Lector BluRay externo

Buenas, me han regalado para estas navidades dvds d epeliculas pero es que al ponerlas era un dolor de calidad porque me descargo todo version HD y no hay color y las he devuelto.

He decidido pillarme un bluray externo para pc, mire en amazon pero esos vermatin que hay ahi no los veo muy fiables, a parte que no entiendo mucho del tema de que si hay version 4k o algo asi.

tengo monitor a 1920x1080 aun, no se si la resolucion tiene que ver, monitor 24 pulgadas y el equipo es el de mi firma.

Alguna recomendación?.

gracias por adelantado.
@polnuman deberas cambiar eltitulo del hilo, porque 'reproductor de bluray externo' no existe. Lo que buscas para usar en la PC es un lector de bluray externo o un grabador/lector de bluray externo. La reproduccion la hara el software reproductor que utilices, no el aparato que lea el disco bluray.

Sobre el tema del UHD [lo que mal llaman 4k] la resolucion no tiene nada que ver con el tipo de disco ni con el formato del video que se utilize, pero seguro te refieres a qu el lector/grabador pueda leer discos BRD de 3 o 4 capas [100GB o mas, ~25GB por capa] los XL:TL/QL. SI los hay solo es ver las especificaciones del modelo que quieres usar

Pioneer, LG, BenQ, HP o LiteON o sony tienen buenas opciones

Y pues la verdad, ¿no seria mejor comprar un reproductor de bluray para UHD si es que vas a emplera discos BRD-Video?, asi ademas de los discos de video puede leer archivos de video que esten en formato mpeg-2, mpeg-4 AVC -h264-, mpeg-4 hevc [h265] y hasta de 10/12bit de color
@TRASTARO gracias, ya he editado el titulo.

En cuanto a lo ultimo, no puedo comprar reproductor porque no tengo sitio donde ponerlo en mi habitacion, tiene que ser lector para el pc, simple, sin mas. Solo l ovoy a usar para reproducir no para grabar, empezare a comprar pelis bluray , eso del UHD no se a que te refieres sorry, si es un tipo de formato para reproducir otros archivos o algo ¿?. Como ya dije solo lo usare para reproducir no grabar.

gracias y salu2
Vaya-vaya...
Y ¿cuanto espacio va a ocupar un reproductor que no se le pueda buscar lugar?, puede estar en vertical y ocupara menos espacio. Las limitaciones las ponemos nosotros mismos la mayoria de veces por cerrarnos a las opciones posibles.;-) Hablando de cerrarnos a las opciones, es mas sencillo y casi cuesta lo mismo un grabador BRD que un puro lector BRD, de todas maneras si solo lo usaras como lector, lo usaras como lector y nada te obliga a usar la funcion de grabacion [que quien sabe igual despues requieras usarla por alguna situacion no contemplada]

HD, FHD [Full HD] y UHD [ultra HD] son los nombres comerciales para el mercado de video casero que se les dan a las resoluciones 720p/1080i, 1080p y 2160p. Por eso hay televisores HD, FHD y ahora los UHD y con ellos los discos de video comerciales [y los servicios de streaming] con material en HD, FHD y UHD.
@TRASTARO en mi mesa con la torre y 2 monitores justisimo de espacio. El reproductor que tu dices que habria que llevarlo a la salida hdmi de la grafica ¿no?. Como ya dije, soy nuevo en como ha mejorado la tecnologia bluray con los años porque no compre ninguno, me lo bajaba todo y fue ver un simple dvd y aquello parecia que s elo habian bajado de una web torrent y ponerlo ahi y venderlo.

seguire mirando opciones, pero vamos que no me urge eh.

salu2
Querer es poder, si quieres -y como dije- ya encontrarias la manera de acomodar para ponerlo o ver de colocarlo de otra manera en la misma mesa.

La PC y el reproductor cuentan con SALIDAS de video, las pantallas [monitor, proyector o televisor] cuantan con ENTRADAS de video. Entonces simplemente sera conectar la SALIDA hdmi del aparato reproductor brd a la ENTRADA hdmi de la pantalla.

Hay reproductores brd tamaño mini

mini brd player
amazon.com/Blu-Ray-Portable-Theater-Control-Support/dp/B08ZCNXN4W
Imagen Imagen

philips.com.mx/c-p/BDP7501_F8/reproductor-de-discos-blu-ray-4k-ultra-hd
Imagen

Y esto es una mera curiosidad.

Una mini PC Home Theater, mini HTPC con lector BRD
notebookcheck.net/The-Asus-VivoMini-VC65-C1-is-the-world-s-first-mini-PC-with-a-UHD-Blu-Ray-player.401451.0.html

Imagen

Imagen
Dentro de que es muy poco común cualquiera de las dos cosas, es más frecuente encontrar grabadoras de BR externas (que lógicamente también te permiten reproducirlos en el PC) que lectoras de BR a secas. De las segundas, hay pocas y el ahorro no es muy importante. Las de marca china, sinceramente, desconozco qué tal funcionan.

Si 100€ te parece un precio razonable, buscaría algo como esto: https://www.amazon.es/Verbatim-BLU-Ray- ... 01FUIYMDC/

Saludos
Yo me compraria una XBOX/PS4 de segunda mano que incorporan el lector y ademas tienes consola. Hace años yo compre una XBOX S nueva por el tema de los Bluray UHD porque me salia mas barato que un reproductor equivalente.
7 respuestas