Leche entera, semi o desnatada?

1, 2, 3
Encuesta
tipo de leche para consumo?
31%
59
39%
74
23%
44
6%
12
Hay 189 votos.
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Johny27 escribió:No es que no me cuestione la lógica, es que si me lo dicen 3 médicos distintos y todos me explican por qué no soy nadie para dudarlo. Es su profesión, tiendo a pensar que saben de lo que hablan.

Médico 1: Johny27, tírate por un barranco o por un pozo.
Médico 2: Johny27, veo bien que te tires por un pozo o a un barranco mejor.
Médico 3: Johny27, lo mejor que podrías hacer sería tirarte por un barranco o a un pozo según te venga mejor.
Johny27: Vale, me tiraré pues a donde me pille más cerca.
¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Una cosa es que no estéis de acuerdo y otra es que digáis tonterías que yo no he dicho. Si un médico te explica algo, te lo razona y te dice por qué, ¿no lo crees porque no te gusta lo que te dice?. Oye, yo tiendo a pensar que quieren lo mejor para la salud del paciente, quizá sea raro.
Johny27 escribió:No es que no me cuestione la lógica, es que si me lo dicen 3 médicos distintos y todos me explican por qué no soy nadie para dudarlo. Es su profesión, tiendo a pensar que saben de lo que hablan.

Ok, pues cuando recuerdes la explicación o si la encuentras por algún sitio, agradecería que la posteases. Que si estoy equivocado, pero con razones, no tengo el más mínimo inconveniente en pedir disculpas y cambiar de opinión.
Johny27 escribió:Una cosa es que no estéis de acuerdo y otra es que digáis tonterías que yo no he dicho. Si un médico te explica algo, te lo razona y te dice por qué, ¿no lo crees porque no te gusta lo que te dice?. Oye, yo tiendo a pensar que quieren lo mejor para la salud del paciente, quizá sea raro.

¿Pero qué pasa con la leche? ¿Es mala por qué?

¿y la leche sí y el queso y la manteca no?
Totemon escribió:

Ok, pues cuando recuerdes la explicación o si la encuentras por algún sitio, agradecería que la posteases. Que si estoy equivocado, pero con razones, no tengo el más mínimo inconveniente en pedir disculpas y cambiar de opinión.

Sin problema, si encuentro la explicación la pongo sin dudarlo. El tema es que la última vez que me dijo eso el médico fue en 2011 en una revisión médica de esas que se hacen al entrar a trabajar y me lo explicó en francés. A ver si encuentro una explicación digna, pero entre que de medicina ni papa y encima fue en francés...voy a flipar para encontrarlo.
Johny, no olvides que en medicina, como pasa con otras muchas profesiones llevar la contraria también es otra forma de hacer carrera (o de creerse algo, que también sirve). Vamos, que el médico francés quizá se haya leído 3 artículos en alguna revista y te cuente lo que le parezca para ir de diferente.
Mira sino a Pérez-Reverte lo bien que le va llamando al resto de la humanidad infraseres...
En informática a quien te crees, a la mayoría de geeks que te dicen que Linux es perfecto? O al original que te dice que Windows es lo ideal y que Linux es una basura infecta que no sirve para nada? O quizá sería mejor formarse una opinión propia antes de dar por cierto un extremo?

Chota-sama escribió:
Budathecat escribió:
Chota-sama escribió:Entera pero vamos, la leche de brick es un puto cancer.
Salvando alguna marca asi medio buena, donde este la leche de cabra recien ordeñada que se quite tó lo demas.
Uno que es de campo oiga [+risas]

ostia pero la de cabra sabe totalmente distinta sea recien ordeñada o no...
Pero mira recien ordeñada hay que hervirla, y ami lo que si me da un asco sobrenatural es la leche caliente(ademas que imagino que recien ordeñada estara caliente nunca la he probado de la teta, en mi edad adulta y/o de animales xdd).

Edit; que fallo.

Si, es evidente que es totalmente diferente pero aun asi, leche sin pasar procesos >>>>>>> all.
La mayoria de leche que venden hoy en dia tiende a ser poco menos que "agua sucia" entre algunas, enteras o no, que parecen totalmente agua y otras que llegan a perder cualquier atisbo de sabor "quité pa'lla hombre".
El tema de la leche de cabra sera que yo me crie con ella, y me resulta mucho mas agradable al paladar.
Aunque se que la tendencia suele ir al reves, e incluso hay quien aborrece la leche de cabra, cuestion de gustos o costumbres.

No nos pasemos, vale que lo mejor es chupar de la teta, "sin hervir ni mariconadas", pero llamar agua sucia a la leche que se comercializa es desde luego exagerado.
Johny27 escribió:Sin problema, si encuentro la explicación la pongo sin dudarlo. El tema es que la última vez que me dijo eso el médico fue en 2011 en una revisión médica de esas que se hacen al entrar a trabajar y me lo explicó en francés. A ver si encuentro una explicación digna, pero entre que de medicina ni papa y encima fue en francés...voy a flipar para encontrarlo.

Si no lo encuentras ya sabes porque es.
Yo he puesto fuentes explicandolo, espero que encuentres al menos una que apoye lo que dices. Porque como comprenderás, que venga alguien a decir "Me han dicho X... en otro idioma... una vez... Y no encuentro info al respecto", no tiene ninguna credibilidad y lo puede hacer cualquiera.

Es mas, mira:
El otro dia fui a mirarme lo de la hernia de hiato y me dijo el medico que a ver si bebia mas cerveza, que ayuda a la conservacion de los tejidos y que se ha descubierto como paliativo del ardor de estomago.
Knos escribió:
Johny27 escribió:Sin problema, si encuentro la explicación la pongo sin dudarlo. El tema es que la última vez que me dijo eso el médico fue en 2011 en una revisión médica de esas que se hacen al entrar a trabajar y me lo explicó en francés. A ver si encuentro una explicación digna, pero entre que de medicina ni papa y encima fue en francés...voy a flipar para encontrarlo.

Si no lo encuentras ya sabes porque es.
Yo he puesto fuentes explicandolo, espero que encuentres al menos una que apoye lo que dices. Porque como comprenderás, que venga alguien a decir "Me han dicho X... en otro idioma... una vez... Y no encuentro info al respecto", no tiene ninguna credibilidad y lo puede hacer cualquiera.

Una vez no, tres, y que sea en otro idioma es lo normal ya que no vivo en España.

Es mas, mira:
El otro dia fui a mirarme lo de la hernia de hiato y me dijo el medico que a ver si bebia mas cerveza, que ayuda a la conservacion de los tejidos y que se ha descubierto como paliativo del ardor de estomago.

A mi para mi hernia me han prohibido lacteos, tendré que empezar a beber cerveza aunque no me guste.
Ahora está de moda decir que beber leche no es bueno, muchos se leen al zumbado de la enzima prodigiosa y ale, la leche es mala...

Y la leche, aparte de aportar calcio, también son proteinas.

Yo no tengo problemas de peso ni nada por el estilo, asi que la tomo entera, la semi y la desnatada no me gustan, me saben como aguadas.

Y pese a que soy ovolacteovegetariano y tomo mucha soja en muchas variantes, lo siento, pero no puedo con la leche de soja, para mi, es un sabor asqueroso.

A mi madre no le gusta la leche, nunca la tomó, y ahora tiene osteoporosis, y le han mandado pastillas de calcio y la doctora le ha recomendado beber leche, y el ultimo dia le dijo que comprara los densia que tiene mas concentración, y ahora, aunque nunca le gustó, está tomando leche.

Y a mi, como mi doctora sabía que no como carne, me dijo lo mismo, que no pasaba nada ya que yo tomaba leche y huevos, asi que tan mala no puede ser.

Asi que hay médicos que también recomiendan tomar leche.
shinix escribió:Desnatada, menos calorías. El sabor me da igual porque sola en sí es asquerosa. O le echas colacao/café o no hay quien le de más de dos tragos.

Los cojones. La desnatada no sabe a nada.

Pero una buena leche FRESCA, y semidesnatada o grasa está de muerte.
chesterminator escribió:A mi que no me quiten mi leche entera supercaliente con la capita de nata por encima y dos cucharadas de cola-cao.

Ahí ahí ni a mi tampoco XD XD
Iknewthat escribió:
shinix escribió:Desnatada, menos calorías. El sabor me da igual porque sola en sí es asquerosa. O le echas colacao/café o no hay quien le de más de dos tragos.

Los cojones. La desnatada no sabe a nada.

Pero una buena leche FRESCA, y semidesnatada o grasa está de muerte.

Éso mismo, los cojones que tenemos aquí en España.
Bufff pues a mi la nata en la leche me da mucho asco, cuando sale, a por el colador.

Pero si, en invierno, un colacao bien calentito sabe a gloria, y en verano, un colacao fresquito sabe a gloria.

Y otra cosa que me encanta es beberla sola cuando se acaba de abrir el cartón
CrazyJapan escribió:Ahora está de moda decir que beber leche no es bueno, muchos se leen al zumbado de la enzima prodigiosa y ale, la leche es mala...

Y la leche, aparte de aportar calcio, también son proteinas.

Yo no tengo problemas de peso ni nada por el estilo, asi que la tomo entera, la semi y la desnatada no me gustan, me saben como aguadas.

Y pese a que soy ovolacteovegetariano y tomo mucha soja en muchas variantes, lo siento, pero no puedo con la leche de soja, para mi, es un sabor asqueroso.

A mi madre no le gusta la leche, nunca la tomó, y ahora tiene osteoporosis, y le han mandado pastillas de calcio y la doctora le ha recomendado beber leche, y el ultimo dia le dijo que comprara los densia que tiene mas concentración, y ahora, aunque nunca le gustó, está tomando leche.

Y a mi, como mi doctora sabía que no como carne, me dijo lo mismo, que no pasaba nada ya que yo tomaba leche y huevos, asi que tan mala no puede ser.

Asi que hay médicos que también recomiendan tomar leche.

Coincido en parte, pero tampoco nos cerremos, está clarísimo que el lobby lechero hace mucho, que hay muchos intereses aparte (médicos con su prestigio, subvenciones, productos que viven de la leche como el cola-cao, café, cereales, etc...) y que los médicos repiten lo que han leído, raro es el que de verdad lo ha investigado o comprobado.

Estaría bien que alguien se atreviese a hacer un estudio serio, de verdad, sacando conclusiones sean las que sean (no sólo si son "buenas"), quién sabe, igual resulta que efectivamente no asimilamos el calcio aunque tomemos vitamina D, o que si frena la osteoporosis.... o a peor, que hay relación con la plaga de cánceres que sufrimos (está por llegar el día en que algún "traidor a la seguridad nacional" destape el alimento/ingrediente/aparato/tecnología/hábito que causa que cada vez estemos más podridos).
A mí me gusta un montón la leche sola, caliente, fría... y me niego a echarle azúcar. Colacao como mucho.
Pues yo me pongo hasta el ojal de leche desnatada, y la disfruto como un enano, sobre todo fresquita, imagino que ya me he acostumbrado, llevo bastantes años.

También digo, cuando esporádicamente bebo leche entera, rozo un climax espectacular xD
Sensenick escribió:
No nos pasemos, vale que lo mejor es chupar de la teta, "sin hervir ni mariconadas", pero llamar agua sucia a la leche que se comercializa es desde luego exagerado.

Hombre, por temporadas te digo yo que es complicado pillar una leche de estas que no parezca agua sucia.
Lo cual no quiere decir que sean todas ni mucho menos.

Por ejemplo la asturiana, o central lechera asturiana no recuerdo bien el nombre, es una de las mejores que he probado y hay epocas que al menos por aqui no se consigue ni a la de tres.
Johny27 escribió:Médicos normales de toda la vida, eso sí, ninguno en España. Es curioso que aquí (país donde más se promociona la leche) digan todos que es buenísima para el adulto cuando hay una mayoría de gente que no puede ni procesarla.

Mayoría no, minoría.

Una vez no, tres, y que sea en otro idioma es lo normal ya que no vivo en España.

Bueno, en Francia están muy de moda los osteópatas, que no se diferencian mucho de los magos, y sin embargo son médicos (o muchos de ellos lo son). Aquí en España tenemos los médicos que practican homeopatía. El argumento de autoridad es algo que por suerte se abandonó hace mucho.

Pese a ello, debes hacer caso a tu médico, no a lo que digan en un foro (incluido lo que diga yo), él sabrá por qué te lo ha dicho. Pero de ahí a extrapolarlo a todo el mundo como que no, hoy en día solo debería tener validez la medicina basada en la evidencia.

No entiendo por qué dices lo del calcio, la leche no solo lleva calcio, también vitamina D (aumenta su absorción) y fósforo, necesario para que se convierta en hidroxiapatita, de lo que están formados los huesos. Incluso la lactosa ayuda a la absorción. Otra cosa es que haya alimentos con más calcio, cosa que no niego (que por cierto, sin vitamina D ni fósforo no sirven de mucho).
dark_hunter escribió:Mayoría no, minoría.

58% vi yo el otro día por en un gráfico. O quizá fuese un 48%, no estoy ya seguro.
con los años he ido dejandola de lado... de pequeño la bebía a todas horas jaja
Johny27 escribió:

58% vi yo el otro día por en un gráfico. O quizá fuese un 48%, no estoy ya seguro.

Un 15% aproximadamente.

Imagen

http://www.lactosa.org/saber.html
dark_hunter escribió:
Johny27 escribió:

Un 15% aproximadamente.

Imagen

http://www.lactosa.org/saber.html

Vi 48% en uno, pero como no lo veo ahora me creo el tuyo.
a mi me da asco la leche, de pequeño solo la aguantaba con nesquick, y según como ya se me revolvía el estómago.
por los 12 o así dejé de tomarla un día y ya nunca más pude volver a tomarla.

a alguen más le ha pasado esto?
La leche tiene proteinas, algo de hidratos de carbono y si no es desnatada, grasas saludables (aparte de otros nutrientes). Si no podemos absorver tal o cual nutriente no significa que la leche sea agua para el organismo :P

En todo caso, Johny27 te has pasado todo el hilo despotricando a los que nos gusta beber leche como si fueramos imbeciles por tomar algo que no aporta nada. Por mi parte, estoy esperando algun estudio/articulo serio y no "me dijeron razones de mucho peso pero no me acuerdo".
DemonR escribió:En todo caso, Johny27 te has pasado todo el hilo despotricando a los que nos gusta beber leche como si fueramos imbeciles por tomar algo que no aporta nada. Por mi parte, estoy esperando algun estudio/articulo serio y no "me dijeron razones de mucho peso pero no me acuerdo".

En ningún momento os he tratado de imbéciles,no te inventes las cosas tampoco. He dicho que lo voy a buscar, pero si esperas que lo busque hoy entonces te decepcionarás.
drsu238 escribió:a mi me da asco la leche, de pequeño solo la aguantaba con nesquick, y según como ya se me revolvía el estómago.
por los 12 o así dejé de tomarla un día y ya nunca más pude volver a tomarla.

a alguen más le ha pasado esto?

A mi no porque a mis 27 sigo tomándola. Debistes de ir al médico cuando lo de la barriga.
Cierto, solo opinas que actuamos de forma irracional:

Lo que no sé es para qué tomáis leche si no aporta nada al humano adulto.

En todo caso, me espero a esos articulos. Quiza me pase 2 semanas sin tomar leche a ver que tal y ver si tienes razon.
Atmósfera protectora escribió:¿Pero qué pasa con la leche? ¿Es mala por qué?

¿y la leche sí y el queso y la manteca no?

supuestamente no es "mala", simplemente es que no es "buena", y deja de ser "buena" porque "los seres humanos adultos no tenemos el organismo preparado para procesarla".

ocurre con cualquier producto lacteo, pero el caso es mas evidente con la leche entera porque se hace "lobby" del tema para contrarrestar el "lobby" contrario (en el que hay industrias interesadas) de que tomar al menos un vaso de leche al dia es saludable por cuestiones medicas.

el principal motivo de polemica contra la leche es, como ya habeis apuntado en el hilo, la intolerancia a la lactosa. la lactosa viene a ser "el azucar" de la leche. es uno de sus componentes fundamentales. hay un % de poblacion que no la digiere bien y le produce problemas estomacales e intestinales. la solucion medica al problema es, evidentemente, restringir la dieta. estos casos dan fuerza a un colectivo de profesionales y usuarios que, tirando de unas estadisticas y estudios que apuntan a que esta intolerancia es una enfermedad nueva que ha surgido en las ultimas decadas debido a la popularizacion de la leche como alimento adulto y esto debido a los procesos industriales que lo facilitan... pues presionan para "eliminar de nuestra dieta un proceso artificial" y eliminar la leche, porque es mala. no la procesamos, y nos enferma.

el hecho de que haya mucha poblacion que no es intolerante a la lactosa, el que haya leches sin lactosa precisamente para los que sufren esta dolencia y el hecho de que tambien existen procesos medicos en los cuales la leche es beneficiosa (por ejemplo que previene y calma el ardor de estomago, o que puede ayudar a conciliar el sueño, o que se aconseja en los procesos de rehabituar la alimentacion a enfermos de anorexia porque son alimentos faciles de consumir con sabores suaves y una digestion sencilla -siempre que no tengas intolerancia a la lactosa- )... tienen escasa o nula relevancia. la leche es mala. y si lo mezclas encima con el asunto de lobbying comercial/industrial entonces entramos a hablar de grandes grupos empresariales como nestle y entonces la leche es demonio, directamente.

me ha gustado el comentario de sensenick acerca de windows vs linux porque no me habia dado cuenta pero resulta que es buenisimo para aplicarlo en estas discusiones acerca de cuestiones alimentarias y del organismo humano en general porque la gente tiende a posicionarse en bandos igual que se hace con el windows vs linux, ya que, en parte por lobbying, en parte por la propia parcialidad de los procesos y en parte por la maravillosa variedad humana, y como ya he comentado en muchas ocasiones... "hay estudios para todo".

hay estudios en contra de la leche, y a favor
hay estudios en contra de la carne de cerdo, y a favor
hay estudios en contra del vino, y a favor
hay estudios en contra de <<inserte aqui cualquier alimento>>, y a favor

cada uno puede elegir los del color que prefiera. joer, si incluso hay estudios respaldados estadisticamente que respaldan no hacer ejercicio, por decir un ejemplo burro.

lo que hay que hacer es tomar decisiones por uno mismo, no por consejos de otros (incluidos medicos, a no ser que se trate de un consejo medico relacionado con el diagnostico de una enfermedad/dolencia), y tener una dieta lo mas variada y equilibrada posible (motivo este por el que yo particularmente soy contrario a cualquier dieta o "solucion de problemas" basada en eliminar uno o varios alimentos de la dieta)

yo particularmente, espero un dia dentro de muchos años, cuando tenga mas de 80, estar sentadito en una comoda mecedora, con una mantita y un buen vaso de leche calentita con colacao, acordarme de este hilo y esbozar una sonrisita. :)
¿Soy al unico que si se tira 2 dias sin tomar leche nota molestias en las articulaciones o huesos?
Desnatada y en las fases de definicion de soja.Pero siempre con cafe,sola no me gusta.
Hispanograna escribió:¿Soy al unico que si se tira 2 dias sin tomar leche nota molestias en las articulaciones o huesos?

La remodelación ósea tarda meses, por lo que imagino que sí XD

Busca que más haces cuando dejas de beber leche para que te duelan los huesos.
131 respuestas
1, 2, 3