por sabor, entera. y si puede ser fresca del dia, mejor. a mi me sigue gustando la de central lechera asturiana, aunque ahora no este bien valorada. la de pascual esta muy bien valorada por el estudio de la OCU y me parece un insulto a los usuarios. ¿seguro que la marca esa que dice el estudio que rebajaban la leche con agua hasta un 96% no era pascual? porque sabe justamente a eso, a agua asustada con leche.

luego yo tomo con regularidad semidesnatada de hacendado. esta aceptablemente buena y es mas sano (por la grasa) que la entera. y esta a un precio cojonudo.
hasta hace no muchos años la leche que tomaba regularmente era en polvo, que la puedes preparar un poco mas densa de la dosis recomendada y gana mucho en sabor

pero los supermercados practicamente no la traen y las pocas veces que la encuentro es carisima.

la leche sin lactosa no es leche. bueno, en realidad siendo exactos nada de lo que compramos en los supermercados es "leche". es un preparado lacteo que se le parece. Pero bueno. peores son los "preparados lacteos con grasa vegetal" (leche desnatada con aceite de girasol) que aqui abajo en canarias son muy populares y a mi me parece un brebaje repulsivo. es que el sabor ni se parece un poquito al de la leche. puaj.
respecto al tema de "no aporta nada al adulto" disiento bastante. y estudios hay en las dos direcciones (como en casi cualquier cuestion bueno/malo referida a alimentacion, dicho sea de paso). yo creo que si que aporta, como minimo nutrientes, y aparte de eso me gusta y la tomo con regularidad, casi siempre en forma de colacao (echar un vistazo a mi avatar

)