lector bluray pc

Hola. Tengo una dudilla que yo creo que se la respuesta, pero que mejor preguntar y asegurar antes de hacer el tonto jeje. Si me compro un lector de bluray interno para pc ¿podre escuchar el sonido dtsma y truehd, y podre ver las pelis 3d sin problema? siempre que las peliculas lo tengan claro XD
No sé mucho del tema, pero imagino que para poder reproducir ese tipo de audio y de vídeo que dices, lo verdaderamente importante es tener un PC que pueda manejarlos. El lector sólo lee datos, pero el PC es el que debe saber qué hacer con estos datos.

Vamos, que alguien lo confirme por si acaso, pero yo creo que va así la cosa.
No, a no ser que tengas una tarjeta de sonido que reproduzca ese sonido o que saques el audio a un decodificador.
Salu2
si, claro. El sonido lo saco por la grafica via hdmi sin problema y lo conecto a un ampli. la duda es si con cualquier lector vale o tengo que tener alguno que venga con las pegatinas de 3d y audios hd.
4LUFLiNT escribió:si, claro. El sonido lo saco por la grafica via hdmi sin problema y lo conecto a un ampli. la duda es si con cualquier lector vale o tengo que tener alguno que venga con las pegatinas de 3d y audios hd.

Cualquiera vale, el soporte ya viene de tu PC y el programa de reproducción usado.
Codecs, codecs, codecs...

Todo se reduce a eso, si quieres reproducir el audio DTS-HD Master Audio en el sistema de sonido de tu PC debes tener los codecs de audio que lo permitan, eso independientemente de que tengas una unidad lectora BluRay. FFDShow-TryOut, LAVFilters o AC3Filter son codecs que manejan DTS-HD MA y DD-True HD y master audio, e igualmente el software reproductor Cyberlink PowerDVD o similares tienen integrado el decoder de audio necesario. Aqui la limitante de la calidad sonora dependera totalmente de la calidad de la tarjeta de audio de la PC y de las bocinas y amplificador que uses.

Ahora, si quieres escuchar el audio atraves de un aparato AV-Home Theater deberas conectar la PC y el AV-Home Theater mdiante el cable HDMI, con esto los datos de audio se enviaran dirctamente y sin modificacion alguna -decodificacion o manipulacion- a ese aparato AV-Home Theater y este se encargara de la decodificacion, reproduccion y amplificacion.

AV Home Theater HD

Imagen

Imagen
a si que el cacharro ese grande tiene como nombre especifico home theater jajajaja. Si eso ya tengo uno, que me compre hace bien poco por el tema de la wiiu y ps3 y de paso he conectado el pc para sacar por bitstream el sonido. Entonces con cualquier lector de bluray interno o que me pille, solo sera meter el disco, powerdvd y ya esta ¿no? y para sacar el sonido hd ya no hace falta tener tarjeta de sonido. Con la tarjeta grafica se enchufa por hdmi y lo manda bitstream sin problemas (dependera el modelo de grafica, pero gama media para arriba no habra problemas) de hecho, sigo sin entender para que carajo vale una tarjeta de sonido tan cara... Pero eso es otro tema jeje. Gracias a todos por las respuestas ^^
6 respuestas