Lector con lente cambiada no lee, por que!!!!?

Hola, he cambiado el lector del modelo hitachi por uno nuevo, sin embargo me sale el error abrir bandeja, lo he desmontado y me he fijado que la lente si que lee, pero el carro del lector no corre, por que? cuales son los cables que hacen que se mueva dicho carro? se pueden substituir sin comprar un lector entero? no tengo la key de la consola y creo que es imposible conseguirla si la lente no es capaz de leer nada. ayuda por favor!!!!
hola

las lentes nuevas suelen traer un puente antiestatico de estaño,

hay que quitarlo para que funcione la lente

saludos
Buenas, por lo que describes la controladora es la que debe estar fallando, se suele encargar de la lente y la bandeja.

He tenido alguna consola con lector hitachi que pese a cambiar lente y controladora ha seguido sin leer (no daba problemas la bandeja) así que hay algo mas que se va, a ver si alguien te puede aportar ese algo por si fuese el caso.
La gota de estaño está quitada correctamente. el lector gira y ne dice que esta leyendo, por lo que la lente no está muerta, pero creo que el carro no se mueve, podría extraer la key sin tener operativo el lector??? ya estoy por tirarla a la basura, por que no me fu ncionaria con otro lector de otra consola que si funciona verdad? con la key de la otra consola, me refiero... gracias por vuestra atención.
la key del lector esta emparejada con la placa, por lo que el otro lector no te tirara, a no ser que le metas la key de tu placa. en cuanto a lo de sacar la key, ad la prueba, haber si la puedes extraer, pero no se yo
Te puedo compartir la experiencia que he tenido.

Mira Aparte de que tienes que quitar el punto de estaño de proteccion antiestatica. Hay que comprobar el valor del potenciometro, he visto que normalmente estan en rangos de 3.8k ohms a 4.2k ohms cuando la lente es nueva. Si ya tiene un desgaste digamos de un año, podrias intentar un rango entre los 2.8k ohms a 3.4k ohms.

He visto varios lectores donde el polvo o otras particulas que ensucian la lente, tambien pueden afectar otros componentes dentro del lector, como son los motores, el que hace girar el disco y el que se encarga de desplazar la lente.

Y si la Lente Funciona, pero el motor que se encarga de desplazarla no funciona o esta atascado, el disco girara, pero tambien te mandara error de lectura o que no encontro disco.

Bueno espero haber sido lo mas claro posible. Un saludo a toda la comunidad!
5 respuestas