Lecciones de futbol para we6

buenas a tod@s. me gustaria comenzar este hilo para que todos los WEadictos nos pongamos deacuerdo en la manera de realizar los movimientos del we6 y los estandarizemos aclarando movimiento por movimiento porque la verdad es que cada vez que creo tener algo claro leo algo que me deja de bocas diciendome que no es asi.
[flipa] [flipa][flipa] [toctoc] ORNEN EN LA SALA.[jaja]

1- LOS EFECTOS. yo pense que se daban simplemente dejando la cruceta pulsada despues del tiro pero lo que no me queda claro es cual es la direcion del efecto. por ejeplo si estamos mirando hacia la derecha y tiramos por ejemplo al centro de la porteria y despues de tirar quiero dar efecto hacia el poste izquierdo ¿donde tengo que dar en la cruceta? yo pense q era en la cruceta arriba ¿es correcto? Oooh[comor?]

2-MOVIMIENTO EN DEFENSA CON R2. es un movimiento que he descubierto recientemente pero no se para que sirve. se hace dejando pulsado r2 cuando el contrario tiene la pelota controlada. si lo pulsas tu jugador se pone a dar una especie de pasos laterales como defendiendo pero la verdad es q lo veo poco util porque te impide defender bien ¿alguien sabe exactamente para q sirve? [tomaaa][comor?]

3-MOVIMIENTO EN ATAQUE CON L2. bueno este movimiento lo domino mejor y tb lo descubri recientemente gracias a wako y su web [ginyo] pero por si alguin no lo conoce lo comento. cuando llevas una de las dos velocidades puestas y pulsas en la cruceta para torcer lo que ocurre es que tuercen de poco en poco pero si al torcer pulsas a la vez el L2 torceran directamente a la direcion que has pulsado en la cruceta sin tener que ir poco a poco (seguro que a mas de uno se le a ido la bola fuera de banda por ir con la velocidad larga r1 y no darle tiempo a torcer).bueno pues en definitiva con este nuevo movimiento se facilita muchisimo regatear al contrario buscando su espalda ;)

4- CONTROL DE PECHO. en otro hilo he leido que si te dan un pase con el circulo y te va un poco alto puedes pulsar triangulo y tu jugador saltara contrlondola y la bajara suavemente. el caso es que he estado esperimentando y no me sale siempre ¿alguien sabe como funciona exactamente?. Oooh

5- BICICLETA CON L1. bueno este movimiento parece que esta claro pero la verdad es que rara vez sirve de algo nada mas que para adornar pero te suele entorpecer asi que si alguien sabe algun modo de usarla para dejar sentadito a un defensa pues que lo diga. [ginyo]

Bueno de momento pongo solo estas cuestiones a ver si la aclaramos y segun las vayamos dejando claras pondre mas y por supuesto todo el que quiera comentar un movimiento del que dude o que domine a la perfeccion y lo quiera compartir pos ya sabe lo que tiene que hacer XDXDXD ;-) saludos a todos. [bye]
muy buena tu reseña a las inconsistencias de las explicaciones, respecto a los efectos si se debe tener en cuenta es la relacion respecto al jugador que hace el disparo. lo que haria que la izquierda se convertiria en arriba en la cruceta
Buenas cleon ;) , entonces tu crees que por ejemplo cuando atacas hacia la derecha (vas dando para correr a la derecha en la cruceta) para dar el efecto seria CRUCETA ARRIBA=EFECTO IZQUIERDA y CRUCETA ABAJO=EFECTO DERECHA. y todo esto sin pulsar ningun boton adicional (como el r2 o la x o triangulo como he oido por ahi) verdad?.

saludos a todosXDXDXD y ver si os animais a contestar porque personalmente creo que muchos movimientos no estan nada claros Oooh y cada uno dice una cosa. ciao
wenas juss 22

esperando estoy al 31 de mayo a ver si sale el parche y asi me pondre a viciarme con el w.e 6

salu2 MAXIUDS
hola ya que estas comentando todos los movimientos tambien esta el del cuadrado y la x seguidos (osea regate)
esta ya lo sabra todo el mundo pero gueno para que esten todos y eso del efecto no lo tengo mu claro
porque dispara diferente si le das una vez al cuadrado o le das dos o le das tres veces ¿esos toques adicionales no afectan a la forma de tirar?? cuantas veces le dais vosotros al cuadrado al tirar una falta o al tirar un tiro a puerta????
afecta tambien esto segun el jugador????
porque yo creo que por ejemplo roberto carlos tira mejor dandole 3 veces al disparo o no?
no se pueden tirar faltas con el circulo???? antes las que eran cerca del area entraban todas dandole un toque muy corto al circulo
bueno como dicen algunas cosas sigue jugando jejejeje [fumando]
Para tirar las faltas rasas yo he visto que la gente aconseja tirarlas con el un toquecito leve al circulo y dando arriba en la cruceta (esto se lo he oido a wako) pero tb le lei a polter2k2 que era dando en la cruceta abajo con lo que no lo tengo claro, lo que si es verdad esque este metodo es para distancias cortas.

pero yo pense que arriba y abajo en la cruceta eran para dar los efectos y alante y atras para que fuera colocada(atras) o paraque que bajase con mas furza (alante)Oooh que venga alguien y lo aclare porfavor.

Pd: yo las faltas cercanas las tiro por encima de la barrera dando atras en la cruz y van muy colocadas. ;)
Justo desde el borde del area, un dia meti una falta, dandole solo un toque al cuadrado y hacia arriba, con lo cual el balon paso por debajo de la barrera.

Eso si, solo me salio una vez [buenazo] [buenazo]
Vamos allá, a por ellos

Originalmente enviado por ius22
1- LOS EFECTOS. yo pense que se daban simplemente dejando la cruceta pulsada despues del tiro pero lo que no me queda claro es cual es la direcion del efecto. por ejeplo si estamos mirando hacia la derecha y tiramos por ejemplo al centro de la porteria y despues de tirar quiero dar efecto hacia el poste izquierdo ¿donde tengo que dar en la cruceta? yo pense q era en la cruceta arriba ¿es correcto? Oooh[comor?]

El tema de los efectos es muy sencillo solo tienes que imaginarte tu en lugar de tu jugador, ... a la hora de tirar tendrás la portería en frente, si le das a la derecha cojerá efecto derecha y si le das a la izquierda, a la izquierda, por lo tanto arriba y abajo no le dan efecto al tiro.
Me refiero a si encarás hacia la portería con derecha presionado,... una vez presiones el botón de tiro, si sueltas el direccional, el tiro saldrá recto, si lo mantienes a la derecha cogerá efecto hacia abajo, y si le das a la izquierda, el efecto hacia arriba.
El truco está en imaginarte tu en la posición del jugador.

2-MOVIMIENTO EN DEFENSA CON R2. es un movimiento que he descubierto recientemente pero no se para que sirve. se hace dejando pulsado r2 cuando el contrario tiene la pelota controlada. si lo pulsas tu jugador se pone a dar una especie de pasos laterales como defendiendo pero la verdad es q lo veo poco util porque te impide defender bien ¿alguien sabe exactamente para q sirve? [tomaaa][comor?]

Presionar R2 siempre te sirve para adelantarte al contrario, ganar su posición. Permite a tu jugador esquivar al contrario y ganar su posición, ya sea para recibir el balón o para quitarselo.

3-MOVIMIENTO EN ATAQUE CON L2. bueno este movimiento lo domino mejor y tb lo descubri recientemente gracias a wako y su web [ginyo] pero por si alguin no lo conoce lo comento. cuando llevas una de las dos velocidades puestas y pulsas en la cruceta para torcer lo que ocurre es que tuercen de poco en poco pero si al torcer pulsas a la vez el L2 torceran directamente a la direcion que has pulsado en la cruceta sin tener que ir poco a poco (seguro que a mas de uno se le a ido la bola fuera de banda por ir con la velocidad larga r1 y no darle tiempo a torcer).bueno pues en definitiva con este nuevo movimiento se facilita muchisimo regatear al contrario buscando su espalda ;)

Suponiendo que nuestro jugador puede moverse a 4 velocidades distintas. Es lógico que si reduces la velocidad controles mejor el balón.
Velocidad lenta, mucho control, L1 presionado.
Velocidad normal, solo direccional.
Rápido, con R2.
Sprint, con R1.
Por lo tanto si vas con R1 apretado y muy rápido, al presionar L1 y cambiar de dirección el jugador controla el balón para que no se le escape por el cambmio de velocidad.

4- CONTROL DE PECHO. en otro hilo he leido que si te dan un pase con el circulo y te va un poco alto puedes pulsar triangulo y tu jugador saltara contrlondola y la bajara suavemente. el caso es que he estado esperimentando y no me sale siempre ¿alguien sabe como funciona exactamente?. Oooh

Simplemente eso,... cuando te llegue el balón por alto, sin presión del oponente presiona y manten el triangulo antes de que reciba el balón y saltara para controlarlo, y hacerse con su control. Si que funciona, lo uso mucho.

5- BICICLETA CON L1. bueno este movimiento parece que esta claro pero la verdad es que rara vez sirve de algo nada mas que para adornar pero te suele entorpecer asi que si alguien sabe algun modo de usarla para dejar sentadito a un defensa pues que lo diga. [ginyo]

Solo los jugadores con muy buen control le es útil la bicicleta ya que despistan al rival,.. a mi Pele, las hace muy bien, si las acompañas de un recorte hacia atras con L1 en la banda luego se queda sin oposición para central al área.

Bueno de momento pongo solo estas cuestiones a ver si la aclaramos y segun las vayamos dejando claras pondre mas y por supuesto todo el que quiera comentar un movimiento del que dude o que domine a la perfeccion y lo quiera compartir pos ya sabe lo que tiene que hacer XDXDXD ;-) saludos a todos. [bye]

Espero haber solucionado alguna duda,.. yo tambien tengo algunas. Pero ya las publicaré cuando las recopile.
solo una aclaración que se me escapó con respecto a los efectos,... si le damos hacia arriba, siempre el balón cogerá mas altura y hacia abajo menos. ¿ no os ha pasado darle abajo para que coja efecto y parece que el jugador le da una patada al suelo de lo mal que sale el balón?
Hola, soy nuevo en la comunidad :p y hay un movimiento q no me sale ni el we6 ni en el pro evolution y no es otro q el de la pared (el tuya mia :p) q tantos goles me ha facilitado en los iss de psx,
no era L1+X para hacer la pared rasa y L1+O para la pared elevada?
Gacias ;) y salu2 a tos.
hola lopes y bienvenido

tanto en pes como we6 y we

la pared aki se hace igual solo ke ahora tu haces L1 + x y el jugador ke la suelta inicia desmarke y tu se la puedes pasar con el circulo pikadita o contriangulo rasa y al hueco y me parece no estoy seguro ke si vuelves a dar x por segunda vez cancelas la pared y pasas a otro jugador distinto espero ke lo entiendas

a mi me parece perefecto sobre todo si juegas a dobles con un compañero ya no te sientes utilizado ahora el inicia la pared y tu si kieres la pasas o sigues tu molaaaaa XD
esta es mi manera de verlo:
1.- Los efectos.
Para mandar el balon a nuestra izquierda (la nuestra en persona, no la de nuestro muñeco, ni la del campo, ni la del portero. La nuestra) tenemos que pusar Izquierda en la cruceta, y derecha para la derecha.
Si pulsamos arriba, el balon va mas fuerte (al estilo de roberto carlos) asique mejor lo usamos en distancias largas (yo lo uso a partir de 27-28 metros) por el contrario si pulsamos abajo el balon va más lento (mas o menos, como las tira guardiola), por lo que solo es recomendable para menos de 25 metros. Para faltas a menos de 20 m yo pulso un toque ligero al circulo + arriba, sale pocas veces, pero cuando sale es espectacular como la cuela por debajo de la barrera.
2.- Movimiento den defensa con R2.
Poco util, salvo para hacer una entrada.
3.- Control de pecho
Es aleatorio. Depende de la posicion en que reciba el jugador y de como le venga el balón. Para que lo baje, no tenemos que pulsar ningun boton. Si ademas no pulsamos ninguna direccion, se la baja a los pies, de lo contrario, se la orienta con el pecho hacia donde estemos pulsando.
4.- Bicicleta.
Es mas que nada un adornito, aunque a veces, si la distancia es buena, he engañado a algun defensa tarugo. El defensa pone el pie hacia mi derecha, y yo salgo con la bicicleta por mi izquierda. Queda mu bonito, pero apenas sale.
5.- Diferencias entre pulsar disparo un o dos veces.
La primera vez qeu pulsamos determinamos la altura del chut, la segunda la potencia. Esto es relativo a la calidad del jugador, pero mas o menos, para hacer un chut fuerte a media altura tenemos que pulsar dos veces. Una para hacer un tiro a la escuadra, por ejemplo. Creo que pulsar mas de dos veces no hace ningun efecto.
pos mas o menos, esa es mi manera de jugar.. y si quereis un consejillo, id aprendiendo a dar pases con el stick derecho, porque salen algunos de levantarte y aplaudir, a lo Michael Laudrup.
Lo primero gracias a todos por contestar ;) y a ve si se anima mas gente a dar su teoria.

1-lo de los efectos ya me queda claro ya que por lo menos dos personas tienen la misma opinion (mherrera y wako) ahora solo me queda entrenarlo.

2-MHERRERA con lo del movimiento en defensa con r2 me refiero a cuando el contrario ya tiene la pelota controlada y no al movimiento normal de luchar la pelota cuando esta en el aire que tu describes. en el que yo digo tu jugador defendera de una manera especial dando pasos laterales ( a lo tipo panucci).

y al otro movimiento en ataque que me refiero es uno que se hace con L2 no la velocida lenta de L1 que dices tu. es un movimiento que en la pagina de wako pone que es nuevo.

3- SERMAGNO el regate de circulo + cuadrado tb es muy util sobre todo en este we6 que es mas facil decidir la direccion en la que quieres que salga el balon ya que en el pes lo hacia hacia donde le daba lagana.

4- WAKO yo lo de los pases con el stick tb lo practico y son dificiles pero la verdad es que cuando salen...XDXDXD

ciao [bye]
Tendre que probar lo de los pases con el stick, nunca me he puesto con ello, de verdad se nota mucha diferencia a darlos con la cruceta?
JotaR, tu cuando das un pase con la x o con el circulo mas o menos va siempre dirigido hacia alguien y los defensas se te suelen adelentar. cuando lo das con el stick el pase es libre (no va a nadie) eres tu el que apunta y el que decide la fuerza y puedes mandarlo a cualquier lado.

PASE LIBRE RASO: solo con el stick derecho, la fuerza es el angulo que le des al stick. este pase es ideal para desmarques y pase al hueco y yo tb lo suelo usar para dar pases de la muerte cuando llegas a linea de fondo y pasas a un jugador para dejarsela en bandeja.

PASE LIBRE POR ALTO: sitick derecho + L1. yo lo uso para dar pase por encima de la ultima linea de defensa y pillarles la espalda sobre todo en pase diagonales. no se si os habreis dado cuenta que cuando haces un pase alto con el circulo es practicamente imposible pillarles la espalda, pues con este pase al ser libre la puedes colocar con mas furza por detras y luego ganarles en carrera a lo piojo lopez ;).
Muchas gracias ius22, esta tarde cuando me ponga a darle al vicio lo probare ;)
y ya sabes juss 22 cuando vengas a mi kasa nos echamos un partidito a ver si te han servido las explicaciones

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

salu2 MAXIUDS #xboxers
Hombre maxiusd eso no lo dudes que ya no me podras ganar con tanta facilidad XD XD XD hace mucho que no te veo en el irc ¿andetemtes?.ciao.

por cierto alguien sabe si lo de los efectos funciona igual con los centros para poder darlos con rosca??
Si ius22, lo de los efectos ta,bien funciona con los centros, lo que pasa es que se nota mucho mas a balon parado. Tambien depende del jugador con el que centres, vamos que se nota muchisimo mas el efecto si centras con Beckham que si lo haces con Geremi, por poner un ejemplo.
19 respuestas