Jajaja que gran hilo y que identificado me siento. Toda una vida mojando leche con galletas, mis suegros dicen que desayuno a dos manos, con una la tostada de pan con aceite, y con la otra mojo la galleta y para dentro!
Despues de tantos años he probado infinidad de galletas, lo primero es destacar que no todas absorben igual, ya no solo por el tipo de leche o temperatura, sino por el complemento que lleve la misma. Si es Colacao, algunas tardan la vida en ablandarse, sin embargo si es cafe (soy procafetero) se deshacen al momento.
Desde pequeño he "migado" las galletas con la leche, cuando voy por la mitad de la taza, empiezo a echar galletas hasta que coge una espesura suficiente para construir un par de edificios. Mi suegro es un bestia cuando se prepara su leche con gofio todas las mañanas...
Seria dificil decantarme por una marca en especial, de unos 5-10 años para aca las que mas consumo son las Digestive, casi siempre de imitacion, las hay mejor y peor conseguidas (las de Eroski apestan), pero la original tiene ese sabor y granulado diferente....las de naranja delicatessen, pero solo para bolsillo pudientes.
Las Granola de chocolate tambien estan muy buenas, las marbu dorada son un pecado, las tostarica ya ni fu ni fa, una variedad de gullon con cereales que vienen en una caja azul estan buenisimas, pero es producto de lujo. Las campurrianas no son santo de mi devocion, ni el sabor y ademas que con un par de ellas te quedas sin leche.
De pequeño recuerdo unas en forma de rosquilla y con azucar por encima que estaban de vicio, no se si las siguen fabricando ya. En mi antigua panaderia vendian una marca "castellana" que tenian un monton de fibra y para el baño geniales, pero secas era como llevarte tierra a la boca.
Esta mañana mismo estaba tomando el cafe con mi tostada, y mojando las galletas "Rebuenas" de chocolate del mercadona. Punto y aparte para las de doble chocolate "El Principe". Aunque normalmente no soy muy partidario de mojar las galletas con relleno, muchas veces pierden todo el sabor.
Sobre cuantas galletas mojar a la vez...depende, si son finitas tipo marbu o fontaneda, de una en una sabe a poco, lo ideal es de dos en dos o incluso mas, pero asi te ventilas el paquete en nada y la economia no lo soporta. Las mas gordas tipo digestive o rellenas, no tienen ese problema, ademas que necesitas menos cantidad para migar bien la leche.
La verdad es que el tema del post da para un tesis, esta claro que aqui hay mas de un "monstruo de las galletas".