› Foros › Xbox 360 › Modificación de lectores
fullwave66 escribió:hmmm mi amigo, como se te ocurre trazar coordenadas con el lector alimentado... en las que te metes, mira habria que ver que voltaje regulan esos transistores, me imagino que a lo mucho seran de 12 voltios, solamente que en un lector funcionando tomes la medida del voltaje que entra y que sale, y pues postea los numeros que traen los transistores, asi podemos conseguir el datasheet en internet y podriamos buscar un reemplazo, en fin ten cuidado, creo que eres el primero que traza coordenadas con el lector encendido , y no es por hecharte la mala leche pero reza porque solo eso se te dañara y el ic de carga del lente y motor este en buen estado.
fullwave66 escribió:hmmm que raro, a lo mejor y no te diste cuenta y quedo alguna viruta de estaño o algo y te hizo el corto, porque el de conectarlo al reves no se, pero igual el tema va por lo mismo, hay que buscar el datasheet de los transistores y ver de que voltaje son para buscarle reemplazo.
fullwave66 escribió:son identicos yo tengo un lector sin chip windbond 0225 que se me daño y tenia la pereza de sacarlo pero ya lo hice los numeros son M1117 dejame ver que te averiguo y te edito el msj
fullwave66 escribió:aqui esta el datasheet, parece ser que es un regulador de 1.5 v y 1 amperio, y pues cualquiera le hace, es un ic, estaba confundido con que podia ser un transistor pero no lo es, normalmente en electronica, a veces por experiencia debes asumir los numeros, en este caso creo que el numero seria LM1117, asi como hay piezas que unicamente estan numeradas como CXXXX a veces cuando no las encuentras debes anteponer siglas como 2SCxxxx, esto es a pura experiencia, por lo cual te digo que ese ic es ese numero.
http://html.alldatasheet.com/html-pdf/1 ... 7-1.5.html
aqui puedes ver los numeros similares
http://www.alldatasheet.com/view.jsp?Searchword=M1117
bueno no se cuanto le llegan al pin de entrada, pero en el pin de salida debes de tener 1.5v checa con el multimetro. y no es hecharte mala leche amigo, pero si son circuitos integrados, te pueden marcar corto y estar en buen estado, puedes probar cambiarlos pero, si veo algo negra la situacion, no se que se pudo dañar, pero a lo mejor, usaste pistola de calor para sacar el epoxi del chip windbond y te llevaste algunas piezas, porque todo asi como lo veo tiene mala pinta.
caedcalu escribió:Hola ya he recomendado en otros post no quitar el epoxico para marcar las coordenadas, ya que con una buena luz y una lupa se ven los pines y no es necesario quitarlo, esto lo digo por que es esa tarea en mis primeros lectores me paso lo que a ti a hora, luego de mucho revisar y dejar los ojos en los micro pines del integrado winbond, me di cuenta en unos casos que habia un corto en algunos pines del mismo, te recomiendo que te armes con un microscopio y revises muy bien si no puedes conseguir el microscopio resolda con un cautin pata por pata del winbond, revisa luego con una lupa o el mismo microscopio a ver que no hayas hecho un nuevo corto. así de esa forma rescate varias tarjetas que me dieron problemas y luego de allí no quite mas nunca el epoxi y por consiguiente no he vuelto a tener problemas de este tipo.
Suerte
caedcalu escribió:si es posible que un corto en el winbond cause un corto en el regulador en una tarjeta sin el winbond si mides entre la pata que esta en el centro pin 2 o salida del regulador y los pines del winbond que estan en el lado que da hacia atras es decir los pines entre 41 y 60 va a dar continuidad con los pines 45 y 46 y la pata 1 esta a tierra si verificas en el winbond de ese lado tiene varias patas a tierra basta seguir las lineas que salen del winbond y verificar en la zona que no hayas dañado alguno de esos componentes al remover el epoxico o hayas hecho un corto, revisa en esa zona del winbond es muy probable que la causa del problema este alli
Saludos