Lector DNI Electronico para hacer la declaracion de la renta

Buenas compañeros, queria preguntar a ver que lector DNI para PC es el mejor para hacer la declaracion de este año, por que siempre lo hemos hecho a la antigua y ya estoy hasta las narices de que cada año tener que dar vueltas a la web de la agencia triburaria para hacer los tramites (con el numer de referencia y la casilla de la renta del año anterior), queria saber que lector es mejor y que funcione bien y no de problemas con los certificados del DNI a la hora de hacer login con el DNI electronico.
Un saludo.
Lo mejor es sacar el certificado de la FNMT.
Yo uso el NFC del móvil.
Como te han comentado usa el móvil y aprovecha para pedir el certificado digital que es más cómodo que usar el móvil como lector.
Yo hace poco compré el Trust Lector de DNI versión 2020 por 12€. He hecho algún trámite y todo perfecto
natulciel escribió:Como te han comentado usa el móvil y aprovecha para pedir el certificado digital que es más cómodo que usar el móvil como lector.

Pues ni idea, por que seria la primera vez que lo uso.

Lestat25 escribió:Yo hace poco compré el Trust Lector de DNI versión 2020 por 12€. He hecho algún trámite y todo perfecto

¿Y tuviste algun problema con los certificados? Por que los mios estan bien, ya que lo renove en Octubre pasado, pero mi padre los tendra caducados y habra que renovarlos.
Un saludo.
Cuidado si usas DNI Remote como lector a través de smartphone porque creo que no es compatible con Autofirma. El Certificado Digital de la FNMT es cómodo, pero para obtenerlo tienes que pedir cita previa para autentificar identidad física ( tienes que ir en persona y con el código previo solicitado antes en la web de FNMT ) y tardan unos días en darla. Eso sí, el trámite es rápido y sin esperas.
Certificado digital y déjate de líos
Psmaniaco escribió:
Lestat25 escribió:Yo hace poco compré el Trust Lector de DNI versión 2020 por 12€. He hecho algún trámite y todo perfecto

¿Y tuviste algun problema con los certificados? Por que los mios estan bien, ya que lo renove en Octubre pasado, pero mi padre los tendra caducados y habra que renovarlos.
Un saludo.

Bueno, yo los tenia bloqueados, (la lié al meter la contraseña, [tomaaa] ) así que me tocó ir a una de las maquinas que hay en las comisarias de policia y cambiar la clave de acceso. Por lo demás perfecto
Arvo escribió:Cuidado si usas DNI Remote como lector a través de smartphone porque creo que no es compatible con Autofirma. El Certificado Digital de la FNMT es cómodo, pero para obtenerlo tienes que pedir cita previa para autentificar identidad física ( tienes que ir en persona y con el código previo solicitado antes en la web de FNMT ) y tardan unos días en darla. Eso sí, el trámite es rápido y sin esperas.

Ok, a ver si puedo hacerlo en estos días.

Lestat25 escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Bueno, yo los tenia bloqueados, (la lié al meter la contraseña, [tomaaa] ) así que me tocó ir a una de las maquinas que hay en las comisarias de policia y cambiar la clave de acceso. Por lo demás perfecto

Buff, mi padre los tendrá caducados [tomaaa].
Un saludo.
No te preocupes, el trámite de renovarlos no dura ni 5 minutos. Vas a la comisaria, metes en DNI en las maquinitas y actualizas la clave. Luego vas a la parte de certificados del menú y los renuevas. Tienen un periodo de válidez de 2 años
Yo hace dias quiero renovar el certificado en FNMT y me da errores por todos lados... a vosotros os va bien?
Tampoco puedo pedir cita porque esta todo colapsado o no dan cita... vamos un exito.
El DNIe es bastante mierder, muchos trámites no te los deja hacer.

Lo suyo es hacerse el CL@ve o si vives en Catalunya, el idCat que sirve para todo o casi (AEAT, SS, DGT, Justicia etc.)

S2
certificado FNMT + cl@ve permanente = la verdadera salud

tambien decir que yo estuve años haciendo las declaraciones de la renta con la cl@ve pin, que solo se necesita el telefono movil, pero la cl@ve permanente es mucho mas comodo. lo malo con la cl@ve permanente es que al ir a usarla en muchos servicios autonomicos y locales, la tienen implementada con el culo y no funciona. y si se lo reclamas se encogen de hombros.... ahi es donde entra tener tambien el certificado FNMT.
Lestat25 escribió:No te preocupes, el trámite de renovarlos no dura ni 5 minutos. Vas a la comisaria, metes en DNI en las maquinitas y actualizas la clave. Luego vas a la parte de certificados del menú y los renuevas. Tienen un periodo de válidez de 2 años

Ok, pues tendre que ir con mi padre a renovarlos, por que los suyos estan mas que caducados [+risas]
Un saludo.
ad-verso escribió:
skyrim escribió:Yo hace dias quiero renovar el certificado en FNMT y me da errores por todos lados... a vosotros os va bien?

Si ya lo renovaste anteriormente por internet (con el certificado en vigor), no vas a poder. Solo permite hacerlo una vez (para otros cuatro años). La siguiente necesita sí o sí acreditación física. Es el protocolo que tienen. (Y si el actual te caducó, tampoco será posible renovarlo online, aunque eso supongo que es obvio).

Sobre la acreditación física, se puede concertar cita en muchos sitios (agencia tributaria, oficinas del INSS, etc). Seguro que en alguna de esas dependencias de alguna localidad cercana hay hueco para pedir la cita, aunque sea para unpar de semanas después, si las de tu ciudad están "colapsadas".

Vale! Gracias por la info!
Sabes si se podria hacer en las maquinas que hay en las comisarias de policia o algunos ayuntamientos tambien?
(mensaje borrado)
17 respuestas