Lector Benq mal flasheado bandeja atorada ayuda

Hola a todos, bueno soy nuevo por aqui, llevo ya tiempo siguiendo sus tutoriales pero nunca me atrevi a hacer esto de flashear.
Les cuento.
Ayer por la noche me decidi a re-flashear mi consola. - No recuerdo si tenia el firm 1.3 o 1.4 yo no se lo puse- total que queria ponerlo al ultimo. [chulito]
Me compre una tarjeta PCI SATA VIA VT6421 -eso dice el chip- instale el driver y todo de lujo :cool:
Es esta mera
http://www.mp3-player-manufacturers.com/rimages/367/6421-E_b.jpg

Desarme mi consola y la conecte como dicen los tutoriales -utilice el metodo de Flash32- me detecto mi lector muy bien, al momento de utilizar la aplicacion dosflash32 le puse "Read" y todo bien me hizo mi orig.bin de 256kb entonces al momento de darle "Write" se quedo la pantalla de la pc en bank 0.... antes me puso "erase" y de ahi se trabo la compu ¬_¬ no hacia nada. Deje que pasara un rato y apague la consola a los 10 min mas o menos.
Quise seguir con el tutorial y para mi sorpresa la pc no me reconocia "la blanquita". Y esta al estar prendida me bloqueo la bandeja - NO me deja abrirla - como si estuviera muerta [mamaaaaa] y tiene una luz verde que parpadea como loca.
Busco y busco como loco en toda la web y no encuentro nada parecido, ni dosflash32, dosflash16, jungleflasher, me reconocen el puerto. ya cambie la tarjeta de lugar, el cable incluso probe eso de ponerlo en modo b -no abre la bandeja- pero no puedo mas.
Pues mi pregunta, habra alguien que me pueda auxiliar, perdon pero estoy desesperado, segun tengo entendido ningun benq muere.
Gracias de antemano por leerme
Sludos a todoss
ACTUALIZO
Gracias a todos por su ayuda. al final logre desbrickear mi blanquita.
Por si hay algun atolondrado como yo por ahi, te cuento. [toctoc] - creo que ya esta escrito por algun lado -
Actualiza la tarjeta PCI con diferente Driver y reinicias.
Metete a la ruta C:\Windows\System32\Drives\ - y ahi cambia de nombre al archivo viamraid.sys a cualquier otro.
Reinicia la pc, regresa el nombre correspondiente al archivo.
Enciende la consola y abre Dosflash32. - Me aparecio el puerto y de ahi le di write al nuevo firm-
Espero le funcione esto a alguien mas, por que si hubiera sabido esto me hubiera ahorrado 2 dias de dolor de cabeza [buaaj]

Ahora Ya le meti su firm correspondiente, 1.61 de Ixtream pero no me corre mis backups, quedo como al inicio [enfado1]
no me corre Left 4 dead 2 ni assassins creed 2 solo los mismos backups de antes.
Alguien me puede decir que version de firmware asi como jungle debo usar para correr estos.
slds a todos
te doy la misma respuesta que a esta persona.....

fanilorca escribió:Hola chicos, tengo un problemon...

No se que me ha podido salir mal, he seguido el tutorial al pie de la letra y aqui tengo mi 83850c v1 que no sale del modo B y cuando intento escribir el firmware me dice: Unknown flash type Write aborted !

Estoy desesperada, no se que pasa, pero ahora aunque la apague de la corriente sigue en modo B, estoy asustada, no se habra roto no?

Un saludo y gracias.

durante la secuencia de puntitos,cuando le das a write....
Imagen
apagaste y encendiste la consola rapidamente,? o no,?
PROCESO:
Se nos preguntará varias veces si queremos borrar y si somos conscientes de lo que estamos haciendo.-Aceptamos la primera:

Imagen

-Y luego la segunda:

Imagen

E inmediatamente y durante la secuencia de puntitos que van apareciendo en el Jungleflasher apagamos y encendemos el lector UNA VEZ (lo hacemos apagando y
encendiendo la consola desde su botón frontal, y ya tendremos nuestro lector borrado y con estatus 0x72.
Si no nos diera tiempo de realizar el apagado/encendido o no consiguiésemos el estatus 0x72 debemos darle al botón "Intro / Device ID" y aceptar de nuevo, en ese momento o bien apagamos y encendemos la consola,o bien quitamos el cable de corriente del lector y lo volvemos a poner
Hola de nuevo, garcias por tu pronta respuesta. Ok voy a probar este truco" en unos momentos. Mira me queda una duda mi lector es Benq que según yo hehe no es lo mismo que LIteOn. Es el mismo procedimiento?
Slds y gracias de antemano
No, no es el mismo, cuando un benq se brickea (tengo la misma controladora, el mismo lector, y el mismo problema, y lo salvé) tienes que crear un diskette de inicio de ms-dos, con dosflash, y flashear normalmente, que te reconocerá el lector sin problemas...
JRCG01 escribió:No, no es el mismo, cuando un benq se brickea (tengo la misma controladora, el mismo lector, y el mismo problema, y lo salvé) tienes que crear un diskette de inicio de ms-dos, con dosflash, y flashear normalmente, que te reconocerá el lector sin problemas...

Hola, no no es el mismo, igual sigue sin reconocerme el lector desde msdos, al momento de escribir "DosFlash.exe" me pone "No ATAPI Devices Present!", Me estoy volviendo loco, ni jungle, ni msdos me lo reconocen. Cosa que mi controladora al principio reconocio sin problemas.
Eserio agradesco su ayuda, muchas gracias
SPARTAN3825 escribió:Hola, no no es el mismo, igual sigue sin reconocerme el lector desde msdos, al momento de escribir "DosFlash.exe" me pone "No ATAPI Devices Present!", Me estoy volviendo loco, ni jungle, ni msdos me lo reconocen. Cosa que mi controladora al principio reconocio sin problemas.

Tu PC no detecta el lector pq esta sin firmware.Si sabes el puerto Sata de la Targeta al q conectas el lector, aunque no te lo detecte, prueba con el Dosflash a escribir el firm directamente a traves de ese puerto.
en una ocacion me trajeron un lector benq briqueado y lo que hice fue quitar la placa de el lector y conecte un lector benq no briqueado para que me reconociera el jungleflasher el lector y le di a leer y me indico que si queria modificar el firm y le puse que si modificas el firm ese lo guardas y desconectas ese lector y conectas el que estabriqueado la pura tarjeta sin nada de lector y le das a leer eso ocasionara que forses la bios y lee de nuebo la key de ese lector briqueado ya que tengas de nuebo la key la puedes modificar con cualquier extrem y la reescribes en el lector
si no se puede ala primera intentalo barias veses
tanbien puede que se te trabe al intentar de leerlo
y en ese caso nadamas quita la corriente y ponlaq de nuevo y le das a unlokbenq paraque lo buelbas a detectar
detectandolo ya ese lector esta salvado
es un poco lioso hacerlo pero yo haci salve uno
un saludo
JCESTAL escribió:
SPARTAN3825 escribió:Hola, no no es el mismo, igual sigue sin reconocerme el lector desde msdos, al momento de escribir "DosFlash.exe" me pone "No ATAPI Devices Present!", Me estoy volviendo loco, ni jungle, ni msdos me lo reconocen. Cosa que mi controladora al principio reconocio sin problemas.

Tu PC no detecta el lector pq esta sin firmware.Si sabes el puerto Sata de la Targeta al q conectas el lector, aunque no te lo detecte, prueba con el Dosflash a escribir el firm directamente a traves de ese puerto.

Hola k tal, si es exactamente lo que pensaba hacer.
Por ahi lei acerca de un "codigo" que en pleno msdos desde el arranque tenia que poner algo similar a esto
A:\Dosflash.exe R A800 mi puerto etc etc)

pero no entiendo bien los sig parametros
dejo el link por si algun alma caritativa me puede hechar una mano
http://www.xbins.org/nfo.php?file=xboxnfo1631.nfo

La verdad eh intentado hacer esto, pero no doy con nada mas ayuda!
slds y gracias a todos
Pues es raro, yo estaba en el mismo caso, y nada, me lo detecto, no el lector, el chipset del lector, y ale, flasheado de nuevo, y a correr... que raro :S

intentalo varias veces, a ver si así funciona...
Para spartan:
Te puede pasar lo siguiente...
Tienes q tener la consola con el dashboard 8955, comprueba q tengas este, sino tendras que actualizarla mediante update por usb.
Te falta decir si tu consola te reconoce los juegos, me explico,al meterlos en la consola los puedes ejecutar o te pone reproduzca dvd.
Si te pone reproduzca dvd es que al firmware que le has metido al lector le falta tu key.
Si te sale el juego y lo ejecutas y te pone actualizar, entonces no tienes el dashboard 8955.
Otra cosa es que a la iso le hayas cambiado el wave, pasalo por el agbx360 y te dira si esta parcheado o no y el wave que tiene la iso.
Espero haberte ayudado, un saludo
P.D.: yo tengo el mismo lector y el mismo firmware y me cargan los juegos que mencionas y los mas recientes tambien
ZeuS_26 escribió:Para spartan:
Te puede pasar lo siguiente...
Tienes q tener la consola con el dashboard 8955, comprueba q tengas este, sino tendras que actualizarla mediante update por usb.
Te falta decir si tu consola te reconoce los juegos, me explico,al meterlos en la consola los puedes ejecutar o te pone reproduzca dvd.
Si te pone reproduzca dvd es que al firmware que le has metido al lector le falta tu key.
Si te sale el juego y lo ejecutas y te pone actualizar, entonces no tienes el dashboard 8955.
Otra cosa es que a la iso le hayas cambiado el wave, pasalo por el agbx360 y te dira si esta parcheado o no y el wave que tiene la iso.
Espero haberte ayudado, un saludo
P.D.: yo tengo el mismo lector y el mismo firmware y me cargan los juegos que mencionas y los mas recientes tambien

Hola gracias, pues ya logre correr varios backups qye antes no podia, los backups los compro ya quemaditos ehehehe [666]
Lo que hice fue actualizar a la 1,5,1 con jungle, ya habia actualizado la consola con el ultimo firmware que baje de xbox live.
Tendras algun firmware? el ultimo me parece que es 1.6.1 pero que pueda cargar cualquier wave, sin necesidad de usar activate.iso y que pueda meter con jungle.
Gracias por tu ayuda Saludotes [ok]
11 respuestas