Hola eolianos.
Llevo desde esta mañana liado con el problema, y dado la hora que es y que he realizado mil búsquedas no me queda otra que recurrir a ustedes porque no sé por donde meter mano ya.
Ayer el lector sufrió un golpe por arriba, dicho lector lo tengo por fuera de la carcasa por un mod que le hice para poner dos ventiladores enfocados a los disipadores. Desde que recibió ese golpe la bandeja no abría, hacía el intento pero no lo conseguía. Acabé por quitar la cubierta del lector y así abría, pero tras unas cuantas veces de abrir y cerrar probando soluciones el lector dejó de funcionar por completo y la consola con la luz central parpadeando, algunas veces hasta me ha salido la luz roja inferior derecha y error e 64, antes de salir dicho error a veces era un reinicio constante de la intro de Xbox.
Leyendo he visto que a veces ese error puede ser producido por los cables en mal estado, pero no es mi caso, tengo aquí cables de otra consola y los he probado, aparte que tengo un lector Hitachi 0059DJ y si lo conecto va correctamente (abre, cierra, la consola deja de parpadear etc.), lógicamente no lee copias.
Tras mucho buscar en el foro he visto cientos de hilos con problemas similares en cierta parte; mismos síntomas pero diferente causa de error, y digo esto porque todos los hilos eran de haber flasheado mal, o porque se iba la luz, pc se quedaba congelado etc. Pero ninguno era tras haberse llevado un golpe. Se dice que cuando hay un problema de este estilo es porque la consola no reconoce el lector por estar mal el firm por las causas que comento atrás.
Aun así y como he leído más de una vez que el un lector Benq es difícil que muera y es muy resucitable pues he hecho todo lo que he ido encontrando:
esto,
esto otro,
este también,
consejos de aquí y algunas cosas más sin resultado.
Windows 7 no reconoce el lector, JungleFlasher y Dosflash tampoco, aunque durante el día han habido dos excepciones; una hace un par de horas en la cual he aprovechado para intentar reinstalar el firm, sin éxito, y eso que me ha salido todo bien, encima al rato ha dejado de ser reconocido y no he podido seguir probando. La otra excepción fue esta tarde justo después de entrar una de las veces a MS Dos con un pen Booteable y Dosflash, que en MSdos si lo reconoce, aunque no siempre y cuesta.
Dicho todo esto no sé si tendrá solución, yo por si acaso he pensado soluciones alternativas, una de ellas es ponerle el lector 59dj que tengo, pero creo haber entendido que no es posible ¿cierto? Otra cosa que he pensado es comprar un lector Benq y ponérselo, tengo la key original guardada ¿esto se podría hacer?
En fin, seguro que se me quedan cosas, pero no doy para más ya a estas horas, aparte que tampoco es bueno escribir un tochaco enorme, que la gente no lo ve y se asusta
Espero y ruego una ayuda please, os lo agradeceré.