Lector de tarjetas y Ubuntu

Hola amigos , ya estoy aki otra vez preguntando cosas XD.

Me compre un lector de tarjetas para el pc , y tengo unas dudillas.

Añadi la siguiente linea al fstab
/dev/sdd1 /media/usb vfat umask=000 0 0
para que me cogiera el dispositivo y tal ... la linea funciona perfecta , con permisos de escritura y todo .

Pero tengo un problemilla , vamos a ver .. si arranco el sistema con la tarjeta metida me monta el dispositivo .. pero si lo arranco sin la tarjeta metida en el lector no me lo monta ... si el sistema se ha cargado y meto la tarjeta .. no me lo automonta .

Y he ahi mi pregunta .. como hacer para ke un dispositivo de este tipo se automonte y se autodesmonte al estilo pendrive ?

¿ Se puede hacer eso ?

PD : he leido varios documentos por google , en bulma y tal y ellos lo que haces es un mount ... pero no se , me gustaria que se automontase XD.

¡Thanks ¡
Si instalaste ubuntu fijo que tienes disponible el comando gnome-volume-manager que te automonta lo que le heches y encima como usuario y sin tener que tener nada preparado en el fstab (que para los lectores de tarjetas tropecientosmil en uno que crean tropecientasmil unidades es bastante útil)
Intenta hacer algo parecido a lo que pone en el fstab para el CDROM (autofs creo que pone)
hola,
yo tengo una impresora multifunción con lector de targetas y las targetas me las monta y desmonta a la primera. y no tuve que configurar nada igual que mi mp3...
3 respuestas