Lector de tarjetas de memoria

Hola, a ver, tengo un pequeño problemilla, y es que el lector de tarjetas de memoria USB (uno de estos de 6 en 1) no me funciona en linux.

Lo reconoce, puesto que crea los dispositivos correspondientes en /dev (tanto los sda, sdb, sdc, sdd como sus correspondientes particiones cuando hay una tarjeta de memoria en alguna de las ranuras, en este caso crea sdd1 y sdb1, correspondientes a la memory stick y a la secure digital)
El problema viene a la hora de montarlo, puesto que, cuando ejecuto la orden mount ( esta correctamente especificado en el fstab, aqui teneis las lineas, por si acaso:

[PHP]/dev/CompactFlash1 /mnt/CompactFlash vfat umask=0,iocharset=iso8859-15,user,codepage=850 0 0
/dev/MemoryStick1 /mnt/MemoryStick vfat umask=0,iocharset=iso8859-15,user,codepage=850 0 0
/dev/SecureDigital1 /mnt/SecureDigital vfat umask=0,iocharset=iso8859-15,user,codepage=850 0 0
/dev/SmartMedia1 /mnt/SmartMedia vfat umask=0,iocharset=iso8859-15,user,codepage=850 0 0[/PHP]

como nota decir que dev/CompactFlash1 es un enlace simbolico que apunta a sda1, y respectivamente para el resto, esto lo hace solo udev)

bueno cuando ejecuto el mount, ya sea mount /mnt/SecureDigital o mount /dev/sdd1 /mnt/SecureDigital, me suenta que sdd1 (o SecureDigital1) no es un dispositivo de bloques valido.

Me he pateado todo google buscando una solucion y no la encuentro, sobra decir que este trasto ha funcionado antes en linux (en una mandrake 10, ahora estoy en 10.1) y no se me ocurre el motivo de que pueda dar este error, se os ocurre alguna solucion o algun motivo por el que no funcione?
Tu lector de tarjetas es de la marca Revoltec? Es que en la release -r1 del kernel 2.6.9 de gentoo sale que han puesto un parche para esta marca de lectores de tarjetas de memoria, sin especificar qué fallaba.

salu2
no, es un conceptronic. de todas maneras provaré a actualizar el kernel a ver si va a ser renombrado de esa marca o algo parecido.
Yo diria q conceptronic es anti-linux, ya q un colega tenia una ethernet conceptronic y tampoco iba en linux.
3 respuestas