Lector Benq dejo de leer tras un ruido

Hola a todos una vez mas.Os cuento desde el principio.
Mientras jugaba sistem link, le di un toque al cable y se dejo caer la consola que estaba en posicion vertical.
Desde ese momento la consola hacia un ruido muy raro que duraba unos minutos y despues se cayaba( PERO SEGUIA FUNCIONANDO PERFECTAMENTE),Asi unas semanas.
Una tarde encendi la consola para jugar y ya no me lee nada.Sigue haciendo ese ruido durante unos minutos y desp se para pero ya no me lee nada,ni originales ni backup ni musica ni nada.Se pega un rato leyendo y al final me dice ABRIR LA BANDEJA.,como si no pudiera leer el disco,porque lo intenta pero no pilla.
Estoy seguro de que el lector se ha dañado y la lente se ha descalibrado.porque por lo demas funciona a la perfeccion el dashboard y las demos y demas.
Tuve un problema gordo con el ordenador y no tengo el firmware original de mi xbox.
¿ Puedo sustituir el lector por otro benq?, ¿Cambio la lente?,¿es posible que el ruido ese no sea del lector?
Por favor espero sus respuestas y os doy las gracias una vez mas por vuestra ayuda desde hace tantos años. Decir que mi xbox tiene el Benq flasheado con iextreme 1.4.y tiene ya casi dos años y muchas horas de juego.
yo a mi una mia me paso algo parecido, y se habia ido al garete la lente, yo lo arregle cambiando la lente, de todas maneras son muy economicas y si el problema no es la lente no tendras problemas para sacar tu firm original del lector que tienes si quieres uno completamente nuevo, un saludo.
gracias por responder tan rapido.

¿Compraste la lente y la instalaste ?¿hay algun tutorial para abrir el lector y demas?
Tengo mucha experiencia en abrir consolas y lectores pero nunca he cambiado una lente.Alguien puede ayudarme para comprar la lente del Benq e instalarla.gracias por todo una vez mas
en los patrocinadores de eol venden la lente del benq muy barata, abrir el lector es muy sencillo, lo unico que trae una soldadura de seguridad cuando te la envian que tienes que quitar. Voy a buscarte un tutorial a ver si lo encuentro pero es muy facil, solo te tienes que acordar de lo de quitar el pegote de estaño, un saludo
Muchas gracias .Me quedo mas trankilo.Voy a pillar la lente que ya he visto por ahi que es bastante barata.
Oye podrias decirme como limpiar la lente o calibrar la lente benq para probar antes de compar a ver si funciona.

gracias sois la ostia.espero ese tuto a ver si me pillo la lente
poco hay que calibrar ya que es un golpe fisico, seguramente el juego que tenias te lo ha rayado y la lente esta toda rayada asi que no te molestes en calibrar, comprala directamente, un saludo y suerte.

http://evertdekker.com/Joomla/index.php ... &Itemid=47

Espero que entiendas ingles, en la foto 10 sale el punto de estaño que tienes que quitar, o no funcionara la lente, se pone para proteccion estatica(creo).
5 respuestas