Lector cambiado y sigue sin funcionar

Buenas,
he estado leyendo mucho por ahí y he encontrado problemas similares pero no soluciones al mismo.
La PSP de mi hijo se la dejó a unos ¿amigos?, no sé si le han engañado y le han devuelto otra, el caso es que no funciona el lector UMD, compré otro y se lo cambié (un trabajo de chinos) pero sigue con los mismos síntomas, es decir, ruidos como de intentar leer (se mueve el láser) pero tras un rato arranca perfectamente SIN RECONOCER el UMD, todo funciona pero no el lector y esa opción la omite del menú.
Ya no sé qué hacer. Supongo que es de la placa o de la información que se ha cargado en ella, ¿hay alguna manera para restaurar ésta?, por la memory stick sí puedo cargar cosas en la PSP...
¿Hay otro tipo de solución? ¿o algún taller que sepáis arreglan estos fallos?
Muchas gracias por vuestra ayuda, que estoy seguro recibiré, pues según lo leido buscando respuestas he visto que tenéis muchos conocimientos del software y programas para manejar la dichosa maquinita.
Gracias
Con cuantos UMD´s has probado???? a ver si es un problema del propio juego y no del lector.
He probado con 2 juegos y 1 película (la que regalaba Sony)
Para saber si lo listos de los amigos se la cambiaron mira el numero de serie de tu psp
haz lo ke te dijo jamonazo2000, se encuentra debajo de la bateria por si necesitas mas información... y no se ke le pasara al lector lo as montado bien.. no tiene mas fallos aparte de eso?
suerte.

Pd: no se si te sabrias el numero de serie de la psp o lo tenias apuntao en algun lao para averiguarlo.... [agggtt]
Narkotiko escribió:Pd: no se si te sabrias el numero de serie de la psp o lo tenias apuntao en algun lao para averiguarlo....

Si todavíai conserva la caja, puede mirarlo ahí.
Efectivamente, no tengo la caja. La compré cuando salió (hice la reserva en el Toys) pero creo que se la han cambiado porque tenía la versión 2 (yo se la habia bajado a la 1.50) y la veía como más nueva... ¿vosotros sabéis si ese problema es solucionable de alguna manera? Me fastidia mucho el pensar que me he gastado 40 euros en un lector, el tiempo en cambiarlo (aun tengo parte desarmada), una tarjeta de 1 Gb que me birlaron y que ahora, si quiero que mi hijo la tenga de nuevo, pues tenga que gastarme otros 200 y pico euros.
Llama a sony y pregunta. Ellos seguro que te lo dicen rapidamente. Y si sabes que se la han cambiado por el firm pues diselo, echale morro igual que ellos al cambiartela... Sin son niños habla con los padres y si son mayorcitos meteles caña.

Mas soluciones no se me ocurren suerte.
Me parece que lo que te queda es confiar en el modo NO-UMD de los firmwares OE...
Gracias por vuestras respuestas... ya veo que tiene difícil solución... de todas maneras gracias.
Lo que me cuentas lo he visto ya en otras psp que repare y cuando le puse el up a mi psp, revisa todos los cables que conectan el UMD puede que alguno no este haciendo contacto, revisalo a conciencia ya que quiza o bien se a roto alguno o bien el integrado que lleva el umd se a fundido.
Si has cambiado el lector, ¿has quitado la proteccion que lleva?
Para JCM2004
¿Tú has arreglado esto alguna vez? Porque he estado buscando en internet talleres que arreglen este tipo de avería y todo lo que he encontrado es poner chips...
El lector anterior y el nuevo hacen las mismas cosas, es decir, ruido como de intentar leer pero nada... (sí le quité la protección). Esta noche revisaré las conexiones, pero ya te digo que el anterior ya tenía estos mismos síntomas y la consola tenía el adhesivo que cubre uno de los tornillos, no ha sido desarmada ni tenía golpe en la carcasa. Por tanto no creo que se deba a conexiones.
Lo dicho, si arreglas este tipo de averías dime si podemos llegar a un acuerdo.
Gracias.
Si he cambiado el lector umd y he desmontado todo de la consola y me pasaba identico a ti y era por una especie de interruptor o cable no me acuerdo que no hacia contacto al cerrar asi que cuando cierres la placa asegurate que todos los cables e interruptores hacen contacto. Porque sino hace lo que dices tu.

Revisa bien eso porque quiza pueda ser la causa o ya el integrado que no hay quien lo desuelde.
Buenas, yo tube un problema similar, y fue por lo siguiente, a ver si se parece a tu situacion: Yo tenia el firmware 1.5, pero algun juego no me funcionava... y enkontre un programa k emulaba la 2.0.

Esto me hizo funcionar algun juego, pero no podia leer ni los umd de video ni de demos.

Al final la solucion ha sido actualizarla a la 3.02b OE de dark_Angel y me funciona todo de puta madre... A mi tmb me hacia komo k leia y me aparecia un mensaje de error de la psp.

Intentalo y ya diras k... ;)
SALUDOS
En fin... leyendo por el foro he visto que había una actualización que se puede jugar sin UMD y el resultado ha sido fantástico, pues sin conseguir que el lector funcione (lo doy por muerto hasta que no encuentre un taller), al menos los juegos que tenía mi hijo funcionan. Me he comprado una tarjetita de 2 Gb y ayer domingo terminó echando humo del uso que le dio.
Gracias a todos por vuestras respuestas y especialmente a ese "Bestia" que es Dark Alex por permitir, en mi caso, recuperar algo que daba por inútil. (Al que hizo el autoinstalador ese tan chulo, también...)
Vamos a ver si te puedo servir de ayuda; el ruido que hace el óptical como si fuera a leer es causado por el motor de Sled el que desplaza el óptical(Lente) , para asegurarte de que está bien prueba a darle vueltas a la barra de steper o esa barrita que parece un tornilo sin fin el que hace desplazar el lente si está bie, el lente se debe mover de un lado hacia el otro, prueba tambien para mover la barra steper con el piñon blanco que conecta el motor sled con la barra steper eso tambien debería desplazar el óptical.

Prueba primero esto y postea los resultados para seguir ayudandote.

Saludos
Me alegro k almenos hayas podido dar vida a una gran konsola komo es la PSP, y a ver si lo puedes solucionar del todo ;)
SALUDOS
Ahora mismo te iba a mandar un PM dandote información del modo NOUMD, me alegro ver que ya lo tienes ;).

Lo siento por el desembolso del Lector UMD... y bueno, si la PSP va bien (sea o no la original), le servirá igual para jugar a tu hijo.

Se que da rabia pero, si es cierto que le dieron el cambiazo, espero que sirva para no se vuelva a mezclar con ellos, está claro que no son buenas compañias :-(
A un amigo al que se la downgradee me vino a los dos días con los síntomas que describes. Decía no haberla golpeado ni nada pero no me podía asegurar que en el bolsillo no hubiera llevado algún golpecillo. Probé todo tipo de cosas hasta darme cuenta de que el disco no giraba (si pegas la oreja a la tapa se escucha un ruido de giro) El caso es que no supe darle una solución y se la llevó tal cual con el noumd activado. A los pocos días me dijo que a su primo se le cayó al suelo y volvió a funcionar. De esta experiencia deduzco que hay alguna parte móvil del lector bastante sensible a golpes y meneos. No se decirte cual pero te lo cuento por si te sirve de algo.
Si lo ke kieres es repararla yo repare la mia en rapairpart, tienes un banner a la izkierda al pie d la pagina, salu2.
A los pocos días me dijo que a su primo se le cayó al suelo y volvió a funcionar. De esta experiencia deduzco que hay alguna parte móvil del lector bastante sensible a golpes y meneos
Ah si? yo deduzco que a ostias se arregla la PSP ajajajajaja. Fuera bromas, me alegro por él, espero que no reincida

Salu2!
21 respuestas