Lector Benq dejo de leer discos completamente! o.O

Desde ayer al ver que mi lector tenía problemas para leer ciertos discos backup (algunos si los leía) me propuse abrirlo para modificar el potenciómetro y darle ganancia al lector

Comencé y tras varios intentos pude lograr mejorar la velocidad de lectura de algunos juegos, más los que quería hacer funcionar no lo hacían (Error de disco sucio en Modern Warfare, y en Assasins Creed 2 mensaje de "Abrir Bandeja")

Tras varios intentos por calibrarlo mejor y llegar al punto perfecto, me di cuenta de que el lector dejo de leer completamente, ahora no lee ni un disco original, el problema también lo note al leer la resistencia, de 0 se pasa a 6 por ejemplo (uso un multimetro análogo), y otras veces se limitaba a mostrar de 0 a 2, no más. Esto hace que todos los discos me muestren un bonito pero desesperante "Abrir la Bandeja" sin que haga esfuerzo alguno por leer :(

Necesito de su ayuda para saber que puedo hacer en este caso, conseguir un nuevo lector y/o lente es algo muy complicado en el lugar donde vivo, por eso quiero saber si existe alguna solución, he puesto el lector sin la tapa de arriba y he visto el movimiento que hace, esta casi hasta el tope para abajo (Por donde sale y entra el disco), al cerrar la tapa del disco se mueve hasta el tope de abajo y regresa a donde estaba haciendo un ruido, repite el proceso de nuevo y después gira un poco el motor que se encarga de girar el disco, la verdad que no se si esto sea normal pues cuando funcionaba bien nunca me fije si hacia lo mismo

El firmware que tiene mi lector es el iXtreme Lite Touch para Benq, pero eso no sería el problema, pues antes de intentar "calibrar" funcionaba bien aunque con esos problemas de lectura antes mencionados, para terminar quería preguntar si existe diferencia entre el multimetro análogo o digital, el que tengo yo sólo marca un tal X1K, nada de 20K y eso me confundió desde el principio :S

Saludos y gracias por leer el post, si tienes una solución y me la comentas te lo agradezco mucho :)
El potenciometro para el DVD de la las lentes de la Xbox360, estan reguladas de fabrica con una resistencia de 4-5 k, se puede reducir esa resistencia para aumentar la ganacia de la lente, pero hay un limite, no debe bajarse de 2.8/2.7 k, pq corres el peligro de dañar la lente, si lo has hecho, te has cargado la lente.
Saludos
JCESTAL escribió:El potenciometro para el DVD de la las lentes de la Xbox360, estan reguladas de fabrica con una resistencia de 4-5 k, se puede reducir esa resistencia para aumentar la ganacia de la lente, pero hay un limite, no debe bajarse de 2.8/2.7 k, pq corres el peligro de dañar la lente, si lo has hecho, te has cargado la lente.
Saludos

+1
Menos mal que siempre hay gente agradable vendiendo lectores de repuesto en Compra/venta. LoL.
Keihanzo escribió:Menos mal que siempre hay gente agradable vendiendo lectores de repuesto en Compra/venta. LoL.

[oki] XD XD XD XD XD
ni modo...extrae la key del lector averiado...o no se si ya latienes.....y cambia ese lector...
Gracias por sus comentarios, parece que al final tendré que adquirir un lente nuevo :( afortunadamente se puede adquirir uno en la tienda online más famosa de México, Mercado Libre y por un precio razonable

Tengo unas dudas más, ¿al reemplazar solo la lente (Con su base donde vienen los potenciometros y demás) tendré que hacer alguna cosa más?, un amigo del MSN me menciono algo de que ocupo la key, pero se fue y no me termino de decir, igualmente la key la tengo guardada por si acaso, pero necesito saber eso y si hay necesidad de soldar o algo así, o sólo se quita y se pone?

Saludos y de nuevo, gracias por todo :)
Cuando vayas a cambiar la lente, necesitaras soltar la barra por la q corre la lente, ten mucho cuidado pq generalmente, estas barras se pueden regular en altura con los propios tornillos q las sujetan, si este es tu caso, no se te ocurra moverlos, si lo haces, modificas la posicion de la barra y por consiguiente la posicion de la lente respecto al disco, tiene q haber un tornillo q aunque lo quites, no afecte a la altura de la barra.
Por otro lado, las lentes nuevas suelen venir con un punto de soldadura en una de las fajas, este punto une varias pistas de la faja(suelen ser 3), hay q quitar el estaño para q dejen de hacer contacto.(Sino los quitas la lente no se va a estropear, pero tampoco funciona).

Cuando te pongas a hacerlo, cualquier cosa q no veas clara, comentalo en el foro, mas vale perder un poco de tiempo y hacerlo bien, q tener q comprar una unidad nueva.
Bueno pues deje un mensaje con la persona que vende el lente nuevo, y me dio precio y todo pero me dice que el lente es de un Lite On, el lente ese de Lite On funciona en el BenQ ?

Después le pregunto que si me lo puede enviar sin punto anti-estático, y me dice:

"Si se puede, benq = lite on"

Pero la verdad no se que tenga que ver eso, el Lite On viene sin esa soldadura o como es ?

El link del artículo es este: http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... y-benq-_JM

EDIT: En caso de que me lo mande con punto anti-estático, es posible retirarlo sin soldar, pues no tengo las herramientas para hacerlo :S

Saludos
Las lentes de Liteon y benq son compatibles entre si, las lentes remanufacturadas o de 2ª mano ya les han quitado el punto de soldadura, pero las nuevas llevan este punto antiestatico, te dejo una imagen de la propia pagina q nos has dejado, te marca el punto q debes quitar, en este caso esta en la propia placa de la lente, pero lo habitual es q este en una de las fajas q rodean la lente:

Imagen

Para quitar el estaño, lo ideal es el soldador, podrias intentarlo con una lima con muchisimo cuidado, pero pienso q la opcion mas segura sea con soldador.

Saludos
Gracias por todo, la lente es nueva pero llegue a un acuerdo con el vendedor y retirará el punto anti-estático para yo no tener problemas con eso :)

Una última pregunta, ¿Una vez que instale la nueva lente no hay que calibrar nada?, lo digo porque algunos backup me daban problemas de "Disco Sucio" y demás, juegos como Assasins 2 o Modern Warfare 2 ni iniciaban, otros como el Mortal Kombat VS DC Universe o Halo ODST funcionaban aparentemente bien pero se congelaban el juego en algún momento de carga, y Tekken 6 y Resident Evil 5 funcionaban perfectamente, y todos con el mismo tipo de disco a la misma velocidad de grabación

Saludos
En Dealextreme tienes las lentes en 6 USD, claro si no te importa esperar unas 3 semanas a que llegue.
Te lo menciono por que en mercado libre con todo y envio te costaria 25 USD aproximadamente.

Con respecto a la calibracion lo mas problable es que tengas que hacerla, recuerda que los backups requieren un pelin mas de esfuerzo por parte de la lente.
[360º]
Pues ya he pedido la lente, me llega aproximadamente en 2 días y empezaré con el proceso de reemplazo, ¿A que valor me recomiendan dejar el potenciómetro del DVD para que funcione bien con backups?, en mi caso uso discos que creo que son de poca calidad, son discos "Playo", pero si esta dentro de lo posible hacerlos funcionar con un valor del potenciómetro perfecto :)
12 respuestas