Leche/leche de soja y zumo

Alguien sabe el porqué cuando hacemos la mezcla esta que nos venden en briks nosotros mismos la leche se acaba como cortando? Que narices llevaran las bebidas estas ya preparadas con dichos elementos para que no salgan dichos grumillos?

Ahí dejo la pregunta, si alguien me la sabe responder ya podré decir que esta noche (o la que sea) me iré a la cama sabiendo una cosa más
Edit: aquí unas receticas...

COMBINADOS CON LECHE:

Leche con zumo de manzana:

Se mezcla una manzana rallada con un litro de leche, endulzándose con una cucharada de azúcar o miel. Es una bebida ligera.

Leche descocada:

Se mezcla un litro de leche fresca con un litro de jugo de coco y una cucharadita de miel. Se espolvorea un poco de canela y se bebe con una pajita gruesa.

Podemos sustituir el jugo de coco por jarabe de coco, añadiendo un litro más de leche y suprimiendo la miel.

Zumo de limón leche y miel:
Ingredientes:
1 vaso de leche 1 limón 2 cucharaditas de miel 2 cucharadas de hielo picado
Preparación:
Poner en la batidora el vaso de leche, el zumo del limón y las 2 cucharadas de miel puede hacerse con 3 cucharadas de azúcar, y el hielo picado. Batir y servir enseguida en un vaso alto de los que se utilizan para la horchata.

Bien, después de navegar y navegar, la forma más recomendable de hacer tu propio batido biofrutas, es con las frutas en sí, y hacer un batido. No simplemente mezclarlo... pero sigo buscando.
Cuando la leche se corta es xq las proteinas se desnaturalizan, se pueden desnaturalizar por varios casos, uno de ellos es el pH (el de los zumos es ácido). La solución es (me imagino) echarle a la leche una sustancia tampón , que hace que el pH varíe muy poco.
Ilwenray85 escribió:La leche tiene que ser desnatada, y lo demás, ser zumos a base de concentrados... creo recordar que algunos traen aceite, para que ligue... espera que busque y a ver si puedo dar una mejor respuesta.

hombre.... ya te digo que a veces que me he hecho el invento con leche, y en casa solo bebemos desnatada, los grumitos salen, y si se hace con soja tambien XD, hehehehe. Pero a pesar de los grumos esta bueno i tira pa'dentro
3 respuestas