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10-10-10 escribió:¿alguien sabe que tecnología usa esto? no he encontrado la respuesta.
elperrodelcura escribió:10-10-10 escribió:¿alguien sabe que tecnología usa esto? no he encontrado la respuesta.
por lo que he leido va con infrarojos y sensores ccd pero ni idea de como exactamente... a ver si alguien nos ilumina.
{HAYATO} escribió:Entre Oculus Rift y este Leap Motion, las cosas se van poner interesantes para los fans de la VR...
elperrodelcura escribió:{HAYATO} escribió:Entre Oculus Rift y este Leap Motion, las cosas se van poner interesantes para los fans de la VR...
Que pinta tiene el Oculus Rift, si lo hacen preciso puede ser interesante, no solo para jugar, para trabajar con 3D también.
10-10-10 escribió:elperrodelcura escribió:{HAYATO} escribió:Entre Oculus Rift y este Leap Motion, las cosas se van poner interesantes para los fans de la VR...
Que pinta tiene el Oculus Rift, si lo hacen preciso puede ser interesante, no solo para jugar, para trabajar con 3D también.
300$ cuesta, me ha parecido caro de primeras, pero si lo usamos como sustituto del monitor no lo es.
Habrá que seguirle la pista, a mi me preocupa la comodidad sobretodo.
athlor escribió:10-10-10 escribió:elperrodelcura escribió:Que pinta tiene el Oculus Rift, si lo hacen preciso puede ser interesante, no solo para jugar, para trabajar con 3D también.
300$ cuesta, me ha parecido caro de primeras, pero si lo usamos como sustituto del monitor no lo es.
Habrá que seguirle la pista, a mi me preocupa la comodidad sobretodo.
¿Y unas gafas de esas no tienen que cansar la vista sobremanera? No me imagino 4 horas con ellas puestas.
The only thing the sensor wants to pick up is reflections of the infrared light it puts OUT, bouncing back from things in the field of view. And with the signal loss associated with the square of the distance traveled, the depth of that field of view is only about half a meter. And last but not least, although it has two big fisheye lenses and two camera chips, it doesn't capture images or, as far as anyone can tell, offer any accessible dubiously-useful raw data at all.
athlor escribió:¿Y unas gafas de esas no tienen que cansar la vista sobremanera? No me imagino 4 horas con ellas puestas.
10-10-10 escribió:supongo que ya habreís visto el video que rula ahora del oculus rift +virtuix omni
https://www.youtube.com/watch?v=qpHWJMytx5I
hsaoud escribió:Yo tengo el kit de desarrollo desde hará un mes o así. No me ha dado tiempo a programar nada porque estoy liado programando My Meeting Point y otras historias, pero lo que sí he hecho, ha sido probar la unidad con el software que trae.
El reconocimiento es bastante preciso y rápido, de hecho yo diría que tiene 0 lag. Quizás la única pega es que tienes que estar cerquita del aparato (a menos de 50cm creo que era), pero vamos, para mi no es realmente una pega porque esto está diseñado para ser usado sentado frente a tu PC (no es kinect)
En cuanto a la SDK, lo único que pude ojear me dejó muy buenas sensaciones, incluso me pareció demasiado fácil. Como gran punto a favor, comentar que soprta varios lenguajes de programación y además podemos integrarlo con Unity 3D, eso es un puntazo.
Leap Motion creo que va a ser un éxito, ya no sólo por lo pulido que está el hardware, sino por la SDK que tiene y el soporte (no paran de lanzar updates cada dos por tres)
elperrodelcura escribió:hsaoud escribió:Yo tengo el kit de desarrollo desde hará un mes o así. No me ha dado tiempo a programar nada porque estoy liado programando My Meeting Point y otras historias, pero lo que sí he hecho, ha sido probar la unidad con el software que trae.
El reconocimiento es bastante preciso y rápido, de hecho yo diría que tiene 0 lag. Quizás la única pega es que tienes que estar cerquita del aparato (a menos de 50cm creo que era), pero vamos, para mi no es realmente una pega porque esto está diseñado para ser usado sentado frente a tu PC (no es kinect)
En cuanto a la SDK, lo único que pude ojear me dejó muy buenas sensaciones, incluso me pareció demasiado fácil. Como gran punto a favor, comentar que soprta varios lenguajes de programación y además podemos integrarlo con Unity 3D, eso es un puntazo.
Leap Motion creo que va a ser un éxito, ya no sólo por lo pulido que está el hardware, sino por la SDK que tiene y el soporte (no paran de lanzar updates cada dos por tres)
según dicen el devkit tiene unas especificaciones peores que la versión final.
Flanders escribió:Yo sólo puedo decir que tengo un contacto que tiene este dispositivo y dice que no vale una mierda. Lo tiene en su oficina cogiendo polvo porque la precisión dice que es mala (no se como algunos comentáis lo contrario), o sea que los videos están manipulados como siempre ocurre con estos dispositivos. Además, es imposible que tenga 0 lag porque un ordenador tarda en procesar tu movimiento sí o sí, así que no vendáis películas.
Lógicamente su lag es mucho menor que en Kinect, puesto que Kinect escanea todo el cuerpo y este dispositivo sólo lo hace con las manos.
Además como bien habéis dicho funciona por detección de infrarrojos como todos los dispositivos que existen ya en el mercado. Así que en cuanto le de la luz directa del sol, adios invento. Por si fuera poco tampoco incopora nada para espacios con poca iluminación.
Si queréis otra opinión, donde también comentan lo de el fallo en la precisión, aquí os dejo este análisis que salió ya hace bastantes días:
http://blogs.20minutos.es/clipset/leap-motion-video-analisis-videorama/
Nos gusta menos (aún en fase de desarrrollo)
pocas apps
curva de aprendizaje
precisión mejorable
Flanders escribió:Yo sólo puedo decir que tengo un contacto que tiene este dispositivo y dice que no vale una mierda. Lo tiene en su oficina cogiendo polvo porque la precisión dice que es mala (no se como algunos comentáis lo contrario), o sea que los videos están manipulados como siempre ocurre con estos dispositivos. Además, es imposible que tenga 0 lag porque un ordenador tarda en procesar tu movimiento sí o sí, así que no vendáis películas.
Lógicamente su lag es mucho menor que en Kinect, puesto que Kinect escanea todo el cuerpo y este dispositivo sólo lo hace con las manos.
Además como bien habéis dicho funciona por detección de infrarrojos como todos los dispositivos que existen ya en el mercado. Así que en cuanto le de la luz directa del sol, adios invento. Por si fuera poco tampoco incopora nada para espacios con poca iluminación.
Si queréis otra opinión, donde también comentan lo de el fallo en la precisión, aquí os dejo este análisis que salió ya hace bastantes días:
http://blogs.20minutos.es/clipset/leap-motion-video-analisis-videorama/
Nos gusta menos (aún en fase de desarrrollo)
pocas apps
curva de aprendizaje
precisión mejorable
Flanders escribió:Yo sólo puedo decir que tengo un contacto que tiene este dispositivo y dice que no vale una mierda. Lo tiene en su oficina cogiendo polvo porque la precisión dice que es mala (no se como algunos comentáis lo contrario), o sea que los videos están manipulados como siempre ocurre con estos dispositivos. Además, es imposible que tenga 0 lag porque un ordenador tarda en procesar tu movimiento sí o sí, así que no vendáis películas.
Lógicamente su lag es mucho menor que en Kinect, puesto que Kinect escanea todo el cuerpo y este dispositivo sólo lo hace con las manos.
Además como bien habéis dicho funciona por detección de infrarrojos como todos los dispositivos que existen ya en el mercado. Así que en cuanto le de la luz directa del sol, adios invento. Por si fuera poco tampoco incopora nada para espacios con poca iluminación.
Si queréis otra opinión, donde también comentan lo de el fallo en la precisión, aquí os dejo este análisis que salió ya hace bastantes días:
http://blogs.20minutos.es/clipset/leap-motion-video-analisis-videorama/
Nos gusta menos (aún en fase de desarrrollo)
pocas apps
curva de aprendizaje
precisión mejorable