Lector de Wii no arranca

NeoSX escribió:dj, voy a revisar tus fotos ahora y te comento, pero de momento los puntos no me cuadran!

Vale, el punto R no le has soldado

Si me las mandas un poco más pesadas no pasa nada ;) mi email aguanta hasta 6 gbs de datos...

Si le tengo soldado neosx,lo que pasa es que como no furulaba ya te dije que cambiaria algo de sitio.El punto R esta soldado a la patilla R del chip en la wii.En esta foto si te fijas se puede ver un poco.De todas maneras he cambiado casi todos los puntos que tenia en la parte de abajo y los he puesto arriba donde vienen en las fotos exceptuando los puntos 9 y 7 que los he dejado abajo para que no estubieran tan juntos en la parte de arriba,pero sigue sin funcionar.Imagen
NeoSX, te respondo a tus preguntas:

1. ¿La consola llego a funcionar con el chip?

Esta consola provenia de una persona que intento colocar un chip pero no lo consiguio, y posteriormente se puso en mis manos.

El chip que yo coloque fue un Wiinja V2. El cual, una vez colocado, no funciono debido a algun problema seguramente en el conexionado pero el funcionamiento del lector era perfecto (entendiendo por perfecto que se movia y expulsaba discos)

2. ¿Que chip has instalado?
3. ¿Que soldador has usado?

Soldador 11W.

4. ¿Tienes alguna duda de que halla podido caer estaño por la placa o que se halla quemado un componente en el que has soldado?

No, creo que no ha caido estaño en ningun parte ni que se haya quemado ningun componente.

Un dato a tener en cuenta es que los 3.3V los cogi del punto alternativo cercano al conector, ya que el tipico punto de alimentacion mas utilizado estaba tambien sin estaño por la persona que lo intento colocar anteriormente.

Por lo tanto, a destacar que el lector funcionaba pero ha ocurrido algo que hace que no de ningun tipo de señal. Por otra parte, parece ser que es un asunto que esta ocurriendo a mas de un usuario por lo que quizas sea algun defecto comun que hemos realizado.
moir, última pregunta ¿has quitado el chip?
El chip esta fuera y se han repasado todas las soldaduras que habia hechas para asegurar que no quede ningun punto pudiendo tocar otro punto.

Una pregunta, el lector funciona (hace movimiento) unicamente con el cable con conector de alimentacion? (Sin el cable de faja?)
Ahora mismo no te se decir a eso.

Chip quitado y consola coge discos pero no los lee ¿correcto?
Sin chip.

El lector no hace ningun movimiento, no coge discos ni gira ni hace ningun ruido.
En mi caso, por seguir probando le he quitado el Wiikey y sigue sin arrancar automáticamente.
Tengo que arrancar manualmente el lector (moviendo la faja hasta que arranca) y a partir de ahí todo bien (se puede jugar y bien, sin errores ni problemas).
El problema viene cuando termino de jugar y el lector para de leer. Cuando lo quiero arrancar de nuevo (tras un eject,apagar la consola o salir del juego) me sale la pantalla negra con el error:
Se ha producido un error pulse eject para expulsar el disco y apague la consola, consulte el manual tal y cual.
Vamos que sigo teniéndola que arrancar manual o nada.
¿Como lo veis?¿Alguna idea?
Un saludo

PD La he abierto hasta la placa y no hay ningún problema con la faja... A menos que haya un solo hilo (o canal) de la faja que se dedique única y exclusivamente a mandar una señal de arranque del lector... [decaio]
Hola,

Sigo todavia sin conseguir hacer arrancar el lector de la Wii. Parece ser que el caso ocurre a quienes instalar D2C pero en mi caso ha sido con Wiinja tras un intento de un amigo de hacerlo por su cuenta y sin conseguirlo.

Adjunto fotos del lector.

Despues de haber visto foreros con problemas en los puntos G-H-J etc... he de decir que no es el caso ya que tienen perfecta continuidad.

Segun mi placa, los puntos que he indicado son los que creo que podrian estar haciendo algun puente entre dos puntos o algo parecido de manera que el lector ni se inmuta.

Alguna ayuda?

Adjuntos

Esa foto es tuya?
Está clarisimo!!! el punto gordo arrancado separa 2 partes de la placa (los 2 polos que no se unen) por lo que hay que puentearles.

Imagen
NeoSX, solo tres palabras: ERES UN GENIO!

He conseguido hacer revivir el lector.....pero solo en lo que respecta a Recoger/Expulsar disco!!!

Es decir, la cabeza que hace girar el disco no da vueltas....

Edito: Despues de continuar mirando, me he dado cuenta que el problema era de la placa de la controladora de DVD, que estaba un poco suelta y no hacia contacto el fin de carrera que tiene para indicar que hay disco o no, asi que ya lo tengo solucionado!!

MIL GRACIAS!
Ala :) a disfrutar entonces!

¿Ves como una foto nos ayuda a todos? ;-)
Hola buenas:

Os cuento mi historia: (es larga)

1 Parte:
Compre la Wii y el Wiinja, despues de estar un dia revisando todo no iba el chip, en una de esas revisiones la punta del tester toco con el led del power y olor a chamuscado..., wii muerta, despues de estar comprobando todo y esconderla para ni siquiera acordarme del destrozo me decido a desmontarla enterita, y al montarla de nuevo misteriosamente ENCENDIO. (y salio el disco que estaba dentro).

Asi que me compre el Wiikey y lo monte con cables:

Despues de montarlo, el lector Murio, (no funciona ni con chip ni sin el) he estado revisando el fusible y me lo cargue, entonces mis preguntas:

1º ¿Es verdad que puentandolo funciona?
2º Si al introducir un disco la Wii se enciende y gira el ventilador, (aunque no se lo trague ni nada), significa que solo me cargue el fusible?

Perdon por tanto escribir, es que no quiero romper nada mas :=(.

Gracias por todo.
61 respuestas
1, 2