Lector de Philips CDI que no gira

Hola, alguien que sepa me sabría decir cómo reparar un CDI que arranca y funciona ok pero que el lector no hace girar los discos?

Es meter un disco y no hace nada, ni el amago de girar. ¿Habría que sustituir el lector entero? ¿Sólo el motor?

¡Gracias!
Hola, se dá por sentado que el motor o la lente fallan, en principio no hay porqué sustituir el lector entero.

¿Que CDI tienes?, en los 450 (el modelo pequeño) se dice que el motor es de peor calidad que el del resto de versiones, aunque creo que si la lente está muy sucia o a quedado inutilizada por otro motivo el disco tampoco girará.

El motor a comprar, si no me equivoco puede ser un "Airpax", es el único que conozco y es un poco caro, deben haber otros modelos más económicos.

Si tu CDI tuviera pila interna, y esta estuviera gastada, seguro que no tiene ninguna relación con el problema.

Entre los tutoriales que hay por la red y lo que te puedan comentar en el foro puedes sacarlo adelante :)

http://lifein16bit.blogspot.com.es/2012 ... ement.html

http://www.youtube.com/watch?v=RlrpsVg_yWk

http://www.youtube.com/watch?v=neSGDB5oh0Q

Saludos
Hola, muchas gracias por la respuesta. El mío es exactamente este, de los grandes, el 210 parece:

Imagen

Lo cierto es que ni el cd en sí, ni la lente hacen el más mínimo movimiento y no estoy seguro de si al menos la lente debería hacer algo. Tampoco sabría decir si es un problema de que a la lente en sí le llega corriente.
El motor que gira el disco lleva un cabezal en el eje que es el que agarra el disco y lo hace girar, asegurate que no está hundido. Para sacarlo puedes pinzar con cuidado con un destornillador plano
Por las imagenes del primer tutorial parece que pueda servir el motorcillo de una ps1?
los motores no se rompen facilmente, lo mas probable es que sea la lente que esta descalibrada.
jordigahan escribió:los motores no se rompen facilmente, lo mas probable es que sea la lente que esta descalibrada.

Si el disco no gira no creo que sea problema de calibracion
retrocollector escribió:
jordigahan escribió:los motores no se rompen facilmente, lo mas probable es que sea la lente que esta descalibrada.

lo primeor que hacen todos los aparatos de CD/DVD es comprobar que hay un disco dentro(no confundir con la comprobacion de que la tapa esta cerrada) si esta comprobacion falla, el disco no empieza a girar.
jordigahan escribió:
retrocollector escribió:

lo primeor que hacen todos los aparatos de CD/DVD es comprobar que hay un disco dentro(no confundir con la comprobacion de que la tapa esta cerrada) si esta comprobacion falla, el disco no empieza a girar.

+1. Lo mas probable es que sea lente descalibrada o muerta. No gira porque no reconoce ningun disco el lector. Que se averie el motor es mas extraño, pero no imposible, por supuesto. Saludos
Muchas gracias a todos, pero para calibrar la lenta se podría hacer tipo ps2? Parece que lo que es el armazón se coloca cuando se introduce el disco, pero no se si habrá alguna forma de comprobar que efectivamente le llega corriente a la lente.

Voy a echar otro vistazo a ver, tiene toda la pinta de que no detecta el disco y por eso no gira..
9 respuestas