Lector de PC LG 8163B, para hacer backups¿?

Hola a todos. He estado usando la busqueda y leyendo manuales pero tengo algunas dudas aun..

Mi intención es flashear el lector Samsung de mi blanquita dentro de poco

Entonces para realizar mis backups, me gustaria usar el lector de mi PC, LG 8163B, y usar como grabadora mi LG 4163B.

En los manuales siempre hablan del lector Samsung, y de la grabadora pioneer.

Es mi hardware valido para hacer backups? He encontrado hilos donde si hablan de la grabadora pero no del lector.
Si la respuesta es afirmativa, debo flashear el lector LG 8163B, como si fuera un lector Hitachi-LG de la 360?? o que debo hacer?

Y la grabadora debo ponerle el firmware GSA 4163 A106 ?¿?¿?

Creo q ando un poco perdido [agggtt]

Muchas gracias
Para realizar los backups neesitas el lector Samsung que se especifica en otros hilos con el firmware actualizado; en caso contrario no te ira bien.
Puedes encontrarlo por unos 17 euros
bueno me respondo yo mismo, me leí la biblia tantos otros hilos que al final me perdí..

en la biblia dice esto:

"Este ultimo seria el Samsung SH-162C (tambien valido el modelo SH-162). Al parecer, el modelo SH-163 tambien es valido, ya que es la version SATA del mencionado anteriormente. Tambien hay Lectores de la marca LG que servirian para ese menester, el modelo 46 en concreto, que flaseando de forma analoga al Samsung lograríamos los mismos resultados."

hilo biblia:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=630875
2 respuestas