La Xbox 360 se la compré a mi primo, estando averiada y fuera de garantía por escasos meses, la consola pasó por cuatro averías y dos consolas cambiadas (eso es lo que me dijo). La desmonté y le cambié la masilla térmica, después de limpiarla y dejarla como nueva, todo contento, voy y meto un juego, ejemmmm. Cuando cierro la bandeja empieza a hacer un ruido como crack,crack
, voy probandolo varias veces hasta huelo a quemado.
Desde ese momento la bandeja y la lente dejan de funcionar (aunque el láser de la lente si funciona). Desmonté el lector y veo que el motor en la parte de atrás del lector huele a quemado. Reviso la lente y me sorprendo cuando al subirla con mis manos por el rail,ésta choca con la placa del lector, estaba un poco baja de su posición normal. No entiendo porque está más baja de lo normal, las dos pestañas que lo sujetan no hacen bien su función.
No entiendo de electrónica pero creo que el motor (una cosa redonda con dos cables)se quemó al hacer un sobre esfuerzo debido a que la lente no podía hacer su recorrido. Me dijo un dependiente de una tienda que podía ser la lente pero creo que es el motor porque huele a quemado. Vamos, no se pero que no funcione tampoco la bandeja tiene que haber un mismo fallo que afecte a la lente y la bandeja.
El lector es un Benq y no querría cambiar el lector por completo, y si es posible cambiar solo el motor si eso lo que está averiado.