Buenas tardes!
A ver si me podeis ayudar. El caso es que me compre un PC con un lector de tarjetas Realtek, según pone en el disco de drivers es un RT5161/5169. Tiene unos cuantos puertos para las diferentes tarjetas que hay en el mercado y además el tipico USB. El caso es que no funciona bien. He probado bastantes cosillas y ninguna de ellas me soluciona el problema. Os paso a contar los sintomas y lo que he hecho para tratar de solucionarlo:
Sintomas:
- No lee ninguna tarjeta, pero si el USB.
- El lector tiene un led, esté led se enciende cada vez que meto una tarjeta, pero no la lee.
- Cuando meto un USB no se enciende el led, pero como ya he comentado antes funciona sin problemas.
- En mi PC la unidad lectora me aparece como una disquetera, pero no puedo acceder a ellas, ni con una tarjeta metida. Cuando meto un USB me lo abre en una unidad nueva.
Acciones:
- Actualizar drivers del lector -> sigue como disquetera.
- borrar y reinstalar drivers del lector -> sigue como disquetera.
- Actualizar drivers placa base -> igual
- Entrar a la BIOS y desactivar el punto de la disquetera -> el lector se queda muerto.
- Abrir el PC y comprobar conexión -> todo parece estar bien.
- Intercambiar cables de los diferentes puertos USB con el lector de tarjetas -> todo sigue igual. Los puertos USB funcionan bien con la misma conexión, el lector no.
Tengo instalado el windows 7 ultimate, está actualizado. La placa base es una gigabyte M68M S2P.
Se os ocurre algo que pueda estar tocando las pelotillas?? Gracias!!!