Lector CD o DVD, que es mejor ?

Apenas se ven ya lectores de sobremesa para CDs. Si los hay los llamados
"dedicados" para cadenas de alta gama que además algunos no son muy caros.

Pero mi pregunta es para una cadena del móntón.

Es mejor un CD player o un DVD para reproducir CDs ?

Tengo entendido que el DVD no los lee igual, que opinais ?
Si lo vas a conectar por fibra óptica te debería dar igual porque es señal digital.

Si lo vas a conectar por analógico, más que que sea CD o DVD lo que importa es que el convertidor digital-analógico sea bueno (gran relación señal a ruido, poca distorsión, etc.).
mocelet escribió:Si lo vas a conectar por fibra óptica te debería dar igual porque es señal digital.

Si lo vas a conectar por analógico, más que que sea CD o DVD lo que importa es que el convertidor digital-analógico sea bueno (gran relación señal a ruido, poca distorsión, etc.).

Gracias por responder.

Sería en analógico.
O sea que entre (por ejemplo) un CD Pioneer o un DVD Pioneer normales daría igual ?
Digo esto por que el DVD aparte de tener mayor capacidad de almacenamiento es
muchísimo más versátil.
Te remito de nuevo a las especificaciones de cada reproductor, siempre hay un apartado donde indican la relación señal a ruido por lo menos (medida en dB).

Por otro lado, ten en cuenta el tema de la interfaz. Un reproductor de CD está pensado para usar con mando a distancia fácilmente y tiene botones de play/stop/siguiente/anterior. Un reproductor de DVD está pensado para conectar a la tele, y algunos no llevan botones rápidos para escuchar un CD, lo que te obligaría a encender la tele, elegir en algún menú que quieres escuchar el CD, etc.

Lo digo porque yo escucho los CDs en el reproductor de bluray, y al final acabo encendiendo la tele al principio para ponerlo a reproducir... luego ya la apago, claro, pero es un poco rollo.
Yo tengo un DVD Pioneer y se maneja perfectamente con el mando como si fuera el de un reproductor de sólo CD (sólo hay que darle a play para que empiece). No necesito encender la tele para nada, toda la información se muestra en el display.
mocelet escribió:Te remito de nuevo a las especificaciones de cada reproductor, siempre hay un apartado donde indican la relación señal a ruido por lo menos (medida en dB).

Por otro lado, ten en cuenta el tema de la interfaz. Un reproductor de CD está pensado para usar con mando a distancia fácilmente y tiene botones de play/stop/siguiente/anterior. Un reproductor de DVD está pensado para conectar a la tele, y algunos no llevan botones rápidos para escuchar un CD, lo que te obligaría a encender la tele, elegir en algún menú que quieres escuchar el CD, etc.

Lo digo porque yo escucho los CDs en el reproductor de bluray, y al final acabo encendiendo la tele al principio para ponerlo a reproducir... luego ya la apago, claro, pero es un poco rollo.

No, no.

Me he debido explicar mal, el DVD no lo quiero para conectarlo a la tele sino para una cadena
de sonido en sustitución de me antiguo lector de CD.

En cuanto a la señal-ruido que sea prácticamente la misma.
Y respecto a las teclas y display coincido con avalancha, todos los que he conocido
tienen esas funciones, es más el DVD que tengo delante Pioneer las lleva.

El asunto es si en parecidas carateristicas técnicas (señal-ruido, conversión, separación entre
canales, ect), es mejor el CD que el DVD para leer CDs en una cadena de audio del montón.
Radio-Gremar escribió:El asunto es si en parecidas carateristicas técnicas (señal-ruido, conversión, separación entre
canales, ect), es mejor el CD que el DVD para leer CDs en una cadena de audio del montón.

Yo creo que es posible que las características técnicas pudieran ser inferiores (aunque seguramente no lo sean). Eso sí, con una cadena del monton, me extrañaría que fueses capaz de apreciarlas en el caso de que existieras. Si tuvieras un oído privilegiado dudo que utilizases una cadena del montón.

Yo llevo utilizando mi DVD Pioneer durante años y no he notado ninguna diferencia. Hasta ahora ni me había planteado que pudiera tener peores caracterísiticas para el audio que un CD dedicado....
Aunque ahora que lo pienso (después de escribir lo anterior XD), si reproduce SuperAudioCD, dudo que no le hayan puesto un buen conversor digital-analógico.
avalancha escribió:
Radio-Gremar escribió:El asunto es si en parecidas carateristicas técnicas (señal-ruido, conversión, separación entre

Yo creo que es posible que las características técnicas pudieran ser inferiores (aunque seguramente no lo sean). Eso sí, con una cadena del monton, me extrañaría que fueses capaz de apreciarlas en el caso de que existieras. Si tuvieras un oído privilegiado dudo que utilizases una cadena del montón.

Bueno llamo una cadena del montón a....

un amplificador Marantz 2 x 55 w
dos pantallas Polk Audio dos vias + falso woofer.
CD Philips Bit-Stream

1998

A mi me parece una cadena normal y corriente para lo
que se vé por ahí.
Los reproductores de Pioneer tienen buena fama en calidad de audio por tener buenos DACs, y si tiene sus botones y demás para controlarlo por el display no sé qué te puede aportar algo que es solo para CDs.

Mira en cualquier caso las especificaciones y sales de dudas. ¿Qué modelos estabas barajando?
mocelet escribió:Los reproductores de Pioneer tienen buena fama en calidad de audio por tener buenos DACs, y si tiene sus botones y demás para controlarlo por el display no sé qué te puede aportar algo que es solo para CDs.

Mira en cualquier caso las especificaciones y sales de dudas. ¿Qué modelos estabas barajando?

El que tengo para ver videos que tb tiene sus añitos y no leee Avis ni comprimidos
pero es que apenas se ha usado. DV 360

Imagen
Pues es un señor reproductor de audio... ni te plantees comprar otra cosa si ya lo tienes.

Conversor D/A de 192 kHz/24 bits Sí
Distorsión armónica total 0,0016 %
Respuesta de frecuencia 4 – 22.000 Hz
Relación señal/ruido 115 dB
Rango dinámico 101 dB

De http://www.pioneer.eu/es/products/archi ... index.html (la S es del color plata, el modelo es el mismo)
Ya te digo lo tengo practicamente sin usar ya que estaba en otra habitación con una tele
por si alguien se ponia enfermo y ver pelis, pero afortunadamente ni eso pasó.

Pues entonces lo tengo claro, quitaré el CD Philips Bit Stream que en su día
fué novedad tecnológica y colocaré el DVD Pioneer.

Muchas gracias a todos los que habeis intervenido.
Una cosa que no entiendo, si ya tienes el lector de CD y el lector de DVD, y entiendo que la duda era cuál de los dos dejar fijo... ¿por qué no has comparado tú mismo in situ cuál se oye mejor? XD
mocelet escribió:Una cosa que no entiendo, si ya tienes el lector de CD y el lector de DVD, y entiendo que la duda era cuál de los dos dejar fijo... ¿por qué no has comparado tú mismo in situ cuál se oye mejor? XD

Pues ya lo he escrito más arriba, el DVD por su mayor capacidad de almacenaje
y su versatilidad, pero si la diferencia en datos de audio era a favor del CD ni lo tocaba.

Y si te cuento mi oido.... un DVD I-Joy de 30 Eu era el que mejor sonaba de los que he probado,
este lo tengo en el trastero.
13 respuestas