lector dni deja de funcionar

estoy intentando hacer funcionar el lector del dni, de hecho lo he podido hacer funcionar con firefox y los tutoriales, pero cada vez tengo que instalar los drivers del fabricante del lector.

en un Soyntec Nexoos 630

el cacharro es multitarjeta y si meto una sd me la recocnoce sin problemas, pero para que me reconozca el dni tengo que instalar el paquete del fabricante, reinicia el sistema y trabaja ok, pero en el momento que lo saco del lector deja de funcionar y tengo que volver a instalar y es un coñazo.

soy nuevo en esto de mac y no controlo tema de drivers, tengo entendido que no serian necesarios los drivers del fabricante, pero si no los meto no funciona.

me podeis dar alguna idea por donde empezar a pelearme ?
yo tengo uno de estos que regalaban y la misma historia, yo no sé qué le pasa a mac con los lectores.
Mira, tuve el mismo problema. Actualicé absolutamente todo lo que se pedía (lo habido y por haber) en las correspondientes webs (software, drivers, mil historias...) y al final lo "resolví" instalando una máquina virtual con Windows en el Mac. Es un engorro, pero te aseguro que le eché horas al tema y al final fue lo único que me solventó el problema. Da pena porque se supone que te facilitan las cosas en función del navegador y del sistema operativo y nada, es todo mentira porque tú me dirás que lleve yo con el mismo problema desde hace un par de años.

Nadie se toma la molestia en adaptar las aplicaciones y en asegurarse de que funcionan correctamente para otros sistemas que no sean windows. Se llenan de gloria diciendo que sí, pero en España no he visto una sola web de ninguno de los Ministerios ni de otras tantas instituciones que aseguran que sí que funcionan demostrando que lo que pregonan sea verdad. Y eso pensando en que, por ejemplo, el famoso DNIe funcione adecuadamente: lo vendieron como la panacea y resulta que ni siquiera explican cómo usarlo. Encima, cuando lo hacen, el proceso es tan complicado que acabas antes yendo tú a patita a hacer el papeleo correspondiente [enfado1]

Una cosa no quita la otra, así que suerte y ojalá encuentres una alternativa menos fastidiosa que la mía [ginyo]
2 respuestas