Lector Completo.

Al borde de la desesperación, antes de que entre en coma etílico, de que le diga adiós a mi negrita y de que me tire un tiro... hola [triston]

Vale, dejándonos de coñas sin risa; estoy basante agoviado. Resuuulta que la pestañita que conecta la placa con el lector está rota, es decir, esa pestañita que sujeta el cable flex en el lector. Sin esa famosa pestañita, es imposible hacer que el cable flex se quede fijo por mucho que lo precintes. Bien. No hay arreglo, no hay recambio de pestañas y es un lector echado a la basura. Lo he asimilado. Ahora llega el verdadero problema en cuestión. Atentos, os lo suplico.

Dado que lo que está estropeado es una pieza del lector por fuera y no del mecanismo ni nada, tendría que comprar todo el lector. Es decir, esto por ejemplo no me vale.

Imagen

Eso NO. Necesito esto:

Imagen

¿Estamos o no? Pues he oído que el lector entero, vamos, lo que quiero, cuesta incluso más que la misma Play. ¿Esto es cierto? Que como sea cierto me tiro de la Torre Eiffel. La situación económica en la que estoy (estamos mi familia, mejor dicho) como para comprarme una PS3 nueva. Lo dicho: de la Torre Eiffel pabajo [angelito] xDDD
¿Que pestaña se te rompio, la de la controladora o de la placa? La de la placa chunga de arreglar; pero la controladora hay un medio casero para repararla.
Un saludo.
Sí, es la de la placa. Mejor explicado es la que se conecta por debajo del lector. El cable que se conecta se llama cable flex. Pero sí, es el que conecta la placa. Ya te digo... ¿qué si está chungo de arreglar? No lo sabes tu bien, he intentado con todo, y una semana día y noche para arreglarlo. Nada, tío, me resigné y un lector nuevo xD. No queda otra.

Pero bueno, sigo con esa pregunta: el lector entero, ¿qué precio tiene? Como dije antes, he oído que cuesta incluso más que una Play nueva. Pero no me refiero al motor, el lector entero, como la imagen que puse al principio. Si alguien sabe que responda, por favor.
Cambiando el lector no lo vas a arreglar; cada controladora va casada con su placa; ¿puedes poner una imagen del conector roto a ver como esta? seguramente se pueda arreglar con un buen apaño.
Un saludo.
A mi me ha pasado exactamente lo mismo, la desmonte para reparar la luz amarilla y cuando ya lo tenia todo montado me cargué la pestañita, pero no la del lector en si, sino la de la placa y ahora no me pilla los cd´s. Reparé lo de la luz porque arrancaba, podia acceder al menu, fotos, videos... y cuando he intentado fijar bien el flex sin probar de meter algún disco he sido gilipollas y he actualizado a v.3.60 y PAM!!!! error (8002F14E) y he entrado en un bucle en el que no puedo hacer nada ya que cada vez que arranco intenta actualizar directamente sin poder aceder a ningún menu. ¿Tiene algo que ver el error con el tema de que el flex no esté bien fijado? en teoria la actualización es independiente al lector, ¿no???
Vampirevil, ese problema es que no está reconociendo la controladora y la necesita para actualizar al 100%.

En cuanto a la solución se puede metiendo 1 papel doblado encima de la faja azul para que haga presión :)
ok, merci por contestar! yo le puse cinta de carrocero y celo de doble cara, pero al meter el lector encima no se hasta que punto hace buen contacto. Conseguí salir del bucle haciendo la trampa de cambiar los discos duros y formatear bdesde el menú seguro, pero la perra lleva desde las 5 de la mañana formateando, ya van más de 8h, ¿esto es normal? al hacerlo desde el menú seguro no hay ninguna barra de estado ni notifica el tiempo que va a tardar... El disco duro es de 250 Gb, habian 90 Gb llenos aprox, pero antes de empezar el proceso lo dejé en 55Gb llenos aprox. repito, ¿es normal o se ha quedado pajara??? y le llaman formateo rápido?? pues menos mal que no ha vivido en tiempos del oeste.. [carcajad]
VAMPIREVIL escribió:ok, merci por contestar! yo le puse cinta de carrocero y celo de doble cara, pero al meter el lector encima no se hasta que punto hace buen contacto. Conseguí salir del bucle haciendo la trampa de cambiar los discos duros y formatear bdesde el menú seguro, pero la perra lleva desde las 5 de la mañana formateando, ya van más de 8h, ¿esto es normal? al hacerlo desde el menú seguro no hay ninguna barra de estado ni notifica el tiempo que va a tardar... El disco duro es de 250 Gb, habian 90 Gb llenos aprox, pero antes de empezar el proceso lo dejé en 55Gb llenos aprox. repito, ¿es normal o se ha quedado pajara??? y le llaman formateo rápido?? pues menos mal que no ha vivido en tiempos del oeste.. [carcajad]

Comprueba si ese disco duro esta bien por que un formateo completo se tira como unas 3 o 4 horas segun la capacidad, en tu caso no es normal que tarde tanto.
Un saludo.
Merci Psmaniaco! estuve hechandole un ojo a este tutorial http://www.teknoconsolas.es/foro/repara ... 86245.html
Yo tengo 2 discos duros, uno de 250Gb que es el que tenia en la play cuando se jodió, y el de 60Gb que traia de serie que lo cambié namás comprarla. Pero hay algunas cosas q no acabo de entender...si el problema viene de una actualización corrupta o dañada por lo que sea, en teoria esa información esta en el disco duro, no?? porque hay que ponerlo en una play operativa para reconstruir los datos del disco duro y que funcione????? eso me parece ok para el de 250G q está jodido, pero el de 60G en teoria está intacto y operativo y al ponerlo (si lo formateo y actualizo como posiblemente me pedirá la play) deberia funcionar, no? o q pasa, que algo de esa información corrupta queda en la placa o algo y no es capaz de hacerlo por si misma??? es la única explicación logica q le veo...
Ayer iba a hacer una prueba con el de 60, pero me heché atras, digo, no vaya a ser que también entre en el bucle con el de 60 y se jode la marrana...
Hay que hacerlo para borrar los datos de la particion temporal ya que el PUP se descomprime hay y algun archivo ha quedado corrupto, la consola entra en bucle y no sale por esa razon.
Un saludo.
si, lo se, ¿pero que pasa con el de 60Gb?? en teoria está intacto ya que namás comprar la play lo cambié por el de 250G. ¿Porque no lo reconoce? que pasa que al estar con un firmware antiguo no lo reconoce? porque cuando lo pongo me dice "no se puede acceder al disco duro". En caso de que sea por ese motivo, actualizando a 3.56 o 3.60 deberia funcionar,¿no???

Con el de 60G me da error (8002F2C5) y con el de 250G me da (8002F225) me rio por no llorar, pero creo que he cometido más errores en 3 semanas que en toda mi vida.... [buuuaaaa]
VAMPIREVIL escribió:si, lo se, ¿pero que pasa con el de 60Gb?? en teoria está intacto ya que namás comprar la play lo cambié por el de 250G. ¿Porque no lo reconoce? que pasa que al estar con un firmware antiguo no lo reconoce? porque cuando lo pongo me dice "no se puede acceder al disco duro". En caso de que sea por ese motivo, actualizando a 3.56 o 3.60 deberia funcionar,¿no???

Con el de 60G me da error (8002F2C5) y con el de 250G me da (8002F225) me rio por no llorar, pero creo que he cometido más errores en 3 semanas que en toda mi vida.... [buuuaaaa]

Prueba a hacerle un formateo a bajo nivel solamente y mete el disco duro sin mas, con un poco de suerte deberia de formatearlo; es un problema en el cifrado del disco duro, las PS3 lo cifran cada una con su propia key y suele causar esos fallos.
Un saludo.
Buenas, volviendo a lo de Shisui, yo no entiendo mucho de esto y no se si esto te podría valer

Aquí
Pues he intentado tantas cosas q ya no se lo que me puede valer o no...
Psmaniaco, he formateado a bajo nivel y nada, cuando lo pogo me dice "imposible acceder al disco duro". Lo he cambiado por el de 60G (este sin formatear) entrando por el recovery y lo mismo...

Lo único que me queda por probar es como dice en el tutorial, meterlo en una play operativa y intentar reconstruir, o eso o comprar uno nuevo (aunque dudo que funcione) y a ver que pasa...
VAMPIREVIL escribió:Pues he intentado tantas cosas q ya no se lo que me puede valer o no...
Psmaniaco, he formateado a bajo nivel y nada, cuando lo pogo me dice "imposible acceder al disco duro". Lo he cambiado por el de 60G (este sin formatear) entrando por el recovery y lo mismo...

Lo único que me queda por probar es como dice en el tutorial, meterlo en una play operativa y intentar reconstruir, o eso o comprar uno nuevo (aunque dudo que funcione) y a ver que pasa...

Ok, ya me comentaras como te fue.
Un saludo.
Mañana me pondré con el tema, aunque por todo lo que he leido dudo que funcione nada... visto lo visto os dejo aqui un link de facebook de gente a la que ya se le ha hinchado lo que no suena, y después de contactar con el bufete de abogados de Barcelona que ganó la partida a Sony con lo del Jailbreak, tenemos intención de tomar medidas contra la todopoderosa Sony ...

http://www.facebook.com/home.php?sk=gro ... 52305&ap=1
Volviendo al tema de la pestañita del flex, no hay forma de repararla? a mi se me rompió pero el de la tarjeta madre del PS3, no hay partes de refacción ni nada por el estilo?
Es muy didifil conseguir un repuesto, tendras que hacerle un apaño para que conecte el flex.
Un saludo.
echale silicona, suele funcionar,no la ke viene en bote ,,si no la de las barritas ,la ke ahy ke calentar, un saludo
18 respuestas