Lector de cartuchos en sysnand y emummc de diferentes versiones

Buenas,

Tras leer sobre el tema me surgen dudas así que os planteo mi caso.
Tengo una de las primeras Switch que salieron. La sysnand estará sobre la versión 8 y antes usaba emunand con SX OS. Podía cargar los cartuchos sin problema (creo que SX OS no bloqueaba que se quemaran los efuses de los gc).
He borrado contenido y creado una emummc de Atmosphere y actualizado a la versión 12 pero sin tocar la sysnand (quiero evitarlo) y no me va el lector ni en la sysnand ni en la emummc.
He leído el tema del archivo BCT.ini y nogc=0 pero creo que esto modificará los fusibles por lo que forzaría a que la sysnand tenga la versión 12 para poderlos usar.
1) Hay alguna forma de usar los lectores de cartuchos en la emunand sin tener que quemar fusibles?

En caso de que esto no sea posible, analizaré con lockpick o hekate la última versión a la que están los fusibles para actualizar la sysnand a esa versión y al menos dejarlo ahí disponible para la sysnand. Lo único que no sé si se puede actualizar el OFW sin usar internet (forzaría a esta última versión), porque no quiero actualizar la sysnand usando Daybreak (en Atmosphere) o Choidujournx (en SX OS). En cualquier caso haría otro backup antes de la sysnand aunque ya tengo alguno.

Muchas gracias.
Hola, quiero pensar que usas jig, me entran dudas:
¿Por qué no quieres actualizar la sysnand?

Ahora sí, sobre tus dudas.

1.- Atmosphere bloquea el uso del lector por si la emummc está en firm por arriba de 11.x, cuando quitas la protección de actualiza el firmware del lector, dejando sin posibilidad de utilizarlo en la sysnand.

2.- Imagino que lanzas la sysnand mediante atmosphere, por eso no puedes usar el lector, si lo lanzas normal, deberías poder usarlo sin problemas.
half-turok escribió:Hola, quiero pensar que usas jig, me entran dudas:
¿Por qué no quieres actualizar la sysnand?

Ahora sí, sobre tus dudas.

1.- Atmosphere bloquea el uso del lector por si la emummc está en firm por arriba de 11.x, cuando quitas la protección de actualiza el firmware del lector, dejando sin posibilidad de utilizarlo en la sysnand.

2.- Imagino que lanzas la sysnand mediante atmosphere, por eso no puedes usar el lector, si lo lanzas normal, deberías poder usarlo sin problemas.

A lo segundo, qué va, no me va el lector en la sysnand sin usar CFW, me da error. Doy por hecho que es porque SX OS quemó el fusible por encima de la versión que tengo, eso o que sin querer metí algún paquete de Atmosphere que no tuviese protección de nogc o autonogc

Actualización: He comprobado que tengo:
Burn fuses (OEM 7/6): 10 - 0 (HOS: 8.1.0 - 8.1.1)
Pero en cambio, encaja que tengo 19 fusibles quemados y que la sysnand la tengo en 8.1.0 pero no me carga los cartuchos. No sé si hay algún otro parámetro para ver los fusibles quemados para los "Game chart"
@magartus okay si se actualizo el lector de cartuchos, por eso el error, o subes tu sysnand de forma oficial (si no tiene ban) o con daybreak.
Vale, pero veo dos cosas:
Según mis efuses debería estar en 8.1 por lo que no entiendo que no vaya el lector con esa versión.
Actualizando la sysnand con Daybreak a 9.0 (pero sin permitir quemar efuses) me sigue dando error, así que supongo que puedo probar con lo de nogc=0 en sysnand.
Si tampoco va, probaré a restaurar la sysnand a 8.1 y con SX os a ver si sí me va. A las malas, pues actualizar a la 11.0.1 que es la última a la que va SX OS aunque ahora mismo solo use Atmosphere (por prevenir futuros problemas).
Los efuses no tienen nada que ver con el firmware del lector.
Y cómo puedo comprobar qué versión de firmware/lector tengo y necesito?
Actualicé la sysnand a la 11.0 y tanto en SX os como en Atmosphere me sigue sin ir, ahora solo en la emunand usando nogc=0
@magartus cómo bien te dijo el compañero y yo, se actualiza el firmware del lector al actualizar tu emunand, más aún, al activar el lector en Atmosphere para la emunand, necesitas si o si, actualizar la sysnand a 12.0.1 o 12.1 para poder usarlo.

Te explico un poco más, el lector de la consola maneja su propio firmware, y esto lo hizo ninti para evitar que usuarios hagan downgrade mediante cartuchos o hacer dump de los mismos, sobre todo en consolas con emunand, con el objetivo de forzar al usuario a tener la consola actualizada.

Hacer downgrade al lector de cartuchos es un poco complicado y no lo recomiendo.
Ah vale, que no son fusibles sino firmware.
Muchísimas gracias.
Nada, permitiré usar el lector en emunand y listo. Cuando quieras volver a jugar online actualizo la sysnand y fuera.

He hecho otra prueba y es a actualizar con Daybreak a la 9.0 porque leyendo el siguiente hilo es a la última que comentan que se actualizó el lector de cartuchos. He quemado un efuse a ver si así ya me iba en la sysnand y tampoco. Me da que más o menos (o exactamente) debe coincidir versión de fusibles quemados con la que esté el firmware que ejecute el lector de tarjetas. Había que probarlo. Lo dejaré, como comento, en la 9.0 la sysnand y estaré sin usar cartuchos o si lo necesito mucho jugando a necesitar tener la sysnand a la última versión que coincida. Quería evitarlo por no actualizar más de la 11.0.1 por si sigo queriendo usar SX OS el día de mañana.
https://gbatemp.net/threads/gamecard-re ... em.554032/

De todos modos, cómo podría hacerse lo que comentas en el último mensaje por estudiarlo para más adelante? Cambiar la placa?
@magartus las última vez que se actualizo el firmware del lector de cartuchos fue en la 12.X, el hilo que pones de gbatemp es de hace 2 años, esa información está desactualizada.

Deja los efuse, no tienen nada que ver con la situación del lector, con cada firmware del lector cambia la forma en que se comunica con el Hos (sistema operativo), si el Hos pide iniciar lectura (por así decirlo) por "C" y el lector empieza por "J" lógicamente es el error, necesita que el Hos también empieze su solicitud por "J".

magartus escribió:De todos modos, cómo podría hacerse lo que comentas en el último mensaje por estudiarlo para más adelante? Cambiar la placa?

No te recomiendo el downgrade, es necesario soldar a la placa del lector y conseguir los archivos necesarios es difícil, por eso no está muy comentado en los foros.

Lo más rápido es cambiar de lector, pero al usar una emummc con firm 12.x (lo pongo así porque no dices que versión tiene tu consola) y con la protección de escritura del lector en atmosphere desactivada, vas a volver a caer en lo mismo.

magartus escribió:Cuando quiera volver a jugar online actualizo la sysnand y fuera.

¿Si sabías que al usar daybreak manchas la sysnand para jugar el online? Por eso te mencioné en post anteriores actualizar de forma oficial.

Mira tan sencilla que tienes la cosa pensándolo bien, si tu SD es de 128Gb o más, crea dos particiones de emunand (una de 32gb para atmosphere y una de 16gb para SX OS), así puedes tener sistemas múltiples funcionando, sysnand y emummc (1) con la posibilidad de utilizar el lector, y emummc (2) con un firmware inferior a 11.X para tus otros menesteres sin posibilidad de utilizar lector.
Salvo quizas para gente que tiene 4,1 o menos y quiera dejar la sysnand baja o las parcheadas en 4.1 que no pueden subir la sysnand los demas actualizar sysnand y emummc y ya esta, quitaros de lios, La gente esta obsesionada con el quemado de efuses y el 99% no va a downgradear su consola en la vida
Muchas gracias por la información. Entonces a ver cómo evito el futuro ban, al menos.

Actualicé por OTA la sysnand en su día a la 8.1 y ahora he actualizado por Daybreak a la 9.0.1 por probar lo de.los cartuchos (ha seguido en modo avión siempre). El caso es que entonces no puedo restaurar un backup que tengo de la 8.1 porque no cargaría sin CFW y si cargo la 9.0.1 limpia sin microsd metida y quito el modo vuelo para actualizar por OTA puedo marcar para ban.
Total, tampoco me importa el online pero no sé si hay casos de que por actualizar offline con Daybreak solo se haya quedado reflejado en ban. Al fin y al cabo es cómo actualizar con cartuchos. Leí que el tema de actualizar por Daybreak o Choidujournx la sysnand era motivo de jugarse el ban pero que no había casos reportados que se piense que sea solo por eso.

Hasta ahora años sin ban teniendo en SX OS el modo stealth, 90DNS por si acaso también, y cambiando microsd a una limpia cada vez que arrancaba sysnand y que se banee por ese paso... Sería el colmo jajaja.

Casi que voy a hacer eso, total ya paso de SX OS. Y si quiero usarlo tengo un backup de la emunand de SX OS a la 6.2 y podría actualizarla luego con choidujournx a la 11.0.1
Actualizaré a la 12.0.1 y a ver si no tengo ban a corto plazo. Así hecho algún vicio online al Mario kart 8 jeje.
Y si lo hacen lo único que les obstaculiza es tener que usar dongle para arrancar.
Nada, voy a actualizar la sysnand y listo..antes voy a hacer reseteo de fábrica para evitar rastros y fuera.
magartus escribió:Al fin y al cabo es cómo actualizar con cartuchos. Leí que el tema de actualizar por Daybreak o Choidujournx la sysnand era motivo de jugarse el ban pero que no había casos reportados que se piense que sea solo por eso.

No es como actualizar con cartucho, el cual es software firmado por ninti, daybreak y conejo no lo están, estos dejan o no dejan su sello personal, al igual que los archivos del firmware que no sabes si son 100% limpios de la fuente donde los bajaste, de ahí que te juegues el ban.

No, porque no haya muchos casos registrados de ban por actualizar con programas de terceros, no significa que no haya.

Ahora el modo camuflaje de SX, no deja "residuos" en la memoria interna de la consola, algo que otras apps si, de ahí otro motivo para el ban.

magartus escribió:Nada, voy a actualizar la sysnand y listo..antes voy a hacer reseteo de fábrica para evitar rastros y fuera.

Utiliza la app "Haku33" para hacer una limpieza profunda, aseguras minimizar el riesgo de ban.

igusi2000 escribió:Salvo quizas para gente que tiene 4,1 o menos y quiera dejar la sysnand baja o las parcheadas en 4.1 que no pueden subir la sysnand los demas actualizar sysnand y emummc y ya esta, quitaros de lios, La gente esta obsesionada con el quemado de efuses y el 99% no va a downgradear su consola en la vida

Dímelo a mí, que mi consola es de las parchadas y que por fortuna venía en 4.0, así que arrancó con la cafeína jajaja
Nada, no he pasado esa aplicación porque por mucho que limpieza me fiaba también cero de modificaciones. Al fin y al cabo nunca he usado CFW directamente en la sysnand salvo para esta actualización anterior y para restaurarlas partidas salvadas...
He actualizado a la 12.0.1 por OTA y el Splatoon 2 me iba online perfecto (de momento no hay ban)
15 respuestas