Lector benq VAD 6038 es reconocido como liteon, ¿como actualizo? (solucionado)

Me han dejado una xbox 360 flasheada para actualizarla, tiene la actualizacion 2.0.12416.0 pero no se que firmware tiene , en el lector fisicamente pone:

Model NO./ VAD6038
Manufactured March 2008
HW Ver: J-DA1A4
FW Ver: 64930C

Se supone que si pone VAD6038, es marca Benq.

El problema que tengo es que en BIOS pone: PLDS DG-16D2S y en el jungleflasher pone vendor: PLDS Nombre: DG-16D2S F/W Rev: 7485

Estoy siguiendo este tuto: http://www.elotrolado.net/hilo_flasheo-benq-vad6038-ixtreme-lt-3-0-amp-jf-y-lt-x-x-gt-lt-3-0_1719145 y cuando llego al paso de
"Una vez hecho esto, nos vamos arriba a la derecha donde pone 360 tools y clickamos en benq unlock.
Volverá hacer la comprobación del lector para asegurarse el programa que es un benQ y empezara a enviar las magic keys para desbloquearlo."
, en el log de abajo pone:

Drive type un-determined
Drive is Benq..
Sending magic keys to drive on port 0xb400
...........Drive is Benq..
Drive type un-determined

Sending magic keys to drive on port 0xb400

Y me salta una ventana de error que dice: "Benq-un-lock-command returned an error", he leido ( http://www.elotrolado.net/hilo_error-jungleflasher-benq-un-lock-command-returned-an-error_1497515 ), que puede ser porque este spoofeado, lo que hago es en vez de dar benq unlock, clicko en intro / device id y a partir de aqui me pasan 2 cosas, o que me de pantallazo azul y se reinicie el equipo o que me muestre un mensaje que que dice "MTK Intro Vendor Failed", clicko en si, apago y enciendo la xbox y en el log me acaba poniendo: device intro failed, y me deja de reconocer el lector hasta que reinicio de nuevo.

Tambien intente actualizar la xbox porque he leido que la ultima actualizacion, te deja el firmware de fabrica, pero me da error al actualizar y no me actualiza.

¿que mas puedo hacer para actualizar el firmware?Gracias.
Bueno yo acabo de realizar el proceso solo para probar en un Benq viejisimo que tengo aqui...

Le flashie un FW de LiteOn...

Luego para regresarlo a su estado original simplemente conecte el drive usando el x360usb pro, abri el jungleflasher me lo detectaba como Liteon (fat), presione Intro y ya entro a modo vendor... Escogi el firmware de BenQ q queria y simplemente le di write y luego Outro... El lector lo ve como Benq ahora nuevamente.

Otra opcion seria hacer el proceso como se realizaba antes en msdos...

Debe haber algunos tutoriales/discusiones aun en esta seccion.....espero que esto te pueda ayudar... Suerte.
Gracias. ¿Hay alguna forma de hacerlo sin usar el x360usb pro?
sr.pinguino escribió:Gracias. ¿Hay alguna forma de hacerlo sin usar el x360usb pro?

por logica es un benq spofeado a liteon,no creo que sea un liteon con tapa de benq,asi que en el jf te vas a mtk una vez que te lo reconozca,le das a unlock benq,a introdevice y a que si y entrara en vendor y podras flashearlo
de todas maneras suelen dar bastantes problemas los lectores spoofeados por windows si no estas usando una vt 6421,lizard o usb pro por lo que te recomiendo que lo hagas por ms-dos 2.0,prueba primero por la version de windows(32) que deberia de irte bien porque es un benq y si no usa la de ms.dos(16)
sino y eres de mi zona te echo un cable,mas no puedo hacer
Por msdos me sale siempre el status 0x51, con windows lo llego a poner en vendor mode una de cada 5 que lo intento, pero cuando le doy a read se queda el programa colgado leyendo el bank 3,...

termita1979 escribió:
sr.pinguino escribió:Gracias. ¿Hay alguna forma de hacerlo sin usar el x360usb pro?

por logica es un benq spofeado a liteon,no creo que sea un liteon con tapa de benq,asi que en el jf te vas a mtk una vez que te lo reconozca,le das a unlock benq,a introdevice y a que si y entrara en vendor y podras flashearlo
de todas maneras suelen dar bastantes problemas los lectores spoofeados por windows si no estas usando una vt 6421,lizard o usb pro por lo que te recomiendo que lo hagas por ms-dos 2.0,prueba primero por la version de windows(32) que deberia de irte bien porque es un benq y si no usa la de ms.dos(16)
sino y eres de mi zona te echo un cable,mas no puedo hacer

Gracias, voy a ver si veo que otras opciones hay, sino te mando un privado. Muchas gracias.

Edito: ya lo he conseguido aparentemente, ¿como puedo comprobar que esta actualizado el firmware?, sige sin dejarme actualizar el dash de la xbox y creo que algo ha fallado.
para actualizar el dash debes de flashearlo a stock 0442 con tu key,actualizas al dash 13599 por lo menos y ya pones el lt+3.0 y se acabo el problema,podrasponer cualquiera dash ya
termita1979 escribió:para actualizar el dash debes de flashearlo a stock 0442 con tu key,actualizas al dash 13599 por lo menos y ya pones el lt+3.0 y se acabo el problema,podrasponer cualquiera dash ya

Muchas gracias maquina, ya lo tengo actualizado a 3.0, y el ultimo dash, probado y funcionando. Para que no se me bloquease el jungle flasher, cambie al sata nº 3 el lector de xbox y el sata del disco duro del ordenador al sata nº 2, desconecte un lector ide que tenia y el resto de conectores sata sin conectar.
Buenas tardes!!

Mi duda es parecida, pero es el caso contrario.

Tengo un lector lite-on que no me anda muy allá la verdad, pero a través del jf y con el x360usb pro. Tengo el dummy.bin. Tengo un lector Benq de una xbox que se jodio por luces rojas. Para hacer el spoof de lite-on a benq como tendría que hacer?? Por adelantado muchas gracias, me habéis ayudado siempre increíblemente bien. Gracias!!!!
Cancerbeiro escribió:Buenas tardes!!

Tengo un lector lite-on que no me anda muy allá la verdad, pero a través del jf y con el x360usb pro. Tengo el dummy.bin. Tengo un lector Benq de una xbox que se jodio por luces rojas. Para hacer el spoof de lite-on a benq como tendría que hacer?? Por adelantado muchas gracias, me habéis ayudado siempre increíblemente bien. Gracias!!!!

es sencillo cargas el dummy en open source ,en open target el lt+3.0 para un benq 0442,le das a spoof source to target y flasheas con ese archivo
termita1979 escribió:

es sencillo cargas el dummy en open source ,en open target el lt+3.0 para un benq 0442,le das a spoof source to target y flasheas con ese archivo

Es decir, haría todo el proceso para un lector benq, y una vez haya que cargar el LT, meto el de mi viejo Lite-on, spoof source to target, write, outro / Ata Reset para salir del modo vendor ese y listo verdad? Es que no quiero meter la gamba jaja. Gracias de nuevo por vuestras respuestas y ayuda, un saludo!!
Cancerbeiro escribió:
termita1979 escribió:

Es decir, haría todo el proceso para un lector benq, y una vez haya que cargar el LT, meto el de mi viejo Lite-on, spoof source to target, write, outro / Ata Reset para salir del modo vendor ese y listo verdad? Es que no quiero meter la gamba jaja. Gracias de nuevo por vuestras respuestas y ayuda, un saludo!!

olvidate del liteon,solo te vale el dummy para copiar la key al cfw del benq,nada mas,sigue los paso que te dije
cargas el dummy en open source ,en open target el lt+3.0 para un benq 0442,le das a spoof source to target
te vas a mtk,le das a unlock-benq,introdevice y write y a correr
Muchas gracias por la ayuda!! Me funcionó perfecto, de verdad que muchas gracias de nuevo!! Sois unos pedazo de cracks impresionantes!! Un abrazo
11 respuestas