Lector de pdf libre para windows?

Pues eso. Que como estoy remozando (sé que es penoso, sí), el windows que acabo de reinstalar (qué raro que windows se joda y haya que reinstalar, verdad?), pues me ha surgido esta duda sobre si hay un lector de pdf libre y para windows. No digo que cree documentos (realmente odio este formato y no sé por qué se usa tanto), conque los lea me vale.

Gracias.

Salu2!
Escrito originalmente por Gweenbou
Pues eso. Que como estoy remozando (sé que es penoso, sí), el windows que acabo de reinstalar (qué raro que windows se joda y haya que reinstalar, verdad?), pues me ha surgido esta duda sobre si hay un lector de pdf libre y para windows.

GSView creo que lo hace y tiene versión para windows. Te dejo el enlace.

Aunque yo me dejaba de historias y usaba lo que verdaderamente necesitas ;-)

No digo que cree documentos (realmente odio este formato y no sé por qué se usa tanto), conque los lea me vale.

No sé mucho del asunto, pero a mí no me desagrada en absoluto, si se trata de imprimir el documento. Para leer evidentemente es muchísimo más cómodo un HTML con una buena hoja de estilos. En la pantalla un PDF se convierte en un infierno.

Lo dicho, como formato final de impresión me parece bastante bueno.
Pdf no es tan malo hombre, sólo es un postscript un poco diferente y ya está. Y documentado, con cantidad de software que puede crear y leer libremente este formato, como openoffice.

salu2
GSView creo que lo hace y tiene versión para windows. Te dejo el enlace.
Lo probaré a ver.

Aunque yo me dejaba de historias y usaba lo que verdaderamente necesitas ;)
Jaja! Lo sé... lo sé... pero aún necesito windows para algunas cosas... que sigo siendo novato. No creas que no anhelo el día en que llegue ese formateo definitivo ;).

No sé mucho del asunto, pero a mí no me desagrada en absoluto, si se trata de imprimir el documento. Para leer evidentemente es muchísimo más cómodo un HTML con una buena hoja de estilos. En la pantalla un PDF se convierte en un infierno.

Lo dicho, como formato final de impresión me parece bastante bueno.
A mí no me gusta, porque creo que no es un formato libre... y porque sinceramente, creo que hay formatos mucho mejores y libres en los que crear este tipo de documentos. Es un "monopolio" que tiene adobe, y no sé... que soy mu tiquismiquis y no me gusta XD.

Pdf no es tan malo hombre, sólo es un postscript un poco diferente y ya está. Y documentado, con cantidad de software que puede crear y leer libremente este formato, como openoffice.
Pero, el formato en sí no es libre, ¿verdad? No sé, que a mí no me gusta, prefiero un sxw, un HTML ó un simple TXT, XD. Será que tampoco trabajo demasiado con estas cosas... pero no sé, nunca me gustó. ¿Qué aplicación de OpenOffice lo abre? Porque he probado con Writer e Impress y nada... Me interesaría abrirlo con esta fantástica suite y quitarme de problemas.

Gracias a ambos.

Salu2!
Escrito originalmente por Gweenbou
pero no sé, nunca me gustó. ¿Qué aplicación de OpenOffice lo abre? Porque he probado con Writer e Impress y nada... Me interesaría abrirlo con esta fantástica suite y quitarme de problemas.

Yo tengo la 1.1 y no los abre solo los guarda.
A mi me gusta el pdf porque por lo menos es un formato multiplataforma, estoy hasta los #¡%& del formato Lit de MS
A mí no me gusta, porque creo que no es un formato libre... y porque sinceramente, creo que hay formatos mucho mejores y libres en los que crear este tipo de documentos. Es un "monopolio" que tiene adobe, y no sé... que soy mu tiquismiquis y no me gusta XD.

Pero, el formato en sí no es libre, ¿verdad? No sé, que a mí no me gusta, prefiero un sxw, un HTML ó un simple TXT, XD.

En cuanto a la licencia del formato creo que es un formatro propietario, pero abierto. Y como las especificaciones son públicas, cualquiera puede hacer una aplicación que lea o escriba en este formato. De hecho, GSview es una herramienta GNU.

En cuanto a las alternativas que das. No sé, no parecen las más indicadas para sustituirlo. .sxw no sé que formato es... ¿el de oo? Si es así, la verdad, lo que se pretende es un formato de impresión no para trabajo. El .txt no está mal, pero es eso, texto plano: a veces es suficiente y a veces, cuando la presentación es importante no es adecuado. En cuanto al HTML, está muy bien para leer sobre la pantalla, pero no para imprimir en papel. Creo que las hojas de estilo de nivel 2 traen directivas específicas para controlar el formato en la impresión (cambios de página, etc...), pero seguro que no hay ningún navegador que las soporte.

Así, formatos específicos de impresión, se me ocurren el postscript y el dvi de los ficheros latex.
Escrito originalmente por JrS-76

Yo tengo la 1.1 y no los abre solo los guarda.
A mi me gusta el pdf porque por lo menos es un formato multiplataforma, estoy hasta los #¡%& del formato Lit de MS

Cierto, sólo salva en formato pdf, me colé cuñaaao

salu2
Pos lo del formato investigaré a ver cómo es de abierto realmente.

En fin, que como yo on trabajo demasiado con impresión (sólo imprimo mis trabajos y manuales directametne desde internet) pues supongo que por eso no sabré valorar el pdf... pero no sé que no me acaba de gustar del todo.

Voy a ver el GSview y os comento.

Gracias.

Salu2!
PDF es un formato propietario, pero su especificación es pública, así que cualquiera puede hacerse su lector/escritor pdf...

Ya he leido varias veces en este foro, y en algún otro, gente cagándose en la madre que parió a los de Adobe... hombre, no son unos santos [angelito] , pero coño, que tampoco son como los hijos de satan de Hase :)

Si odias a Adobe, busca otro lector, pero yo con el reader soy feliz :) lo tengo hasta en mi Suse ;)

Pero por lo que dices... cuantos visores de PDF conoces que se integren con Firebird??? ;)
nka' ya sé que no es comparable Adobe con ciertas empresas propietarias (he oído hasecorp?) pero es que últimamente estoy muy reivindicador con esto de los formatos... XD.

Aparte, ya he probado el GSView y, para lo que quiero, me basta y me sobra. Gracias por la recomendación.

En fin... yo sigo con mis paranoias sobre los formatos... ;).

Salu2!
9 respuestas