Lector desmayado, técnicas de resucitación?

El lector falleció ayer, despues de haberme enterado que la consola no puede apagarse directamente, sino que es conveniente presionar "open" esperar que el disco deje de girar y luego apagar.Supongo que esta debe ser la causa.

Se había golpeado una vez, pero después de probar varios juegos revivió naturalmente.

Probé ajustado una especie de tornillo debajo del lector, limpié el mismo con un pañuelo de papel, pero no vuelve.

Hace algunos años después de meter un cd pirata, la lectora dejó de funcionar hasta que limpié el lector con un limpia vidrios y resucitó. Hasta leía más rápido. No me animo a hacer de nuevo lo mismo, aunque la lectora venía de leer cd piratasss (utopia Boot Cd).

A alguien le pasó?

Es como si le faltara fuerza al motor del lector, porque alcanza a girar los cds, pero se desmaya repentinamente luego de la aparición del logo de Dreamcast. No lee ningún tipo de cd.

Gracias por el foro está 10 puntos.
En dreamcast.es tienes variso tutoriales sobre reparación de dreamcasts

Un saludo
Juano2000 escribió:El lector falleció ayer, despues de haberme enterado que la consola no puede apagarse directamente, sino que es conveniente presionar "open" esperar que el disco deje de girar y luego apagar.Supongo que esta debe ser la causa.

Se había golpeado una vez, pero después de probar varios juegos revivió naturalmente.

Probé ajustado una especie de tornillo debajo del lector, limpié el mismo con un pañuelo de papel, pero no vuelve.

Hace algunos años después de meter un cd pirata, la lectora dejó de funcionar hasta que limpié el lector con un limpia vidrios y resucitó. Hasta leía más rápido. No me animo a hacer de nuevo lo mismo, aunque la lectora venía de leer cd piratasss (utopia Boot Cd).

A alguien le pasó?

Es como si le faltara fuerza al motor del lector, porque alcanza a girar los cds, pero se desmaya repentinamente luego de la aparición del logo de Dreamcast. No lee ningún tipo de cd.

Gracias por el foro está 10 puntos.

Donde te has informado de Ese problema para apagar la Consola ¿?¿?¿?¿??¿

(Yo lo desconocia...:S...)

De primeras te adelanto que Compres Otra dreamcast para Recambios i Hacer pruevas por Piezas.

Asi podras comprovar que es lo que falla Exactamente.

Ya que si es el Motor.....NO te servira ponerle el de la Play o el de un DVD....ya que giran a otra velocidad.....

Y para provar el Lector
Debes ponerle
* CD de musica
* Juegos Originales
* Backups
* CDrw

Y fijarte si te lee alguno O no te lee ninguno, despues de CALIBRAR correctamente con un POLIMETRO
(en tu caso no lo hagas a mano....para assegurarte una buena calibracion....)
(Y si tienes que meterle un poco de caña ala Resistencia.....ke sepas ke hay gente que solo les ha funcionado a 1000 o 1200 Ohms)

Cuanto mas Resistencia le pongas.....Pues mas suave ira el Lector para leer.....(Lo fuerza menos..pero en teoria lee menos...aunque Mejor informate Bien que YO no domino el Tema)
(pero lo recomendado en Yamaha es 490 Ohms y en Samsung 790 Ohms)

PD:

Ya estas tardando en comprarte Otra Dreamcast...jeje... [fumando]
Al precio que estasn Y aunque arregles la Otra [mad]
Siempre tendras un Seguro de Repuestos....que comprando las Piezas Sueltas Te sale mas Caro.... [+furioso]
Gracias por responder!

Encontré los tutoriales y estoy considerando adquirir otra dream.

Dicen que lo de abrir la máquina antes de apagar está en el manual, y la misma regla se aplica para la gamecube!

GRACIAS SALUDOS! [poraki]
Juano2000 escribió:Gracias por responder!

Dicen que lo de abrir la máquina antes de apagar está en el manual, y la misma regla se aplica para la gamecube!

Pues yo tanto para la Dreamcast como para la Gamecube siempre he apagado directamente. [+risas]
superche escribió:
Juano2000 escribió:Gracias por responder!

Pues yo tanto para la Dreamcast como para la Gamecube siempre he apagado directamente. [+risas]

Te acompaño en el sentimiento.... [mad]

Es mas....siempre he creido ke abrir la Tapa sin apagar la consola....era mu malo pa el Motor del Lector...
Por logica mas que nada......no por haverme inforrmaau previamente.... [comor?]

Alguno Tiene el MANUAL y nos lo puede Verificar ¿?¿?¿?¿?
A ver, como bien decís la manera "correcta" de apagar una Dreamcast es primero abriendo la tapa y luego apagándola por el botón, es lo que dice el manual.

Lo de que sea malo para el motor del lector no creo, porque el motor sigue girando hasta que se para y la lente vuelve a su sitio, mientras que si apagamos la Dreamcast por el botón directamente se queda en el sitio donde estaba leyendo.

Aún así, yo la apago a veces por el botón y no le ha pasado nada, pero intento apagarla abriendo primero la tapa.

Un saludo
Según el manual, que lo tengo delante pone que la forma correcta de apagar una dreamcast para evitar daños es levantar la tapa y esperar a que el lector deje de sonar ( cuando aparezca el menu de dc ) y moverse entonces sacar o no el CD y apagarla.
jajaj

merci alos 2
xD

algo mas que se aprende
Jur [mad] aqui estamos todos contribuyendo a la extinción de la dreamcast y no lo sabiamos. Pues ahora ya sabemos que tenemos que ir con cuidado y abrir antes la tapa, yo tampoco lo sabia [buuuaaaa]

Saludos
yo desde siempre,e apagado todas mis consolas abriendo la tapa primero,kitando el cd despues y por ultimo apagar la consola,asi lo e hecho con MegaCD,Saturn,PSX,DC,GC,etc,etc...
[quote="crazy2k4"]yo desde siempre,e apagado todas mis consolas abriendo la tapa primero,kitando el cd despues y por ultimo apagar la consola,asi lo e hecho con MegaCD,Saturn,PSX,DC,GC,etc,etc...[/quote]

mmnose...
ami de da yuyu...

por ejemplo:
la DREAMCAST si la apago primero.....Y luego abro la tapa.....pos el CD gira durante un buen rato....

EN CAMBIO
.si abro la tapa primero.......el CDdeja de girar de golpe Y gira Muy poco acia el lado contrario...
Vamos...como si REBOTARA

PD:
¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ una dreamcast Gira mas Rapido que la otra al Abrir la tapa. ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
11 respuestas