Leche entera, semi o desnatada?

1, 2, 3
Encuesta
tipo de leche para consumo?
31%
59
39%
74
23%
44
6%
12
Hay 189 votos.
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Johny27 escribió:Lo que no sé es para qué tomáis leche si no aporta nada al humano adulto.

Estás equivocado, lo siento. :(
Pero la leche siempre aporta algo durante toda la vida del ser humano.
PAP_4ever escribió:
Johny27 escribió:Lo que no sé es para qué tomáis leche si no aporta nada al humano adulto.

Dime el qué, porque calcio seguro que no. Y no hablo de que te guste más o menos.
Johny27 escribió:
PAP_4ever escribió:

Dime el qué, porque calcio seguro que no. Y no hablo de que te guste más o menos.

Propiedades nutricionales

Su diversificada composición, en la que entran grasas (donde los triglicéridos son la fracción mayoritaria con el 98% del total lipídico y cuyos ácidos grasos que los forman son mayormente saturados), proteínas, (caseína, albúmina y proteínas del suero) y glúcidos (lactosa, azúcar específica de la leche), la convierten en un alimento completo. Además, la leche entera de vaca es una importante fuente de vitaminas (vitaminas A, B, D3, E). La vitamina D es la que fija el fosfato de calcio a dientes y huesos, por lo que es especialmente recomendable para niños. El calostro es un líquido de color amarillento, rico en proteínas y anticuerpos, indispensables para la inmunización del recién nacido. A pesar de ello, no tiene aplicación industrial.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Leche
Muy bien, eso en niños. Ahora dime qué propiedades tiene en adultos (ya que éstos pierden la capacidad de procesar bien la leche en la adolescencia).
Johny27 escribió:Muy bien, eso en niños. Ahora dime qué propiedades tiene en adultos (ya que éstos pierden la capacidad de procesar bien la leche en la adolescencia).

Lo que se pierde es la capacidad de procesar la lactosa, no? si es asi, no confundas la leche con uno solo de sus componentes, en este caso el tipo de azucar. Seria como decir que no hay razon para comer verduras, porque no procesamos bien las grasas vegetales....

A parte de que por mucho que insistas, no vas a llevar razon, ya que en el peor de los casos, nos vamos a preguntar porque comemos muchas cosas que no aportan nada... sobretodo hablando de dulces y alcohol...
Semi, la entera está mejor pero me he acostumbrado.

En el estudio de la OCU pusieron la marca que yo bebía como la última en calidad. Dejaron de traerla en mi súper, y tenía un sabor estupendo, nunca tuve problemas digestivos ni na.
WaterDark escribió:
Johny27 escribió:Muy bien, eso en niños. Ahora dime qué propiedades tiene en adultos (ya que éstos pierden la capacidad de procesar bien la leche en la adolescencia).

Lo que se pierde es la capacidad de procesar la lactosa, no? si es asi, no confundas la leche con uno solo de sus componentes, en este caso el tipo de azucar. Seria como decir que no hay razon para comer verduras, porque no procesamos bien las grasas vegetales....

A parte de que por mucho que insistas, no vas a llevar razon, ya que en el peor de los casos, nos vamos a preguntar porque comemos muchas cosas que no aportan nada... sobretodo hablando de dulces y alcohol...

Ya van tres médicos que me han confirmado que es inútil tomar leche en un adulto, así que tiendo a creerlos. Si la tomar porque te gusta vale, pero por la falsa creencia de que aportan cosas no.

http://www.contigosalud.com/beneficios-de-la-leche

"Para el adulto mayor, la leche es un alimento muy nutritivo ya que aporta energía, vitaminas, minerales, ayuda a hidratar y mejorar las defensas del organismo. Por su contenido de potasio ayuda a controlar la presión y prevenir enfermedades cardiovasculares. Además es fuente de proteína; una baja ingesta de proteínas se asocian con la osteoporosis y mayor riesgo de fracturas".

http://www.zonadiet.com/bebidas/leche-propiedades.htm

Aqui tenemos una lista de cosas buenas y cosas malas, lo cual es muy valorable en una fuente.

http://saludmax.blogspot.com.es/2013/02 ... -dias.html

Y esto para los que tenes novia:
"La leche reduce drásticamente los síntomas del síndrome premenstrual". [carcajad]
Pues para mi la semi, me he acostumbrado de tal manera a su sabor que ahora la entera me resulta de un sabor demasiado fuerte
Entera por su sabor, aunque no es que sea maniático. Si hay desnatada, pues desnatada.
Johny27 escribió:
WaterDark escribió:

Ya van tres médicos que me han confirmado que es inútil tomar leche en un adulto, así que tiendo a creerlos. Si la tomar porque te gusta vale, pero por la falsa creencia de que aportan cosas no.

Aunque solo sea porque los cereales mojados en agua saben a mierda, yo no necesito más razones [+risas]

Añado que yo siempre la tomaba semi pero como ya me estoy poniendo bastante hermoso me he pasado a la desnatada y no está tan mal de sabor como me suponía.

Un saludo.
Pues si os digo yo...desnatada y en polvo. Aunque es probable que si alguien de los que habéis comentado hace ejercicio de pesas haga lo mismo que yo.

Un saludo.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
De llevar una leche, mejor entera que por partes.

badum tsssss
Semidesnatada, porque yo tengo el problema de que no engordo ni aunque me alimente a base de hamburguesas del mdonalds. Pero como por mis venas corre igualmente todo lo que como, a fala de reacción que me permita controlar los excesos, procuro controlar un poco los alimentos que puedo elegir.
Desnatada que hago pesas y lo unico que me interesa de la leche son las proteinas , aunque la verdad es lo unico que le deberia interesar a todas las personas del mundo , jamas entendere eso de meterse grasa sin mas cuando en un producto como la leche puedes elegir el tipo...

y otra cosa he currado en supermercados durante bastante tiempo y las leches que mas se venden en España son las semidesnatadas, con bastante diferencia....
Entera pero vamos, la leche de brick es un puto cancer.
Salvando alguna marca asi medio buena, donde este la leche de cabra recien ordeñada que se quite tó lo demas.
Uno que es de campo oiga [+risas]
MinDoLeTa escribió:Desnatada que hago pesas y lo unico que me interesa de la leche son las proteinas , aunque la verdad es lo unico que le deberia interesar a todas las personas del mundo , jamas entendere eso de meterse grasa sin mas cuando en un producto como la leche puedes elegir el tipo...

¿Por el sabor?
¿Porqué no engordas ni de casualidad?
Chota-sama escribió:Entera pero vamos, la leche de brick es un puto cancer.
Salvando alguna marca asi medio buena, donde este la leche de cabra recien ordeñada que se quite tó lo demas.

ostia pero la de cabra sabe totalmente distinta sea recien ordeñada o no...
Pero mira recien ordeñada hay que hervirla, y ami lo que si me da un asco sobrenatural es la leche caliente(ademas que imagino que recien ordeñada estara caliente nunca la he probado de la teta, en mi edad adulta y/o de animales xdd).
Semidesnatada en la mayoria de los casos... :)

Porque me gusta, como tantos otros alimentos que "no aportan nada" al humano adulto.

Muy bien, eso en niños. Ahora dime qué propiedades tiene en adultos (ya que éstos pierden la capacidad de procesar bien la leche en la adolescencia).

Mejor di algunos, en España la mayor parte de los adultos no la pierden.
A mi no me gusta entera, la prefiero semidesnatada.
Suelo cuidar bastante lo que como y por eso siempre tomo leche desnatada. En cuanto al sabor... me es un poco indiferente. Soy incapaz de beber leche sola (no me parece un sabor agradable) y para el desayuno me veo obligado a enmascararlo con colacao.
Suelo tomar entera, pero no hago ascos al resto de leches.
La leche frasca es la mas rica que he probado, no se ni de que marca, pero ta mu buen.

En casa semi, mi hermano toma desnatada y es agua totalmente.
Mejor semidesnata y sin lactosa.
Saludos
por sabor, entera. y si puede ser fresca del dia, mejor. a mi me sigue gustando la de central lechera asturiana, aunque ahora no este bien valorada. la de pascual esta muy bien valorada por el estudio de la OCU y me parece un insulto a los usuarios. ¿seguro que la marca esa que dice el estudio que rebajaban la leche con agua hasta un 96% no era pascual? porque sabe justamente a eso, a agua asustada con leche. ¬_¬

luego yo tomo con regularidad semidesnatada de hacendado. esta aceptablemente buena y es mas sano (por la grasa) que la entera. y esta a un precio cojonudo.

hasta hace no muchos años la leche que tomaba regularmente era en polvo, que la puedes preparar un poco mas densa de la dosis recomendada y gana mucho en sabor :D pero los supermercados practicamente no la traen y las pocas veces que la encuentro es carisima. :(

la leche sin lactosa no es leche. bueno, en realidad siendo exactos nada de lo que compramos en los supermercados es "leche". es un preparado lacteo que se le parece. Pero bueno. peores son los "preparados lacteos con grasa vegetal" (leche desnatada con aceite de girasol) que aqui abajo en canarias son muy populares y a mi me parece un brebaje repulsivo. es que el sabor ni se parece un poquito al de la leche. puaj.

respecto al tema de "no aporta nada al adulto" disiento bastante. y estudios hay en las dos direcciones (como en casi cualquier cuestion bueno/malo referida a alimentacion, dicho sea de paso). yo creo que si que aporta, como minimo nutrientes, y aparte de eso me gusta y la tomo con regularidad, casi siempre en forma de colacao (echar un vistazo a mi avatar XD)
Johny27 escribió:
WaterDark escribió:

ondia, me estas diciendo que todo el esfuerzo que hago en beber esa cosa asquerosa porque "tiene un monton de nutrientes" no me sirve para nada? XD
No, ahora en serio, la bebo porque me gusta, y mucho. Puedo ir tranquilamente a la nevera y beberme un vaso de leche bien fresquita por gusto.

Por cierto. Tantisima grasa tiene la leche para que la bebais desnatada?
me sienta fatal me decanto por la soja.
Jonathan_Miguel está baneado por "Troll"
el que dice que la leche no es buena para el humano adulto... en fin xD

no hay por donde cogerlo
Jonathan_Miguel escribió:el que dice que la leche no es buena para el humano adulto... en fin xD

no hay por donde cogerlo

¿Eres médico?, porque quien así lo afirma sí son médicos y me lo explicaron con todo lujo de detalles. No es que no sea buena, es que no es nada. Mucha gente la toma porque se cree que aporta calcio, y no.
La leche entera está considerada por muchos fisiólogos como una bebida/comida ideal post entrenamiento.A mi me ha ayudado tanto a la hora de subir de peso como de mantener musculatura en épocas de definición.

Por si a alguien le interesa

http://fisiomorfosis.com/articulos/cien ... e-mcdonald
Namco69 escribió:Por cierto. Tantisima grasa tiene la leche para que la bebais desnatada?

la leche fresca (segun se ordeña de la vaca) puede tener hasta un 20% de su peso en grasa. la leche "entera" que se produce industrialmente creo que andaba por un 10-12%

estariamos hablando de 100g o mas de grasa animal en 1l. de leche. Si. es bastante.

por cierto, una cosa que he leido en el antiguo hilo sobre el tema: el famoso estudio aquel de la OCU solo analizaba leches enteras xD (ni semis, ni desnatadas, ni aditivadas)
pues semi porque el azul me gusta mas que el rosa XD
Últimamente tomo mucha de oveja, semidesnatada porque no la encuentro entera
Johny27 escribió:
Jonathan_Miguel escribió:el que dice que la leche no es buena para el humano adulto... en fin xD

no hay por donde cogerlo

¿Eres médico?, porque quien así lo afirma sí son médicos y me lo explicaron con todo lujo de detalles. No es que no sea buena, es que no es nada. Mucha gente la toma porque se cree que aporta calcio, y no.

La gilipollez del hilo. No sé qué médicos habrás visto tú, pero serán del nivel de Nick Riviera...
Médicos normales de toda la vida, eso sí, ninguno en España. Es curioso que aquí (país donde más se promociona la leche) digan todos que es buenísima para el adulto cuando hay una mayoría de gente que no puede ni procesarla y fuera sean muchísimos más reacios a tomarla y el no hacerlo no tenga ninguna consecuencia negativa.
Totemon escribió:
Johny27 escribió:

no hay por donde cogerlo

La gilipollez del hilo. No sé qué médicos habrás visto tú, pero serán del nivel de Nick Riviera...

[poraki]

PD: SEMI [beer]
Johny27 escribió:Médicos normales de toda la vida, eso sí, ninguno en España. Es curioso que aquí (país donde más se promociona la leche) digan todos que es buenísima para el adulto cuando hay una mayoría de gente que no puede ni procesarla y fuera sean muchísimos más reacios a tomarla y el no hacerlo no tenga ninguna consecuencia negativa.

Pues ¿porque cada país tiene sus costumbres? ¬_¬
PAP_4ever escribió:
Johny27 escribió:Médicos normales de toda la vida, eso sí, ninguno en España. Es curioso que aquí (país donde más se promociona la leche) digan todos que es buenísima para el adulto cuando hay una mayoría de gente que no puede ni procesarla y fuera sean muchísimos más reacios a tomarla y el no hacerlo no tenga ninguna consecuencia negativa.

La medicina no son costumbres. Que la gente la tome porque está rica es normal, pero cómo afecta al adulto no es una costumbre.
Johny27 escribió:
PAP_4ever escribió:

La medicina no son costumbres. Que la gente la tome porque está rica es normal, pero cómo afecta al adulto no es una costumbre.

¿Y cómo afecta? ¿Podrías explicar cuál es el problema para la salud de una suspensión de proteínas, grasa y carbohidratos en agua? ¿Esas proteínas, grasas y carbohidratos salen de tu cuerpo tal y como entran? ¿El cuerpo detecta que es leche y no lo procesa? ¿Te has parado alguna vez a razonar lo que te han dicho en lugar de vomitarlo tal cual? ¿El que sean médicos "no españoles" les da más autoridad? ¿Acaso piensas que la medicina aquí es polvo y paja? Que la seguridad social tenga sus enormes problemas no quiere decir que los médicos españoles sean imbéciles, algo que destilas (como con casi cualquier otra profesión) en tus posts, de manera recurrente.
Totemon escribió:¿Y cómo afecta? ¿Podrías explicar cuál es el problema para la salud de una suspensión de proteínas, grasa y carbohidratos en agua? ¿Esas proteínas, grasas y carbohidratos salen de tu cuerpo tal y como entran? ¿El cuerpo detecta que es leche y no lo procesa? ¿Te has parado alguna vez a razonar lo que te han dicho en lugar de vomitarlo tal cual? [/QUOET]
No puedo explicarlo porque no soy médico. Los médicos síme lo explicaron y tiendo a creerlos antes que a usuarios de un foro. Que no sea capaz de explicarlo por no tener yo ni idea de medicina no hace que no sea verdad.

¿El que sean médicos "no españoles" les da más autoridad?

Sí, para mi sí.

¿Acaso piensas que la medicina aquí es polvo y paja? Que la seguridad social tenga sus enormes problemas no quiere decir que los médicos españoles sean imbéciles, algo que destilas (como con casi cualquier otra profesión) en tus posts, de manera recurrente.

Imbéciles no son, son bastante buenos, pero en éste tema no son fiables según mi experiencia.
Entera, por supuesto. La semidesnatada no me sabe a nada.
Johny27 escribió:
Totemon escribió:¿Y cómo afecta? ¿Podrías explicar cuál es el problema para la salud de una suspensión de proteínas, grasa y carbohidratos en agua? ¿Esas proteínas, grasas y carbohidratos salen de tu cuerpo tal y como entran? ¿El cuerpo detecta que es leche y no lo procesa? ¿Te has parado alguna vez a razonar lo que te han dicho en lugar de vomitarlo tal cual? [/QUOET]
No puedo explicarlo porque no soy médico. Los médicos síme lo explicaron y tiendo a creerlos antes que a usuarios de un foro. Que no sea capaz de explicarlo por no tener yo ni idea de medicina no hace que no sea verdad.

¿El que sean médicos "no españoles" les da más autoridad?

Sí, para mi sí.

¿Acaso piensas que la medicina aquí es polvo y paja? Que la seguridad social tenga sus enormes problemas no quiere decir que los médicos españoles sean imbéciles, algo que destilas (como con casi cualquier otra profesión) en tus posts, de manera recurrente.

Imbéciles no son, son bastante buenos, pero en éste tema no son fiables según mi experiencia.

Luego todo aquel profesional, diga la burrada que diga, por el simple hecho de que tú no sepas del tema la das por buena, sin cuestionarte la lógica de la afirmación.
No es nada personal, pero qué quieres que te diga, nutricionalmente eso no se sostiene por ningún lado.
No es que no me cuestione la lógica, es que si me lo dicen 3 médicos distintos y todos me explican por qué no soy nadie para dudarlo. Es su profesión, tiendo a pensar que saben de lo que hablan.
Budathecat escribió:
Chota-sama escribió:Entera pero vamos, la leche de brick es un puto cancer.

ostia pero la de cabra sabe totalmente distinta sea recien ordeñada o no...
Pero mira recien ordeñada hay que hervirla, y ami lo que si me da un asco sobrenatural es la leche caliente(ademas que imagino que recien ordeñada estara caliente nunca la he probado de la teta, en mi edad adulta y/o de animales xdd).

Edit; que fallo.

Si, es evidente que es totalmente diferente pero aun asi, leche sin pasar procesos >>>>>>> all.
La mayoria de leche que venden hoy en dia tiende a ser poco menos que "agua sucia" entre algunas, enteras o no, que parecen totalmente agua y otras que llegan a perder cualquier atisbo de sabor "quité pa'lla hombre".
El tema de la leche de cabra sera que yo me crie con ella, y me resulta mucho mas agradable al paladar.
Aunque se que la tendencia suele ir al reves, e incluso hay quien aborrece la leche de cabra, cuestion de gustos o costumbres.
A mi que no me quiten mi leche entera supercaliente con la capita de nata por encima y dos cucharadas de cola-cao.
PAP_4ever escribió:

Espero que por "fuera" no te estés refiriendo a Estados Unidos, donde cocinan con leche prácticamente xd
131 respuestas
1, 2, 3