lector de v5 chungo ayuda please

Tengo una v5, y el lector no me lee nada. Cuando pongo cualquier CD o DVD da un cuarto de vuelta i se para. He provado la placa con un lector de v7 i funciona perfectamente.
Alguien me da alguna solución??
Seguramente es problema de calibración del lector, y agradeceria que alguien me diera unas instrucciones detalladas de como calibrar exactamente el lector, o si alguien mesurara los valores de los potenciometros de su v5 lo agradeceria mucho más.
Gracias, y porfavor espero respuesta en breve que tengo mi play 2 muerta :'(
saludos

esa play está chipeada???
nop, reipto el problema no es de la placa, esta comprobado, solo quiero saber como puedo calibrar la lente porque no lee nada, da da un cuarto de vuelta y se para, solo es eso (no quiero ofenderte con estos comentarios, no los hago con mal tono)
He mirado en el documento que hay aqui en el elotrolado, pero no he solucionado nada, por eso pedia el valor de los potenciometros, si no es molestia o como influye el tornillo con muelle. Que laguien me aclare esto porfavor, que estoy desesperado con la dichosa play
no se exactamente los valores, pero quita un culin de resistencia cada vez.
¿te pasó asi porke si?
saludos

las medidas de los potenciometros varían en cada lente,como orientacion te diré que el de el dvd debe rondar su valor sobre los 900 -1050 ohm(algunos funcionan con valores inferiores---ahora mismo tengo aqui una que mide 638)

es un mundo

nos vemos
pues la verdad que no, hay un secreto, cuento, al principio la bandeja se abria y se cerraba sola, y mientras la arreglaba probe el lector en otra consola, y ya no funcionaba (antes de ponerle el chip si) lo que quiero saber, es como influye el tornillo con muelle sobre el lector, porque es lo unico que he tocado seguro, y como funciona la ruedecita dentada blanca tambien. En resumen, haber si alguien me puede decir si el alterar alguno de estos dos componentes puede ser que el lector haga lo que me hace a mi (a veces da un cuarto de vuelta y para, y a veces hace cuatro veces la operacion de antes) el problema no esta en la placa, es del lector
Allgun consego????porfavor....
5 respuestas