Desde ayer al ver que mi lector tenía problemas para leer ciertos discos backup (algunos si los leía) me propuse abrirlo para modificar el potenciómetro y darle ganancia al lector
Comencé y tras varios intentos pude lograr mejorar la velocidad de lectura de algunos juegos, más los que quería hacer funcionar no lo hacían (Error de disco sucio en Modern Warfare, y en Assasins Creed 2 mensaje de "Abrir Bandeja")
Tras varios intentos por calibrarlo mejor y llegar al punto perfecto, me di cuenta de que el lector dejo de leer completamente, ahora no lee ni un disco original, el problema también lo note al leer la resistencia, de 0 se pasa a 6 por ejemplo (uso un multimetro análogo), y otras veces se limitaba a mostrar de 0 a 2, no más. Esto hace que todos los discos me muestren un bonito pero desesperante "Abrir la Bandeja" sin que haga esfuerzo alguno por leer
Necesito de su ayuda para saber que puedo hacer en este caso, conseguir un nuevo lector y/o lente es algo muy complicado en el lugar donde vivo, por eso quiero saber si existe alguna solución, he puesto el lector sin la tapa de arriba y he visto el movimiento que hace, esta casi hasta el tope para abajo (Por donde sale y entra el disco), al cerrar la tapa del disco se mueve hasta el tope de abajo y regresa a donde estaba haciendo un ruido, repite el proceso de nuevo y después gira un poco el motor que se encarga de girar el disco, la verdad que no se si esto sea normal pues cuando funcionaba bien nunca me fije si hacia lo mismo
El firmware que tiene mi lector es el iXtreme Lite Touch para Benq, pero eso no sería el problema, pues antes de intentar "calibrar" funcionaba bien aunque con esos problemas de lectura antes mencionados, para terminar quería preguntar si existe diferencia entre el multimetro análogo o digital, el que tengo yo sólo marca un tal X1K, nada de 20K y eso me confundió desde el principio :S
Saludos y gracias por leer el post, si tienes una solución y me la comentas te lo agradezco mucho