Lector 74850c No deja sacar la Key

Hola amigos.Hace poco flashee yo este lector de un amigo y un 83540c v1 sin problemas.Esta semana pasada un usuario de este foro con nick "fanilorca" me pidió que le enviase el cable Nokia CA-42 para el flashear su 74850C ya que por donde vive no hay tiendas de informatica que lo vendan y como el mio tenia el RX perfectamente identificado y sabíamos que funcionaba,accedí y se lo envié.El problema es que esta persona no consigue de ninguna manera sacar la Key.Ha probado de todas maneras y no lo consigue.Yo la saqué sin ningún problema sin puentear la R707 siquiera,solo metiendo la aguja muy oblicua por el agujero de la R707.Como estamos a tanta distancia no puedo ayudarle.Quería que le dieseis algunos consejos y saber si a alguien más le ha pasado esto.El incluso a llegado a echarle estaño en el agujero de la R707 haber si hacia contacto.Adjunto fotos:

Imagen
Imagen

Echadle una mano amigos,que lleva ya varios dias con la consola abierta.Saludos y gracias.
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
lo primero ahy no se hecha estaño o no se deberia lo que deberia haber comprobado era si la aguja no se ha soltado y si tiene los drivers bien instalado de todas formas hace falta mas detalles sistema operativo si a instalado bien los drivers etc (ese cable no funciona en windows vista o 7 de 64 bits)
Hola Ivangelillo.
Lo del estaño fue por desesperacion, ya que tribalito y yo nos tiramos toda la tarde liados con el tema y no hubo manera...

El sistema operativo es XP, y los drivers venian con el cable (el jungle lo detecta y pone ready) no se que otra comprobacion hacer para saber si esta bien instalado...

Cualquier ayuda es buena.

P.D. Gracias tribalito, este muchacho se tiene ganado el cielo, un abrazo tio.
¿¿¿No es mas facil poner aqui la punta del extractor???

Imagen
JCESTAL escribió:¿¿¿No es mas facil poner aqui la aguja del extractor???

Imagen

Pues creo que lo intentamos tambien, pero mañana probare de nuevo.

El cable que usamos es el CA-42 de nokia.

Un saludo y gracias.
¿Has probado con otra placa (otro pc)? Hay algunas que son incompatibles y no te dan la key por mucho que lo intentes.
Haz el puente a la R707, y prueba a hacer la extracción, tú y tribalito no teneis el mismo PC, en algún tuto se comenta q en los casos en los q se usa targeta con chipset Via 6421, no es necesario el puente, pero no quiere decir q con todos los PC, te puedas librar de hacerlo.
En mi caso me hice un extractor casero, lo hice con el jungle, puse el lector en modo b, pinche el punto de la R707, le di a leer, y salió bien.

P.D.: limpia bien el punto de soldadura, incluso se puede lijar un poco, asi te aseguras de q la punta del extractor hace buen contacto con el estaño.

Si haces el puente a la R707, puedes pinchar la punta del extractor aqui, todavia mas fácil:

Imagen

Saludos
gracias amigos por responder.Alex podria ser tio porque ya te digo que el cable esta probado,y pone ready en el puerto COM vamos que esta bien y a lo que acaba de escribir JCESTAL lo veo perfecto.Podría ser eso o que no haga buen contacto por la pintura dielectrica.Una buena opción.Haber si mañana da ya con la tecla.Saludos y gracias por los consejos.
El puente de la 707 es unir los 2 puntos de soldadura no?

Un saludo.
Una pregunta.Creo recordar porque en estos momentos no dispongo de la captura,que en los detalles del cable esta todo igual a esta foto,incluso el puerto que es el COM3,excepto que en name en vez de poner como en el dibujo (es de un post de esta web) Prolific USB-to-Serial Comm Port pone si mal no recuerdo,CA 42.¿Puede influir eso?El puerto COM3 lo crea perfectamente en Hardware,Administrador de dispositivos,y en puertos COM y LPT sale CA-42 (COM3).Yo es que como lo hice hace algo de tiempo no me acuerdo.La que yo os digo de otro post es esta:

Imagen

El pc de este chaval:

Imagen

Saludos.
tal vez si intentan instalar los drivers del spear(usb) de la pagina de maximus,no sé es solo lo que se me ocurre..
yo esos los hago con el spear de maximus o haciendo los cortes como el 93xx..
leo_fox he subido la foto con los drivers.Tu los tenias igual?Saludos.
fanilorca escribió:El puente de la 707 es unir los 2 puntos de soldadura no?

Si, en el lugar donde iria la resistencia q falta, lo mejor es soldar un hilo de cobre, una vez terminado lo cortas con un cutter y arreglado.

Imagen

Si utilizas para el flaseo una targeta con Chipset Via 6421 como la Conceptronic, en pricipio no instales los drivers de la targeta, si ves q hay problemas, puedes instalar los últimos q han salido para el Chipset Via 6421:

http://www.viaarena.com/Driver/VIA_V-RA ... age_V5.zip

Saludos
no yo no los tenia higual ,lo que si estoy seguro es que si tienes puenteado el r 707,el spear ya no funciona,lo de la tarjeta via no tiene nada que ver ya que claramente ahi se ve que si reconoce el lector..desde luego los driver de la tarjeta via no se instalan..
vete ala pagina de maximus y baja los drivers del usb..
una vez instalados escojen el puerto com mas alto..
leo_fox escribió:no yo no los tenia higual ,lo que si estoy seguro es que si tienes puenteado el r 707,el spear ya no funciona,lo de la tarjeta via no tiene nada que ver ya que claramente ahi se ve que si reconoce el lector..desde luego los driver de la tarjeta via no se instalan..
vete ala pagina de maximus y baja los drivers del usb..
una vez instalados escojen el puerto com mas alto..

Pero yo si tengo instalados los drivers de la controladora...
Es la conceptronic y los instale. ¿Que hago? ¿Los desistalo?

Un saludo y gracias.
en el jungle flasher viene un manual incorporado de como borrar un archivo para que funcione bien
las tarjetas pci-sata con chipset 6421,dale una checada,mas que nada es pra que no tengan problemas de ningun tipo con esa tarjeta ,evita congelamientos y cosas parecidas..
esta casí en la esquina superior derecha..dice user guide
Bueno, mi conclusion hasta hoy.

He probado:

-he probado a puentear la r707
-he probado a usar el otro punto alternativo que apuntaba leo_fox
-he probado como nuevamente a hacerlo normal
-he probado a cambair drivers al cable por los de maximus
-he probado a cambiar drivers a la controladora conceptronic por los que me dejo JCESTAL
-he probado a quitar los drivers conceptronic como comenta leo_fox

Y no he conseguido nada. El error que da es el mismo, ¡DATA BAD!

A ver si se os ocurre alguna otra cosa, si no, tendre que devolverle el cable a tribalito sin exito.

Un saludo y gracias.
Amigos creo que ya he averiguado una cosa.Hoy me ha enviado su consola fanilorca y mi cable.Lo he conectado en el pc en el que flashee mi lector 74850 sin problemas y con los drivers que tenia y mi sorpresa es que cuando puenteo el TX y RX no se forma el famoso bucle en hiperterminal.No se puede escribir en la pantalla.¿Puede el chip del cable haberse quemado?Lo curioso es que en el jungle lo detecta perfectamente y pone ready con el driver Prolific USB-to-Serial Comm Port el que utilice y salio perfecto y en hardware no pone ningun problema y sale como COM4.Lo curioso es que justo antes de enviarlo puenteando el TX y RT si se podia escribir en la pantalla.Gracias amigos.Saludos.
tribalito escribió:Amigos creo que ya he averiguado una cosa.Hoy me ha enviado su consola fanilorca y mi cable.Lo he conectado en el pc en el que flashee mi lector 74850 sin problemas y con los drivers que tenia y mi sorpresa es que cuando puenteo el TX y RX no se forma el famoso bucle en hiperterminal.No se puede escribir en la pantalla.¿Puede el chip del cable haberse quemado?Lo curioso es que en el jungle lo detecta perfectamente y pone ready con el driver Prolific USB-to-Serial Comm Port el que utilice y salio perfecto y en hardware no pone ningun problema y sale como COM4.Lo curioso es que justo antes de enviarlo puenteando el TX y RT si se podia escribir en la pantalla.Gracias amigos.Saludos.

Lo mismo si lo transportaron y sufrio mucho calor se quemo... No te preocupes que yo te pago uno.
Vaya casualidad joder, es lo unico que no probe. Ya que nos resultaba raro que eso no funcionara.

En fin, luego me cuentas.

Un saludo y gracias tio
Para mi no estais puentenado correctamente ls dos puntitos del R707, no hay continuidad, no pinchais bien.
Hay lectores que hay que tener un pulso de la muerta para mantener la unión.
TygerBeast independientemente de que hagamos el puente bien o no,que te aseguro que lo hago bien y aparte que no es el primero que flasheo,cuando tu unes el TX y el RX deberia de funcionar no?Si no se forma el bucle algo pasa.Saludos.
tribalito escribió:TygerBeast independientemente de que hagamos el puente bien o no,que te aseguro que lo hago bien y aparte que no es el primero que flasheo,cuando tu unes el TX y el RX deberia de funcionar no?Si no se forma el bucle algo pasa.Saludos.

A mi nunca me funcionó el bucle en hyperterminal y sin embargo el cable extrae la key correcta.
Lo malo ahora es que habeis hecho el puente soldando, por lo que lo habeis manoseado demasiado.

Yo probaría a sacarlo solo con el SATA ya que el puente ya está hecho, con la opcion de Dummy from Ixtreme
Lo pongo en modo B y le doy a esa opcion y deberia ir simplemente?Recuerda que el lector es virgen.Gracias amigo por tu ayuda.
tribalito escribió:Lo pongo en modo B y le doy a esa opcion y deberia ir simplemente?Recuerda que el lector es virgen.Gracias amigo por tu ayuda.

si es virgen entonces no...
yo hago los 74xxx con el cable de nokia y no puenteo nada, solo pongo el cable en la 707 :-?
Estas seguro que esta en modo b? Parpadea la luz verde?
25 respuestas