. Se queja que hay cada vez más editoriales pequeñas, pero la propia Ivrea es una de las que más licencia sin ton ni son, y se queja que muchas no venden una mierda. Entonces la solución es seguir licenciando todo lo que existe en Japón para luego quejarse y subir los precios para compensar pérdidas. Todo correcto.
Plage escribió:Ya se la pegó Glenat en su día y a día de hoy cualquiera puede caer si la caga.
Konstantine106 escribió:Plage escribió:Ya se la pegó Glenat en su día y a día de hoy cualquiera puede caer si la caga.
Glenat no se la pegó por ninguna burbuja, su caso es bastante excepcional.
Konstantine106 escribió:Plage escribió:Ya se la pegó Glenat en su día y a día de hoy cualquiera puede caer si la caga.
bikooo2 escribió:@Regit yo ya he dejado de intentar ponerlas al dia y algunas como algunas de ECC me va a ser imposible terminarlas por lo dicho no sacan los tomos que me faltan.
[erick] escribió:Konstantine106 escribió:Plage escribió:Ya se la pegó Glenat en su día y a día de hoy cualquiera puede caer si la caga.
@Konstantine106 ya que has tirado la piedra. Ilústranos
largeroliker escribió:Glénat lo que hizo fue retirar el soporte a la filial española, y luego fueron ellos solitos los que se la pegaron ayudados por las pérdidas de licencias.
gokufly escribió:@pasabaporaquí Leandro dice que GTO vende bastante bien. Kingdom cada vez mejor. La que les vende mal es 3x3 Eyes.
Me has alegrado el día. Gracias.gokufly escribió:@pasabaporaquí Leandro dice que GTO vende bastante bien. Kingdom cada vez mejor. La que les vende mal es 3x3 Eyes.
Me has jodido el día. No gracias.DevilKeeper escribió:Arechi ya sacó un comunicado hace tiempo diciendo que las cosas iban mal y que tenían que plantearse una reestructuración.
Yo les compraba la de Joe del Mañana, pero a raiz del comunicado salió el editor en un canal de YT diciendo que esa serie apenas vendia y se editaba a pérdidas, per que se comprometían a acabarla aunque sin una periodicidad concreta.
La verdad es que no me dio mucha seguridad y el tomo 4 ya le dejé en stand by. Son 12 tomos en total y no se si continuaré, la verdad.
En cuanto a la burbuja... es en todo el comic en general. Las tiendas se abarrotan de novedades todas las semanas, y a unos precios ridículos en muchos casos. A ver que pasa cuando se pase del todo la fiebre por los superheroes en el cine.
Dreamcast2004 escribió:Respecto a Arechi y City Hunter, dijo que vendía muy bien, al igual que Family Compo (pero esta un poquito menos).
Que si había habido parón, era por no se que tema de los materiales que obviamente no dijo (excusa, verdad, a mi al menos me pareció raro) oorque se ha editado en Francia, Italia y México sin problema, pero también podría ser que al tener las hojas a color en tonalidad rosa, en vez de naranja de las otras ediciones, haya habido problemas.
De lo que dice Carles me creo menos de la mitad, tan mal no le estará yendo a City Hunter si sacan Cat's Eye, que ya no es que sea del mismo autor, además en España es una perfecta desconocida.
Y que su intención era llegar hasta el tomo 22 este año y finiquitarla el año que viene.
La del Joe del Mañana dijo, que por cada tomo editado perdían 5000 euros.
pasabaporaquí escribió:Ha aparecido muchísima editorial pequeña con un porrón de licencias que no conoce ni dios, y suelen ser cortitas. Además muchas veces suele ser manga gay, que ya me dirás tú qué vende eso... Ya se podrían ahorrar muchas licencias, porque anuncian 9 y no me interesa ni una.
bikooo2 escribió:hablando un poco de Ivrea ¿hasta que punto están relacionados con Moztros?
¿Creéis que las lineas de Manga en Catalán y otros idiomas caerán?
largeroliker escribió:@javier_himura Pues una crítica bastante generalizada que ha habido en los últimos años es que el yuri en España es muy testimonial para las oleadas de BL que llegan cada nada y menos
Dark_Schneider escribió:Pues yo tenia el ojo puesto en Hajime no ippo pero leyendo todo esto, no se si me meteré...
gokufly escribió:Dark_Schneider escribió:Pues yo tenia el ojo puesto en Hajime no ippo pero leyendo todo esto, no se si me meteré...
El tomo 1 dicho por Planeta, vendió muy bien. Que había que esperar a los siguientes para ver si seguía bien para aumentar la periodicidad. Independientemente de ello dijeron que la iban a sacar entera pase lo que pase. Eso sí, si vende mal sacarían pocos tomos al año xD
gokufly escribió:@pasabaporaquí Leandro dice que GTO vende bastante bien. Kingdom cada vez mejor. La que les vende mal es 3x3 Eyes.
bikooo2 escribió:¿Creéis que las lineas de Manga en Catalán y otros idiomas caerán?
Yo 3x3 la empecé por el hype que había. "Si tanta gente la aclama, tiene que ser buena", me dije. Me parece entretenida, pero que sea bimensual hace que cada vez que compro un nuevo tomo, tenga que rememorar en qué punto lo dejé. Seguramente si la lees del tirón te quedarás con todo, pero si la lees por fascículos, cuesta seguir el hilo. Luego los nombres no ayudan nada, todavía sigo sin saber cómo se llaman sus bichos.LordNeiugla escribió:@Regit A mí me pasó un poco lo mismo, 3x3 Eyes me cuesta un poco leerla y al final me voy "obligando" a comprarla de vez en cuando pero a un ritmo lentísimo. Y luego con Ashita no Joe, me compré el primer tomo de salida y la verdad es que no conecté absolutamente nada con él. Ni con los personajes, ni con el dibujo (que es muy viejo), ni con los diálogos, ni nada. Me bajé del carro enseguida.
Nigury escribió:bikooo2 escribió:¿Creéis que las lineas de Manga en Catalán y otros idiomas caerán?
Mientras el dinero de subvenciones siga llegando probablemente sigan editando alguna que otra serie...
pasabaporaquí escribió:Ha aparecido muchísima editorial pequeña con un porrón de licencias que no conoce ni dios, y suelen ser cortitas. Además muchas veces suele ser manga gay, que ya me dirás tú qué vende eso... Ya se podrían ahorrar muchas licencias, porque anuncian 9 y no me interesa ni una.
Ahora bien, la propia Ivrea ha representado eso mismo durante muchos años, ¿eh?
¿Alguien sabe qué tal le va a GTO? Me pasé muchos años a la espera de su licencia, y últimamente está teniendo una periodicidad bastante extraña... ¿Será que vende mal? No pido que saquen las secuelas, pero sí que se le dé un trato digno a lo que falta.