Lector DC suena muy fuerte

Hola, tengo una DC que va guay, no da problemas con ningún juego, pero el lector de la consola suena fuertísimo, no tiene nada de silencioso, da la impresión que vaya a cascar los GDs de la fuerza con que los lee, haciendo unos creeeeeeekk creeeeeek enormes. Es sólo cosa mia o las DC suenan así de fuerte (no creo xD). Hay alguna forma de suavizarla?
No te preocupes, ese ruido es típico en las dreamcast, durante el juego y al finalizar, si te fijas cada vez que abres la tapa después de jugar, el lector se desplaza por el carril, metiendo un ruido de espanto, es normal y común en las dreamcast, ( malo si no mete el ruido ese)...
no hay maner de suavizar el ruido?

aceite, grasa o algo?

es que en algunos juegos (tokio xtreme racer, por ejemplo) no para de leer, y oigo mas el lector que la musica del juego
A mi me enerva sobre todo con los videos del D2, apensa puedo escuchar las voces, vale que son en japo, pero siempre le dan fuerza e impetu al video aunque no entiendas nada.
A alguien mas le pasa esto con este juego en los videos?

La DC hace ruido, pero lo de algunos juegos no es normal, o es que hacen los gds con los datos contiguos totalmente dispersos para que el cabezal se este moviendo todo el dia?
(Solo es una conjetura esto ultimo)

Saludos.
Yo me asusto cada vez que una DC carga el Sega WorldWide Soccer 2000... por las noches, si paras atención, oirás sicofonías de lectores de DC diciendo: noooooo, lo que sea menos eso!!!!
Yo lo solucione con un poco de vaselina en el rail y los engranajes moviles y listo....hace un pequeño zumbido, ni parecido de lejos a lo que sonaba antes.
Yo cuando pongo el Shenmue pffff, q manera de sonar, cada vez q tiene que cargar un escenario es un espectáculo, como para jugar de noche xD

Trataré de engrasarlo de algún modo ^^
Yo lo solucione con un poco de vaselina en el rail y los engranajes moviles y listo....hace un pequeño zumbido, ni parecido de lejos a lo que sonaba antes.

Muy pero que muy interesante, jamas habia pensado una solucion asi, siempre todo el mundo se habia quejado de esto sin darle mayor importancia, y ya lo tenia como algo habitual pensando que no habia solucion. Alguien mas probo a engrasar los railes??
En alguno de los patrocinadores de la web creo que venden botecitos de grasa especial para los engranajes y railes de las lentes de consolas, mirad a ver. Mi hermano tiene, pero no se donde la pilló, creo que en modcenter, luego le pregunto.
8 respuestas