Lector cartuchos sega saturn, como “afinar”?

Buenas,

Mi saturn PAL model 2, a la cual he decidido dar una segunda vida, le he pillado un action replay y he empezado a darle cera a juegos japos.

El problema viene en que no está rulando fino (no es el cartucho, a otro colega le va guay), el tema, la interfaz action replay arranca, escojo start game, suena el lector como siempre, chequeo de región y...ahí se queda, lo mismo arranca a la quinta que a la décima...y me jode mil, aparte que meter y sacar tanto el cartucho no puede ser bueno.

He buscado y no he encontrado nada en claro con que si se puede hacer algo para refinarlo, o darle un empujón de limpieza o similar...alguien le ha pasado o me aconseja algo? (Lo mágico sería pillar una jap...)

Gracias!!
Levanta el cartucho 4 milímetros por el lado izquierdo, no lo metas del todo.
FFantasy6 escribió:Levanta el cartucho 4 milímetros por el lado izquierdo, no lo metas del todo.

Solo el izquierdo? Acabo de limpiar todo y sigue igual, asi que probaré eso, gracias!
La entrada de cartuchos de la Saturn es super delicada :( Cuando tengo que cambiar del cartucho de salvar partidas y volver al de 4MB de RAM, o intercambiarlo por el de 1 MB de RAM, siempre me cuesta un par o tres de intentos hasta que lo pilla bien, con el consecuente inicia juego, comprueba si lo pilla, etc. Para el de 4MB uso el Marvel Super Heros porque enseguida no carga ni la Intro sin el, pero es un coñazo.

Me pregunto si existen reemplazos nuevos, y si eso solucionaría el problema, o quizás limpiarlo y apretar las patillas...
3 respuestas