Lector Benq, chipset compatible?

Resulta que ya tengo mi Xbox con el lector BenQ VAD6038. Al leer el hilo sobre el flasheo de este lector parece que no todos los chipsets son compatibles. Con el programa Everest he buscado mi chipset y creo que es lo siguiente: SiS645DX. Ese es mi chipset o es otra cosa? Y si realmente fuera mi chipset, al no estar en la lista no podría flashear por software no? Qué puedo hacer entonces?
En un principio no podrías. Pero ha salido una versión nueva que "promete" hacerlo con cualquier placa: Prueba el dosflash 1.6.
hilo_dosflash-v1-6-beta_1093257

Y si no,... ya sabes...
He leido el post, pero no me he enterado de nada, asi que esperaré a que se haga un tutorial o que lo traduzcan al castellano.
Viene siendo el mismo manual que el antiguo con dosflash 1.4 y anteriores.

La única diferencia:

Si te pregunta "Do you want to send the Magic28 command?", le das a Yes.

Alternativamente, si no funciona, cuando siguiendo el manual te diga "MTK Vendor Intro failed on port 0xXXXX. Press "Yes" if you are ready" apaga el lector (desconecta su alimentación o lo que consideres oportuno) con la bandeja completamente abierta, luego la empujas hasta que esté por la mitad, lo vuelves a encender y entocnes es cuando pulsas "Yes".

No he probado Dosflash 1.6. Pero la idea es esa. Parece fácil.
Gracias por la ayuda Shark!! Creo que me animaré a hacerlo. El problema es que soy tan novato que no se como conectar el lector al Pc xD. Estoy buscando videos en youtube pero no soy capaz de encontrar nada que me lo aclare. El cable Sata hay que comprarselo??
Es el mismo cable sata de los discos duros o de los lectores de cd/dvd de toda la vida :)

Si no tienes ninguno montado, seguramente que te vino alguno con la placa (si no es del año catapúm y pico)
Pero el cable está dentro del ordenador? Según lo que me has dicho las lectoras de mi Pc tienen cables sata no? podría quitar uno de ellos para flashear y luego volver a ponerlo? Perdón por tanta pregunta pero es que me quiero enterar bien, a ver si me voy a cargar el Benq [tomaaa]
El cable SATA es el que llevan los discos duros y lectores más actuales.

Son así:
Imagen
Imagen

Es posible que aun teniendo un ordenador "moderno" tengas sólo cables antiguos IDE. Pero quizá tengas algún cable por ahí sin estrenar.
pero con el dosflash 1.6 se hace desde windows o en msdos? esa es la duda que yo tengo.. :P
Dolphin escribió:pero con el dosflash 1.6 se hace desde windows o en msdos? esa es la duda que yo tengo.. :P

Se puede hacer de las dos maneras pero se recomienda que se haga por msdos.

saludos
Gracias de nuevo Shark, parece que el dosflash es compatible con cualquier placa. Cuando me ponga a ello os informaré.
10 respuestas