lector de ps2 roto....¿o solo sucio?

HOLA A TODOS!!!! Soy nuevo aki y os pido ayuda desesperadamente. tengo una play2 desde hace mas o menos 5 años hace poco la ***** con el swap magic 3.3, pero la tube asi solo 2 meses por q un buen dia al meterle un dvd intentaba leerlo y al rato me aparecia en la pantalla "error al leer el disco", probe con todo tipo de dvd (peliculas, juegos originales, etc...) y nada, pero entonces le meti un cd y vi q me los leia perfectamente ( originales y copias) generalmente me han dicho q el lector estaria roto pero tb he leido x la red q tan solo podria estar sucio pero he visto tutoriales para limpiarlo q requieren desmontar la consola completamente y como comprendereis yo no me veo capacitado para hacer tal cosa, ademas, parece dificil, tb he leido muchas cosas sobre como limpiarla ( con alcohol, con !!vodka!!, con limpiacristales, etc...) y no se a q hacer caso y a q no. agradeceria enormemente q alguien me ayudara por q no se a quien acudir. Gracias
hola

lo primero: edita el post, quita eso de pirateo,

si has limpiado tu lente y no rula,
casi 90% de que esta la lente muerta,

saludos
he limpiado la lente, pero solo por encima, sin desmontarla.......pero me han dicho q eso no sirve para casi nada, q tengo q desmontarla y limpiarla por dentro, pero no me fio de hacerlo yo ¿se puede hacer o es muy complicado?
hola

si quitas la lente, limpia la parte de abajo con un palillo con algo de papel, levantando con cuidado las bobinas

no quites los 4 tornillos, es decir, no la desmontes, porque luego al montarla no queda centrada casi nunca, y la lente solo te leera cds

saludos
3 respuestas