Lector de Wii no arranca

Hola,

Despues de intentar buscar algun caso similar, veo que tengo la negra. Me encontraba modificando nuevamente mi Wii cuando misteriosamente algo ha ocurrido en el lector ya que se ha quedado inmutable.

Es decir, la consola arranca en perfectas condiciones pero no hace ningun intento de ni de lectura ni de expulsion ni nada.

He comprobado los ya comentados fusibles y tienen continuidad por lo tanto OK. He repasado y elminado las soldadura realizadas y no aprecio ningun puente.

Se ha dado algun caso de quemarse algo del motor? Alguna ayuda?
En el SAT devuelven ahora las Wiis con chipset D2C?

Gracias
comprueba que el chips este correctamente y no haga corto o tenga alguna soldadura fria.

comprueba que el cable de alimentación del lector este bien conectado.

el motor es dificil que se queme en todo caso la placa que lo mueve lo que te obliga a cambiar el lector completo.

el SAT no se hace cargo de consolas modificadas si la devuelves procura que las pegatines y las soldaduras esten limpias.
El SAT de Nintendo te mira la consola y te dira que ha sido modificada, en mi caso, que se me rompio el engranaje del lector y el boton del power, me dieron la opcion de devolvermela igual o mandarme una nueva por 70 Pavos gastos de envio incluidos
Asi que seguramente se daran cuenta del pastel, y te llamaran comentandote lo mismo
La consola que me han devuelto a mi, creo que tiene un chipset de los antiguos y sin las patillas cortadas, segun el numero de serie, ya que es LEH103XXXX, pero vamos que estoy a la espera de que algun experto me ayude a averiguarlo, ya que puede ser que hayan pillado una carcasa pero el interior sea nuevo, pero dudo que ya esten mandando Chipser D2C
Realmente el problema es algo curioso porque en un primer momento, al arrancar no hace el tipico ruido de reconocimiento de DVD insertado pero en cambio, al apagarse si que hacia el intento de tragarse algo, asi que coloque un juego y se lo trago dentro.

El caso es que ahora no hace ningun tipo de movimiento ni ruido. He comprobado las conexiones y todo parece estar conectado.

Hay alguien mas a quien le haya pasado?
Hola a todos!
Voy s comentaros a todos mi caso que puede ser parecido al que se plantea en este hilo.
*Lo primero fue poner el wiikey.
*Instalación correcta ya que conseguí cargar mi backup del Resident Evil 4 Wii
*Al día siguiente fui a jugar y no me lo leyó. Probé con el original del resident en vez del backup y nada. Tampoco el dvd (gamecube) del wiikey. NADA.
*He abierto la consola de nuevo y nada extraño en las soldaduras ni en las conexiones pero... el lector no se mueve. Meto, saco y cambio entre el original y el backup y nada... ni se inmuta.
PD.El caso es que una vez se quedó la consola encendida un buen rato y de repente echó a andar y leyó... Misterioso

En fin, que mi wii es ahora un precioso creador de Miis :(
Alguna experiencia similar o ideas revolucionarias???
¿Se os ha ocurrido mirar el fusible de la Wii?
Los dos fusibles N junto al chip están OK
En mi caso tambien los fusibles estan OK. Ambos tienen continuidad por lo tanto no hay porque pensar que se hayan fundido.

Lo unico que se me ocurre para que ni siquiera arranque ni haga ningun ruido es el cable de alimentacion, pero no le veo ningun error por ningun sitio...
Tu consola coge los discos y los expulsa sin dificultad?
No. El lector de la consola no hace nada. Es decir, ni hace el reconocimiento de disco insertado, ni intenta tragar ni expulsar ni hacer girar el disco.
Pero corriente le entra, no?

Alguna gente ha doblado por error patillas del conector de corriente. Revisa eso y que no tienes estaño por algún lado haciendote mal contacto.
Moir, vamos por partes, ¿tienes un tester? ahora mismo te hago una imagen para que lo compruebes si le tienes
En mi caso si que me coge los dvds y los expulsa sin ningún problema.
Pero el lector no gira.
Ambos con wiikey?

mmm....si no expulsa ni coge discos es probable que se halla roto uno de los 6 cables que unen la placa con el lector (los que se desueldan para instalar el dc2key)
Si, con Wiikey, pero la mía coge y saca los discos perfectamente. Simplemente el lector no arranca a leer... :'(
El lector no gira pero si que coge lo otro....mmmmm

¿Podrá ser la resistencia del focus y tracking? Es otro problema que no indiqué que me pasó pero porque anduve trasteando en esa resistencia lo suyo ¬_¬
Sinceramente... no tengo ni idea de lo que es la resistencia de focus and tracking [ayay] . Hay por ahí algún esquemita para que la compruebe?
Miiiiil gracias!
Hola,

A mí también me ha pasado lo mismo hoy con una Wii D2C.

La instalación estaba totalmente correcta, comprobando cada cable en el momento de soldarlo. Son ya unas cuantas consolas para saber si está bien soldado o no.

El caso es que el lector no responde en absoluto, está como muerto.

Por supuesto he revisado los fusibles, pero ambos están correctos, por lo que no tengo ni idea de dónde puede estar el problema.

He quitado el chip y limpiado la placa, verificando punto por punto y las patillas de la controladora con una buena lupa y tester, y todos los puntos están donde tienen que estar y van a donde tienen que ir, vamos, que no se ha levantado ninguna via ni ninguna pista.

El caso es que la consola enciende correctamente, pero el lector no responde en absoluto.

Agradecería cualquier ayuda que pudiera solucionar la papeleta.

Un saludo.
NeoSX, si que tengo tester asi que si me puedes indicar que puntos son los que deberia de comprobar y si ademas lo haces con imagenes te lo agradeceria mil.
fnez666 escribió:Hola a todos!
Voy s comentaros a todos mi caso que puede ser parecido al que se plantea en este hilo.
*Lo primero fue poner el wiikey.
*Instalación correcta ya que conseguí cargar mi backup del Resident Evil 4 Wii
*Al día siguiente fui a jugar y no me lo leyó. Probé con el original del resident en vez del backup y nada. Tampoco el dvd (gamecube) del wiikey. NADA.
*He abierto la consola de nuevo y nada extraño en las soldaduras ni en las conexiones pero... el lector no se mueve. Meto, saco y cambio entre el original y el backup y nada... ni se inmuta.
PD.El caso es que una vez se quedó la consola encendida un buen rato y de repente echó a andar y leyó... Misterioso

En fin, que mi wii es ahora un precioso creador de Miis :(
Alguna experiencia similar o ideas revolucionarias???

Me paso exactamente lo mismo, con el mismo juego...solo que yo estaba jugando y en un momento dejo de funcionar y desde ahy no ha vuelto a leer ningun juego, (original o copia).

e sea el juego, pero....

Si alguien sabe como solucionarlo..por favor.:!!

Saludos
Esto chicos...yo me mareo con tanto mensaje en el mismo post, ¿no podeis abrir cada uno un post indicando modelo de chip y problema

Ejemplo

Asunto:

Wiikey - No arranca el lector

D2CKey - No arranca el lector

Y me detallais un poco el problema

Es que me estoy mareando con tanta gente de sopetón.
OK, ya está abierto. Comentabas algo de una resistencia focus/tracking. ¿Donde puedo conseguir información sobre ella(ohmios y localización sobre todo para probar con el tester)?
Un saludo y gracias
Creo que he sido el único que tuvo ese problema porque fui el único que hizo el estudio de los focus tracking desde esa resistencia. En cuanto acabe de instalar unas cosas busco la foto ;)
Bueno...

Les comento que he actualizado a al ultima version 3.1 y ya me funciona la consola, me lle backups y originales
No se si sea algo del Resident Evil 4, pero...

Bueno que alguien lo pruebe ydiga algo.

Saludos
Y actualizando por internet a la 3.1 se te solucionó?
Que chollo! Lo voy a intentar :P
Hola,

NeoSX escribió:Esto chicos...yo me mareo con tanto mensaje en el mismo post, ¿no podeis abrir cada uno un post indicando modelo de chip y problema

Ejemplo

Asunto:

Wiikey - No arranca el lector

D2CKey - No arranca el lector

Y me detallais un poco el problema

Es que me estoy mareando con tanta gente de sopetón.

D2CKey: el lector no funciona. Ni se inicia con la consola ni carga los discos, nada.

El caso es que el lector no responde en absoluto, está como muerto.

Por supuesto he revisado los fusibles, pero ambos están correctos, por lo que no tengo ni idea de dónde puede estar el problema.

He quitado el chip y limpiado la placa, verificando punto por punto y las patillas de la controladora con una buena lupa y tester, y todos los puntos están donde tienen que estar y van a donde tienen que ir, vamos, que no se ha levantado ninguna via ni ninguna pista.

La consola enciende correctamente, pero el lector no responde en absoluto.

Agradecería cualquier ayuda que pudiera solucionar la papeleta.

Un saludo.
Creo que el caso que aporta SantiagoBF es diferente del nuestro.

En nuestro caso, el lector esta como muerte y aparentemente no presenta ningun sintoma de intento de leer, aceptar disco, etc.

Repito, se ha comprobado la faja, conector, etc.... y no parece nada de lo que tipicamente se pueda comprobar...
A mi me da error y no me deja conectarme: Error 52230. Así que no puedo actualizar para probar. Como comprobais que la faja está correcta?
Un saludo
Hola,

Yo acabo de probar a actualizar y sigue con el mismo problema.

Si desconecto la faja que une el lector con el resto de la consola, lo mismo: sigue muerto.

Por lo que está claro que se ha estropeado algo en la placa del lector, lo que no tengo ni idea es lo qué.

También he comprobado que a la placa le llega tensión, hay 3.3V en el punto de la instalación de los chips.

Un saludo.
Por si te ayuda en algo si yo le quito la faja suena un fuerte clack clack
Hola,

fnez666 escribió:Por si te ayuda en algo si yo le quito la faja suena un fuerte clack clack

A mí no me pasa ni eso, está completamente mudo y quieto, muerto.

Me he pasado más de una hora repasando punto por punto con una lupa y el tester y todos los puntos están en su sitio, van a donde deber y no hay ningún corto en ninguna pista.

Misterios.

Mucho me temo que mañana tendré que llamar al SAT a ver qué se puede hacer.

A todo esto, la consola es nueva a estrenar.

Un saludo.
ya :( la mía tb tenía una semana o menos. Cuéntame lo que te diga el SAT que el siguiente que la envie voy a ser yo.

A ver, otra cosa que he detectado que no se si será importante:
* si enciendo la wii sin dvd hace al arracar como si quisiera coger o expulsar uno.
* si la enciendo con dvd... pues no hace nada
Tal para cual, Una consola se tarda en reparar, no es de la noche a la mañana, ni siquiera os habeis molestado en mandar fotos...
Por mi parte, se que una consola no se repara en unas horas y que hay que indagar con paciencia cual puede ser el motivo por el cual no lee pero creo que unas fotos de la placa en general, despues de haber repasado bien todas las conexiones, no servirian de mucha ayuda.
He escuchado tantas veces ese comentario...
Imagen
La mía ya me carga originales porque la estoy mirando todo lo que le pasa y ya puedo jugar así que ys ves que no es cuestión de criticar por criticar.cawento
Yo te agradezco tus comentarios pero no críticas de ese tipo.
No creo que lo más correcto sea ponerse a criticar unos a otros ahora. Esto es de cosas de Wii así que vamos allá:
Todo parece que es un mal contacto de la faja-conector, ya que trasteando hata que encuentras el punto va. Pero al parar el lector... no vuelve a arrancar, sin embargo del tirón lo que quieras. Creo que es un avance :) ...Alguna idea?
fnez666 escribió:La mía ya me carga originales porque la estoy mirando todo lo que le pasa y ya puedo jugar así que ys ves que no es cuestión de criticar por criticar.cawento
Yo te agradezco tus comentarios pero no críticas de ese tipo.
No creo que lo más correcto sea ponerse a criticar unos a otros ahora. Esto es de cosas de Wii así que vamos allá:
Todo parece que es un mal contacto de la faja-conector, ya que trasteando hata que encuentras el punto va. Pero al parar el lector... no vuelve a arrancar, sin embargo del tirón lo que quieras. Creo que es un avance :) ...Alguna idea?

Eso le he contestado a uno de los que me puso aquí su problema en otro post :) la faja que se ha podido aflojar.

No es por criticar, es que si no no os diferencio, a los que me han puesto su problema en otro post si pero a los que quedan aquí 'nandemonai'
Si ya me imagino que el curro que tenéis aquí entre tanto desesperao (como yo) pues es complicado y siempre venimos con lo mismo. Así que no te preocupes que no pasa na . [oki]
El tema de la faja que hace mal contacto tiene alguna solución conocida o alguien que haya hecho algo por esto? puede ser que sea por algo del chip que se haya soltado?
Un saludo
Yo mismo tuve ese problema y lo arreglé desmontando la wii COMPLETAMENTE y cambiando de lado el cable (jeje)
Y de donde sacaste toda la información para desmontarla entera??Es que no se a que te refieres con cambiarlo de lado. Suena valiente! jajaja
Teniendo en cuenta que antes era yo el que hacía tutoriales de como desmontar las consolas pues...yo mismo [burla2]

Pero ahora no se donde habrá tutoriales para desmontar una wii al completo, no suelo tirar de tutoriales salvo casos muy extremos.
A ver si otra persona nos puede decir donde encontrar esas cosas :)
Cyber ;) yo de ti firmaba esas fotos que si no van a durar un suspiro ahí sin que te las roben.

De momento yo me las apaño para el tutorial de desmontar completamente la wii. :-p
¿Las firmo con tu nick?
Oleee! Esto viene al pelo!
Mil gracias chavales! En cuanto tengo un rato me pongo y os cuento.
NeoSX escribió:Cyber ;) yo de ti firmaba esas fotos que si no van a durar un suspiro ahí sin que te las roben.

De momento yo me las apaño para el tutorial de desmontar completamente la wii. :-p
¿Las firmo con tu nick?

sí please :) ( y así luego las edito y te las enlazo [qmparto] )
Yo tengo el mismo problema,el lector no hace ni fu ni fa,he probrado a cambiar los puntos de la placa y sigue exactamente igual,todo pita con el tester y he repasado la instalacion mil veces y na,la puñetera WII no se come ni un DVD,me tiene hasta los c......nes.Ya no se que hacer.Ayuda por favor.
dj, voy a revisar tus fotos ahora y te comento, pero de momento los puntos no me cuadran!

Vale, el punto R no le has soldado

Si me las mandas un poco más pesadas no pasa nada ;) mi email aguanta hasta 6 gbs de datos...
Parece ser que sin fotos NeoSX no voy a conseguir tu ayuda....intentare hacerle unas cuantas fotos para que veas el estado de la placa y entonces espero que podamos avanzar algo con el tema.

De momento, estoy haciendo pruebas en lo que respecta a conexionado de consola wii con lector y entiendo que:

Faja = Datos
Conector = Alimentacion y control de movimiento

Bien, pues con unicamente la faja de datos, la consola me indica desde un principio que existe un error y se ha de reiniciar.

Con conector pero sin faja de datos, puedo acceder a todos los menos sin problemas.

En base a esto, entiendo que para realizar el movimiento del lector de disco que tanto deseamos, unicamente seria necesario el cable con conector, de manera que por lo menos el chequeo de disco si que se realizaria.
No hombre moir [carcajad] no es necesario 100% pero si que me ayudan un cacho.

Pero ten en cuenta una cosa, que si tengo a 3 personas con un problema parecido 2 chips diferentes y 3 pensamientos distintos sobre su problema me armo un lío, ahora mismo se que djteklas es el de las fotos que le falta el punto R.

Pero a ti te sigo teniendo en interrogante, puedo volver atras para leer pero volveré a liarme, de ahí que os pidiera en un principio que separarais este hilo en varios

Vale, ya me he releido el post entero ;) que por cierto es el tuyo, acepta mis disculpas por lo de abrir otro post.

Respondeme a estas preguntas:
1. ¿La consola llego a funcionar con el chip?
2. ¿Que chip has instalado?
3. ¿Que soldador has usado?
4. ¿Tienes alguna duda de que halla podido caer estaño por la placa o que se halla quemado un componente en el que has soldado?
Me acabo de dar cuenta que hay un hilo sobre mi problema...

A mi si que me arranca el lector, y me traga los discos y todo... pero no me lee nada.... para mas informacion, he abierto este hilo....

espero que alguien nos ayude...

gracias!

mi hilo
61 respuestas
1, 2