Leche con galletas

El otro día, cavilando en mis múltiples paranoias mentales, me percaté de que, fruto de años de experiencia, toda mi vida más bien, soy lo que podría llamarse un experto en algo que puede parecer insulso aunque tan importante como cualquier otra actividad o faceta de nuestras vidas.

Y es en algo tan simple como mojar las galletas en la leche.

Imagen

Lo vengo haciendo desde la tierna infancia, ésa en la que todo es novedad, no existen los problemas y te imaginas que cuando seas mayor disfrutarás de una vida de éxitos, felicidad y abundancia.

No sabría decir con cuántos años me estrené, pero supongo que a partir de los tres años aproximadamente sería cuando empecé a mojar yo solo las galletas en el tazón de leche con Colacao. Ese gesto tan simple y a su vez lleno de no pocas dificultades, porque no es tarea fácil el calcular el tiempo de mojado de la galleta ya que intervienen en éste múltiples factores que pueden hacer que sea un placer indescriptible o una gran cagada ya que pueden pasar dos cosas, que la galleta acceda íntegra al interior de tu boca o que se rompa y caiga al tazón, más pesada de lo normal al ir empapada en leche y salpicarte la cara, ropa y mesa, momento en el que te cagas en su puta madre y pasas del nivel felicidad al nivel ira en un cuarto de segundo.

Para evitar estos contratiempos e intentar que no se nos estropee ese mágico momento he decidido escribir este artículo.

A continuación enumero los factores a tener en cuenta :

• El tipo de galleta: no es lo mismo una galleta rellena que sin relleno porque esto afecta a su capacidad de absorción. Incluso el tipo de relleno interfiere en el tiempo que mantendremos la galleta sumergida en la leche; hay rellenos más y menos densos, algunos absorben líquido y otros no. Y también la composición de la galleta en sí. Hay galletas que absorben la leche en cuestión de pocos segundos y otras que tienes tiempo de ir a cagar y volver hasta que se hayan ablandado. También las hay con una capa de chocolate en una de sus caras lo que alargará el tiempo de espera hasta que esté "al dente".

• El tipo de leche: la leche también influye; absorbe mejor la leche desnatada que la semidesnatada y ésta que la entera. ¿Por qué? Pues porque cuanto más desnatada más aguada por lo tanto mejor penetra el líquido en los poros de la galleta, y si es entera más grasa es la leche, tiene más cuerpo así que tardará más tiempo en ablandar aunque también más rico, pesado y pastoso quedará nuestro manjar compuesto de cereales, grasas vegetales y demás.

• La temperatura de la leche: otro factor muy a tener en cuenta. Cuanto más caliente tengamos la leche mayor poder de penetración tendrá en las paredes de nuestra galleta. Si la leche está fría tardará más tiempo en dejar la galleta blandengue y más fácilmente masticable.

Como en todo, esta tarea no es igual de emocionante para cada uno de nosotros. Habrá gente a la que no le guste mojar las galletas en la leche, que prefieren masticarlas “en seco”, a otros igual no les gustan las galletas… Y después estamos los forofos galletiles, esos que nos hemos criado comiendo galletas, que nunca han dejado de formar parte de nuestra dieta y que seguramente y bajo causas de fuerza mayor no las dejaremos de comer hasta que nuestras vidas se apaguen en el día del juicio final.
Y para los que nos gusta esta atractiva acción de introducir la galleta en la leche y esperar ansiosos a que se ablande para metérnosla en la boca, la sensación es puramente indescriptible. Es como un orgasmo bucal, esa sensación de bienestar, de calma después de la ansiedad, esa explosión de sabor, calentito, pastoso, tan hogareño e invernal… Qué lujo poder disfrutar de una rica galleta mojada en leche caliente con Colacao, esas pequeñas cosas que por rutina no sabemos apreciar pero que hacen que sigamos adelante en la lucha diaria del sobrevivir.

Voy a hablar de algunas marcas o tipos de galletas, las que más me gustan o con las que más familiarizado estoy para ver sus diferentes características físicas y estudiar grosso modo cómo nos pueden deleitar:

Galleta María

Imagen Imagen Imagen

Es la galleta más conocida. La fabrican muchas marcas de galletas, la más famosa es la de Fontaneda. Sobre esta marca diré que he notado un cambio sustancial en su capacidad de absorción de cuando era niño hasta ahora. Hace años esta galleta era la mejor sin duda para mojarla en leche. El tiempo de sumersión rondaba los siete segundos y ahora éste ha aumentado, deduzco que debido a un cambio en la composición de la galleta. No me gusta nada este cambio, se hace más incómodo tener que esperar tanto.
Hay otros marcas que absorben mejor, como las María Oro de Cuétara o la que para mí es la reina de las galletas María, la Marbú Dorada. Esta marca consigue una galleta que para mí es la perfección de todas las galletas, tiene un sabor único e inigualable, un aspecto dorado, brillante y muy atractivo (sólo verlas ya te las comes con los ojos) y absorben la leche en cuestión de pocos segundos, entre dos y cinco según temperatura y tipo de leche.

Galleta tostada

Imagen

En general se podría decir que esta galleta se asemeja a la galleta María en todas sus características excepto en su forma porque la galleta denominada “tostada” es rectangular. Quizás tarde algo más que las María al absorber la leche aunque ésta es una apreciación que no puedo afirmar con total seguridad puesto que no he probado muchas marcas.

Galletas rellenas de crema

Imagen Imagen

Las más conocidas sin duda son las Príncipe de Beukelaer fabricadas por LU. Es una galleta que, a pesar de estar rellena con crema de chocolate absorbe muy bien la leche y eso contando con que su cara exterior está recubierta de huevo pero aún así no tarda mucho en ablandarse. Diría que una media de seis o siete segundos hasta que podamos izarla y comérnosla sin que se nos rompa durante el trayecto. Eso sí, como se rompa y caiga en la leche el efecto tsunami puede ser devastador porque lleva demasiado peso y gigantescas olas de leche rebasarán las paredes del tazón y pondrán perdida toda la mesa y mantel donde estés desayunando así como tu pijama, que quedará similar al atuendo habitual de un vagabundo del barrio del Bronx neoyorquino, así que mucho cuidado con estas galletas que son muy traicioneras.
Después hay otros tipos de relleno, por ejemplo los “Bocaditos de limón” de Cuétara rellenas de crema de limón (muy ricas por cierto) las cuales absorben muy bien o las famosas Oreo. Éstas ya tardan algo más en ablandarse aunque tienen un sabor muy particular (y muy imitado por diversas marcas blancas) y vale la pena la espera.

Galletas Campurrianas

Imagen

Es una galleta de aspecto rústico, casero, como muy de pueblo. Son galletas bastante gruesas y tardan algo más que las otras en absorber la leche. No se necesitan muchas para llenar el buche. Si con las María yo necesito unas treinta galletas para quedarme satisfecho, con éstas no me hacen falta más de quince unidades.

Galletas Napolitanas

Imagen

La marca reina es Cuétara. Saben a canela y llevan azúcar granulado por encima. Creo que son las galletas que más rápido absorben la leche, con tan sólo dos segundos de inmersión ya nos llegará para que estén blanditas. Si nos pasamos de este tiempo se romperán seguro.
El hecho de que lleven azúcar por encima a mí no me gusta nada porque se hacen demasiado dulces además que ese azúcar suele ir al fondo del tazón y cuando pegas el último sorbo se viene todo ese azúcar a la boca y es demasiado empalagoso. Lo que hago con estas galletas es frotarlas por encima para sacarles todo ese azúcar que a mi juicio sobra. Deberían fabricarlas también sin ese azúcar, creo que las venderían bastante bien.

Galletas Digestive con chocolate

Imagen

Esta galleta es de las que más tardan en empaparse de leche. Por un lado llevan una capa de chocolate endurecida que no permite que la leche penetre por esa cara de la galleta. Por el otro lado sí que puede pero al ser la cara “tostada” tiene los poros más cerrados y es muy difícil que absorba con rapidez. Para solventar este inconveniente deberemos partir la galleta por la mitad, así la leche podrá penetrar por los bordes quebrados con facilidad.

No voy a seguir hablando de tipos de galletas porque no quiero alargarme demasiado pero ésas son las galletas que generalmente compro y consumo. Decir que no es que me alimente exclusivamente de galletas ni tampoco me como treinta galletas de una vez como dije antes. Mis desayunos se componen básicamente de avena aunque siempre como unas cinco galletas mojadas en la leche antes de llenar el tazón de avena.
Cuando era niño y adolescente sí que comía galletas por un tubo. Primero mojaba unas cuantas y después cogía un mogollón de galletas y las echaba en el tazón para que se ablandaran y comerlas así, muchas veces echaba tantas que en vez de leche con galletas se formaba una especie de pasta de galleta que me encantaba.

Nada más.

Saludos ^^
gominio está baneado por "Game Over"
mis favoritas son las Galletas Digestive con chocolate
Después de leer todo me han entrado ganas de volver a desayunar. XD

Cuando era pequeño, uno de mis desayunos favoritos era un tazón de leche con colacao y galletas Maria. Ahora suelo desayunar café con leche y tostada.
Hostia, 15 Campurrianas xD Yo con 7 u 8 voy servido. Eso si, alimentan mi desayuno desde los 8 años, con alguna aventurilla cerealistica pero siempre se vuelve al origen [fumando].
Pues a saber cuantas dinosauras y tosta rica me habré comido a lo largo de mi vida, aunque desde que me pasé al café no he sido mucho de comer galletas.

De tosta rica fácil caía un paquete mojándolas de 2 en 2, 3 en 3, o incluso 4 a 4, también está la técnica de trocearlas y meterlas en la leche que se queda como una pasta de galleta de categoría [sonrisa]
Yo lo hacía de pequeño,y así estaba de "redondito" [+risas]

A mi en general me gustan todas las galletas,pero rara vez como alguna,como no sea que pase por casa de mis padres o algún cumpleaño de niños pequeños,nada de nada ...Aunque hace poco en un ataque de locura me zampé un paquete de esos grandes de galletas de chocolate mrca "la cometa" de una sentada,después a quemarlo en el gym [uzi]
y las dinosaurio de lu que? eso es un puto manjar! XD XD
peppymus escribió:y las dinosaurio de lu que? eso es un puto manjar! XD XD

Ya te digo, y ahora que las hay de chocolate, ya las podían haber creado unos cuantos años antes jaja.
Se te olvidan las galletas esas gordas, esas si que absorben.
Las maría son cojonudas con leche para desayunar.
Las de barquillo con chocolate, nata, coco o lo que sea y las "principe" de chocolate de marca carrefour, mercadona o cualquier otra XD Las dinosaurio están buenisimas pero las prefiero sin mojar
a mi lo q me gustaba era llenar el vaso de galletas ahí haciendo una plasta con la cuchara y luego padentro a cucharazos.
Discrepo en una cosa, las campurrianas no tardan mas en absorber la leche, tardan igual o menos, al ser mas porosas, de hecho bastante galletas parecidas a las maria, son casi impermeables, hay que partirlas o pegarle bocados en los bordes para que absorban bien la leche.
No están las galletas Chiquilín. [nop]
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Las marbu doradas son mis preferidad, es un placer comer esa galleta'!! xD
WaterDark escribió:Discrepo en una cosa, las campurrianas no tardan mas en absorber la leche, tardan igual o menos, al ser mas porosas, de hecho bastante galletas parecidas a las maria, son casi impermeables, hay que partirlas o pegarle bocados en los bordes para que absorban bien la leche.

Eso estaba pensando. Las metes en la leche y es como meter una esponja. Me dejan la taza vacía en nada.
Me encanta este hilo!! xD

A mi para mojar en leche las que mas me gustan son las marbu dorada, bffff que delicia, aunque siempre acabo echando un monton de galletas al tazon y se me hace una pedazo de pasta que está riquisima XDD

Para comer sin mojar las digestive con chocolate, por dios... están de vicio!
Las galletas que, a mi sano juicio, te dejan con cara de [+furioso] cuando salpican es la Cuetara de los niños, son rapidísimas en mojar y romper, eso si están cojonudas, aunque las galletas tostada de Merca-dona las mejores para mi! [angelito]
Pues como fan de las campurrianas, digo lo mismo que los compis. Las campurrianas no solo se llenan de leche muy deprisa, sino que te vacían el vaso con un par y encima están deliciosas :P. Chorreando leche por la comisura y todo.
Una campurriana es más absorbente que una compresa... ya sabéis chicas
Fontaneda 4 the win
Yo era de los de meter galletas y terminar haciendo una pasta.
Ojo, estamos pasando por alto algo mucho mas importante... esas madres nuestras que se despertaban a calentar el cazo de la leche y esos "Sal de la cama que se me sale la leche!!!"
Mis favoritas a parte de las campurrianas, que no sé las que me jalo con un tazón de leche, pero son muchas, muchas xD, luego de las campurrianas las tosta rica a paquete por desayuno, me quedo más ancho que 17 eso sí.

Imagen
xklibur escribió:Mis favoritas a parte de las campurrianas, que no sé las que me jalo con un tazón de leche, pero son muchas, muchas xD, luego de las campurrianas las tosta rica a paquete por desayuno, me quedo más ancho que 17 eso sí.

Imagen

Yo compraria ese pack XD
Yo puedo meter 20 galletas Maria en un vaso de leche de los de duralex de toda la vida.

Tengo el dedo gordo deformao de apretarlas pabajo.

La prueba:

Imagen

Ahora tengo el colesterol alto, así que me las he quitado :(
Yo compro un paquete en el Carrefou de estas tipo "Chips Ahoy", las hago trocitos, las meto en un tazon de leche y me las voy comiendo con cuchara. Para mi, placer supremo.

Si no tengo leche a mano, galletas Dinosaurio o Tosta Rica [amor]
mi orden de preferencia:

1º dinosaurios
2º yayitas
3º campurrianas
4º maria
5º el resto
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Si no fuese domingo me bajaba a por unas campurrianas. Habre comido miles, a veces humedecidas con un rapido mete saca, ya que su poder de absorción era increíble, a veces desafiando los límites de cuantas entraban en el tazón, consiguiendo una buena pasta.
Aunque las reinas de la pasta eran las maría fontaneda. Lo difícil era no pasarse echando galletas, ya que podías arriesgarte a que la ultima se quedase dura en vez de hacer pasta con el resto.
Yayitas y marbu también calleron unas cuantas, estas ultimas con el extra de que las podías untar de casi todo, y siempre estaban ricas xD
Qué galletas eran esas que de forma son como una María pero bastante más gordas? Esas si que eran gloria bendita mojadas en leche :)
Yo hago unas pastas que pongo hasta ladrillos...tampoco tenga unas especiales..las galletas maria...las tipo chiquilin...o las digestive de chocolate del Dia
Pedritu escribió:No están las galletas Chiquilín. [nop]

Este hilo ha perdido toda credibilidad [rtfm]
Hostias! Menudo post! ... visto el comienzo en el que dices que de pequeño no tienes problemas y demas ... no se, yo recuerdo tener tiempo, pero con semejante post, veo que tambien lo tienes :P

Felices desayuno/merienda/cenas!
Los que decís maría gordas os referis a las hojaldradas, que se usan mucho para el pastel de galletas XD

Mis favoritas eran las tosta rica y las dinosaurios, e intento no tomarlas ya (como los cereales) porque soy un glotón y un pack lo acababa en menos de 6 desayunos sin exagerar ... xD
que bueno el hilo,me encanta

la de galletas que habremos mojao
Que pena que no haya nada abierto, me iria ahora mismo a comprar unas campurrianas! ¿¿Cuantas galletas habremos podido comer??
Este hilo es gracioso XD.

A mí no me llaman tanto las galletas, ya que el café lo acompaño con 4 tostadas con mermela de arándanos, naranja, fresa y margarina. Y está delicatessen !!!!!!!!

Salu2
como las galletas maria de toda la vida no hay nada...que ricas jeje
Galletas dinosaurio + café = profit
Como el sabor de las galletas Tosta Rica (normales) no hay ningunas, lo que desde hace un año han cambiado la composición de ellas [buuuaaaa] [buuuaaaa] y ahora absorben antes la leche aparte de tener la capa posterior con otra forma antes era rústica ahora son quadraditos, pero sigue siendo para mi la mejor galleta.
Las campurrianas están de muerte pero llenan una barbaridad, con 2 o 3 ya las echo por las orejas. De las de toda la vida, como habéis dicho, las marbú dorada son las mejores.

En el op faltan los típicos barquillos rellenos de coco, otras galletas que están muuuy buenas.
amigo solo te digo las galletas maria doradas del marca alcampo auchan creo.
flipas.un salud
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Dos o tres campurrianas nada más? Que sois, periquitos? xD
Yo no soy mucho de galletas... salvo las tartas caseras de galletas. Dios mío que cosa más rica [carcajad]
las campurrianas en leche no terminan de gustarme. Tanta porosidad hace que absorban demasiada leche y si las pones poco tiempo aún están duras... No creo que sean las mejores para mojar.

Mis favoritas las Napolitanas. Tienen el equilibrio perfecto. :)
A mí lo que me descojona es que las galletas tostadas (las cuadradas) tardan un mundo en absorber leche con colacao pero tardan millonésimas de segundo en dejar el vaso seco si lo que hay en él es café. Lo juro, me tuerce el culo todas las mañanas.
Encuesta yaaa!! [sonrisa]
María Oro, en taquitos de 5 galletas y a mojar, no hay nada mejor para el desayuno jeje.
Imagen

Es que nadie va a pensar en las tostarica??!
Leche con Maria Oro, epic win.
A mi me gustaban las Marbú dorada, pero creo que eran más caras que las Maria Fontaneda, y por eso en mi casa se compraban del 2º tipo, al menos los primeros años de mi infancia, luego más adelante de todo.
Las tostadas, maria y campurrianas de toda la vida, simples pero a mi gusto las mejores :)
añado las napolitanas. esas si que son un reto a la hora de saber cuando estan empapadas sin pasarse de su punto crítico.

y otra cosa importante y creo que no se ha comentado es el numero adecuado de galletas que metes en el vaso. yo siempre mojo de 2 en 2 ( que pena que solo me refierea a las galletas)
72 respuestas
1, 2